15/6/08

CRONICA DUATLO DE PINEDA.

The Brothers.
Detallazo el regalo de la alfombrilla de Albert,que comoda!
Madrugon para variar y vista al cielo.....capotado pero con buena pinta.Y es que somos masocas por madrugar , pasar frio , calor, sufrir, etc etc y total para nada, encima hemos de pagar por todo esto, si se lo explicas a un chino filipino dira que estamos de manicomio.
Recojo a Hector y enfilamos carretera hacia Pineda.El tiempo se va aclarando y al llegar el sol apreta.Menos mal ! ya eran muchos fines de semana con lluvia.
Recogida de dorasales , calentamiento y unos minutos pasadas las 9 nos dan la salida para la primera parte de run.Este año han cambiado el recorrido y pasa todo por el pueblo.Salgo con el grupo de cabeza apretando mas de lo que habia pensado pero aguanto bien, me mantango entre los 20 primeros al llegar a boxes y hacer la primera transicion, me toco dejar la bici lejos y en una esquina complicada.Salgo a toda leche justo cuando Hector llega a por su maquina.Lo veo entrar en boxes.Los primeros kms siempre me cuestan pero aprieto a muerte, aprovecho para beber mi potingue y tiro y tiro, al llegar las primeras rampas en el km 4 o 5 Hector me alcanza y no puedo ni saludarle, voy a tope....que fuerte esta el tio !Aprieto los dientes y mi unica esperanza es no decaer ya que he empezado muy fuerte.Las rampas ya no nos dejan hasta unos 12 km mas.Sube sube y sube....apretando a muerte todo el rato no se ni como aguanto, me distancio de la maquina de mi hermano unos metros pero ahi sigue el tio.Llevamos un buen ritmo.EL recorrido nada tecnico lo combierte en aburrido y sufridor, solo valen las piernas.
Los grupos ya hace rato que se han consolidado.Acabamos sufriendo las rampas y empieza un tramo muy rapido de llaneo con suaves pendiente, el ritmo es vertiginoso y empiezan los piques de verdad.En las bajadas hago volar la Epic y voy pegando hachazos entre bajadas y repechones a los que tengo por delante, me distancio mas de Hector y sigo haciendo volar a Epic hasta 61km en algun tramo, brutal ! me encanta !
Al llegar abajo se rueda muy rapido y me engacho a la estela de uno, me ayuda hasta llegar a los ya ultimos mas que pequeños repechones pero ya cuesta hacerlos rapido, llego a boxes haciendo una muy buena transicion y con las Salomon calzadas pongo velocidad de crucero para afrontar el ultimo tramo de run, no veo a Hector.Empiezo a notar que tengo los gemelos a punto de enrampar.....que fastidio con lo bien que voy, ademas me ha dicho un juez que iba el 41.
Aflojo un poco y justo al oir el aliento de los de detras puedo volver a apretar y con las fuerza que me quedan puedo aumentar el ritmo hasta un punto que ni me lo creia ni lo habia planeado.
Me distancio mucho y llego bastante fresco depues de haber sufrido mucho encima de la bici.
1h 19min.
Hector llega a los pocos minutos y me da tiempo de animarle unos metros antes de meta.
Bueno, que dia mas intenso y lo hemos pasado genial, especial tambien por ser mi 3era duatlo de Pineda y el 1era de Hector que le ha gustado mucho, eso si muy muy rapido.
Ahora ya tengo la mente en los entrenos de esta semana entrante para la Cursa de Vacarises de 12km RUN montaña.... Sera el dia de mi cumpleaños y espero celebrarlo de esa manera.

No hay comentarios: