1/6/08

V Marxa Cicloturista Transcollserola.

El desayuno.

Misma bici, mismo chubasquero, de Gavà....almas gemelas!
Foto pirata que nos han hecho a la salida.

La recompensa de acabar.

Asi queda mi Trek de sucia.
Por fin y aun con un dia de perros con la lluvia, nada y digo nada me ha impedido salir en la linea de salida de la "V Marxa Cicloturista Transcollserola".
A las 0530am llovia y me he desvelado pensando que dia tendria por delante....A las 0600am desayuno viendo como llueve y como esta todo el horizonte lleno de nubarrones negros negros....
0645am recojo al puntual Albert( siempre se agradece la puntualidad) con su Trek y su chubasquero en la mano.....nos saludamos y cargamos las bicis.
Llegamos al lio , aparcamos, recogemos dorsales y demas y aun nos da tiempo de darle de comer a Albert que no habia desayunado.
0805am salimos unos 300 largos locos, chalados, sobados y enchubascados amantes de la bici y todo esto.
Llueve poco pero estamos preparados y cargados de moral y cojon.... para afrontar lo que el tiempo nos tiene preparado.
Primeros kms lentos y se agradece para calentar,la salida es neutralizada y nos acompaña por seguridad bastantes kms....el alfalto esta encharcado y llueve.Rodamos saliendo de Sant Cugat con mucho cuidado con las lineas blancas y el piso mojado....Una vez en carretera abierta seguimos neutralizados y rodamos todos juntos en peloton.Buen ambiente y todos cargados de moral y buen rollo.
Sigue lloviendo y se sigue rodando con sumo cuidado, ya estamos todos marcados por las salpicaduras del agua embarrada y palante.
Empiezan las primeras rampitas y los 30 primeros kms me pasan volando, es mi primera marcha cicloturista y eso de rodar en peloton y carretera abierta me llena de energia.
Ya nos ha dejado el coche y los Mossos y llegamos al 1er avituallamiento del km 48 despues de un buen apreton subiendo, me despiste y perdi mi grupillo donde mi gregario de lujo (Albert van Arnautator)se me fue y rode solo apretando a cojerlos un buen rato y sin exito hasta el avituallamiento.
Alli comimos y repostamos liquidos y palante. Seguimos a gran velocidad con Albert haciendo de gregario y tapandome todo el aire, hemos mantenido una media de casi 50km/h en algun tramo .La lluvia ha cesado hace un rato y el tramo que sigue esta seco, parece que arremete pero en 10km vuelve a llover y el quita y pon de los chubasqueros se repite.Yo opte por dejarmelo hasta el puerto fuerte que sí que me lo saque.Un puerto largo en el que gracias a Albert nos reimos muchisimo con la gente que nos ibamos juntando ya que amenizo la subida haciendo de speaker improvisado del momento, que bueno !
Coronamos en Collserola en el 2ndo avituallamiento del km 78.
Seguimos ya para el final enlazando con la carretera de la Arrabasada a Sant Cugat en solitario ya que Albert se rezago por quitarse el chubasquero y hablar con alguien.
50 km/h conslolidados volando en algun tramo y con algo de lluvia, me lo he pasado genial haciendo volar la Trek!!!Llegada a Sant Cugat y ya radamos juntos hasta meta.
Final de los 92km en 3h 38 min mas la lluvia ....grrrrrr!
La verdad es que no se ha hecho pesado ni hemos sufrido por el tiempo y ha valido mucho la pena madrugar y hecharle un par ahora que estamos sentados comiendo un plato de pasta y demas servido por la organizacion y comentando todo.
Que bien me lo he pasado.
Gracies Albert, amb tu tot es facil i sempre ho paso bé! Ets un crack !Gracies per les chuches !
Ahora ya hay que pensar en el domingo que viene.
Por otro lado Alberto Contador gano el Giro despues de marcar su territorio en la ultima etapa con una C.R.I impecable.Felicidades Alberto , bien te lo mereces !

No hay comentarios: