4/5/08

TRANSCOLLSEROLA.

La fabrica de Molins.
Saliendo del 2ndo avituallamiento.
El computador no engaña.
Hoy no habia butifarra .Bocadillos !
0630LT en pie, montamos las bicis en el coche y para Sant Cugat.Aparcamos , sacamos la bicis ,recogida de dorsales y un croasant.Fresquito fresquito a las 0800LT donde un puñado de bikers esperabamos la salida de la Transcollserola.
Salida y los primeros piraos salen a toda leche.El resto un gran peloton tranquilo rodamos por las calles de Sant Cugat y urbanizaciones colindantes hasta adentrarnos por fin en el bosque.
Ritmo todo el rato muy tranquilo y con mucho fresco al coger velocidad.Primeros kms muy rapidos y llegamos sin darnos cuenta al 1er avituallamiento del km 21 aprox.Naranjas , frutos secos y liquidos.Seguimos ya con un peloton desintregrado y con algun biker por delante y por detras, muy tranquilo, casi solos.El recorrido muy pistero y nada exigente ni en las subidas ni en las bajadas, y nada tecnico.
Pasamos rodeando la fabrica de cemento de Molins de Rei, nunca habia pasado por debajo de las mismas tripas de la cementera, me ha gustado.
En esa parte el calor se hacia muy duro de aguantar y beber cada poco rato era clave.
Vuelta hacia Sant Pere Martir y subimos por la zona del Club Diagonal.
Ya todo el rato casi solos el grupo estaba super disperso.Las señalizaciones en todo momento no han dado lugar a la duda, muy bien señalizado.
Pasamos el 2ndo avituallamiento y Hector ha aprovechado para estirar la zona de las cervicales que se le estaba cargando de nuevo, hemos comido manzana y frutos secos, repostado de agua los bidones y hemos seguido para hacer los ultimos kms.Antes del 3er avituallamiento nos hemos juntado un grupos de unos 6 o 7 que ibamos ya mas o menos tirando igual.
Hemos acabado los 67 km con 1900m de desnivel positivo acumulado ( mi Suunto lo ha clavado) en 5h 21min.
Dia genial y lo hemos disfrutado a tope.No me ha parecido una prueba dura en absoluto.El año que viene repetimos seguro.

No hay comentarios: