22/6/08

CRONICA CURSA DE MUNTANYA DE VACARISES 12,5KM.


Increible domingo! Madrugon de las 0645LT con un sol que ya apretaba!! desayuno y carretera .A medio camino me coge un apreton y tengo que desviarme al aeropuerto de Sabadell ( que recuerdos de estudiante...) y hacer un stop and go ....
Retomo el camino y por fin llego, recojo dorsal y me encuentro a Paula, una loca de todo esto.
Calentamiento y ya la salida !! me coloco en primerisima linea de salida.Salimos con un poco de retraso por un problemas con la ambulancia pero la salida se hace 5 min retrasada y con las campanadas tambien retrasadas....salgo con el grupo de cabeza y aguanto detras de ellos los 1eros kms, al empezar las rampas todo se queda donde esta y voy poco a poco progresando , se me da muy bien subir y las rampas son de un desnivel considerable!
Transcurren los kms y voy ganando posiciones poco a poco, el ritmo es alto, mas de lo esperedo pero como mis sensaciones son buenas y con el perfil-altimetria en todo momento en la cabeza regulo bastante bien, medias de 174ppm y picos de 188ppm !!! mamma mia !! las piernas geniales eso si....
Llegamos a la parte de la subida reina y aguanto muy muy bien ganando posiciones. Aguanto con la 3era clasificada y otro chico varios kms y llegando al final nos quedamos solos la chica y yo....a la que adelanto en las bajadas, muy muy tecnicas y de desnivel ! mucha trialera detroyer como a mi me gusta y es ahi donde pego el hachazo y dejo atras a mucha gente.....bajo como un rayo aprovechando mi tecnica "suicida" en las bajadas, las piernas aguantan bien y los tobillos tambien, las puslaciones bajan un poco y recupero algo, aun asi la bajada es terrorifica.
Se vuelve a subir el ultimo pico y con fuerzas de reserva( despues de haber entrenado en el purgatori lo de hoy me ha parecido de chiste...) paso como una bala a mas corredores los cuales al oirme ya se apartaban para dejarme paso.Subidas muy tecinas tambien un tramo criminal se ha hecho a pie....las pulsaciones disparadas pero las piernas bien.
Ultimo tramo super rapido y tecnico y llegada atravesando el pueblo donde adelanto ya dandolo todo a 3 corredores mas.
Llego a meta el 29 de 309 !!! con mis 35 añitos recien cumplidos a la media hora de carrera( naci a las 930 h )y siendo mi primera prueba de montaña ...no esta nada mal !!
Acabo super contento y poco cansado despues del sufrimiento .La semana de entrenos y el dia de descanso previo a la prueba han ido geniales !!
1h 00 min 18 sg ! no he podido bajar la hora aun que lo he intentando esprintando cruzando el pueblo y con el ojo en el crono.....El año que viene sera.

No hay comentarios: