16/3/08

CRONICA DUATLO VILANOVA I LA GELTRU.

Detalle del dorsal de boxes con mi nombre.


La Epic de la derecha es la mia.

Me lo he pasado genial.
No he madrugado en exceso ya que la salida de la prueba se daba a las 11h.
Asi que he ido a pasear a mi perro para irme despejando y despues del desayuno carretera hacia Vilanova.Me he pasado la salida 2 veces ! una al ir y otra al volver a cogerla....! Que desastre.
Al llegar habia poca gente y la cola para recoger los dorsales no era muy larga.....los tios que tenia detras han empezado a hablar del tema de los chips propios y de los de alquiler...y me ha hecho recordar que me he deje el mio en casa!!!!! Que desastre de nuevo, nunca, nunca , nunca me dejo nada ! hummmm asi que he pedido uno de alquiler y no tenian, y tampoco tenian dorsal para la bici.....he podido correr sin chip y sin dorsal de bici, solo con el del pecho.....Bueno.....la metedura de pata mia en olvidarlo y pasarme 2 veces las salida de Vilanova presagiaba un dia negro....
He empezado a estirar y calentar bajo un sol timido en acabar de salir y una muy buena temperatura . Antes de nuestra prueba corrian los niños, al final se ha retrasado 15min nuestra salida cosa que hemos aprovechado todos para calentar mas.
No habian mas de 230 participantes , prueba puntuable para el campeonato de catalunya y estaban todos los maquinas que siempre ganan todas estas pruebas, sumados a los triatletas que preparan ya su temporada y "entrenan" en duatlones y monstruos como Agusti Roc ( Campeon del mundo de cursas de montaña y muchas cosas mas),buf...casi nada.pocos pero muy buenos.
Asi que hemos salido a las 11:15LT para los primeros 5km a pie...todo asfalto y poco desnivel positivo, mal para mi porque es mi baza por subir y bajar bien....he hecho lo que he podido a un buen ritmo en las suaves pendientes y bajadas y he mantenido el tipo en lo llano.Dos vueltas a un circuito de 2,5km que han pasado muy rapido. Al llegar a boxes la transicion la hice muy bien , la salida del estadio sirvio para regular un poco el ritmo de "atacado" y beber un poco...una vez fuera del asfalto he ido perdiendo algunas posiciones, cosa que siempre me pasa y cuento con ella, me cuesta mucho coger ritmo despues de la primera transicion.
Terreno muy muy pedragoso, menos mal que inche a 3 y 3,3 los neumaticos y ponerne una banda de keblar al neumatico trasero para evitar pinchazos,( en las dos ultimas duatlones he pinchado) a las primeras de cambio ya he visto 2 pinchazos volviendo a boxes.....mal mal.
Al empezar las rampas serias hemos subido para un desnivel positivo de unos 300m acumulados...bastante tecnico por tanta piedra suelta y estrecho.Muchos han puesto pie al suelo cosa que he aprovechado para adelantar lo que habia perdido al principio ,como un motor diesel he ido progresando y avanzando algunos puestos dentro un grupo compacto de unos 12.He tenido un amago de rampa en el gemelo izquierdo en las subidas fuertes .
En la bajada he puesto el turbo y he dejado atras a todo el grupo , en las ultimas rampas ya me sentia bien y la parte tecnica me ha dejado tener una pequeña distancia con el grupo.La bajada ha sido muy machacona( he acabado con las cervicales muy machacadas), todo era terreno desecho de piedra, incontrolable y con mucho riesgo, la verdad es que aqui me defeiendo muy bien y lo he aprovechado.Al final hemos quedado 3 o cuatro y hemos rodado a un ritmo alto y ya por terreno muy plano y muy pedragoso hasta la segunda transicion.Todo el recorrido en BTT ha sido de unas medias altas , no habia trialeras de dificultad, lo unico era el terreno pedragoso mas que otra cosa.
Transicion como un rayo y los ultmos 2,5 km ya bastante cansado no he apretado nada , he puesto el cruise control y hemos aguantado ya todos las mismas posiciones.No he querido apretar por no sufrir como en la duatlo de Vilomara, acabe desecho....no valia la pena arañar unos pocos segundos y 1 o 2 posiciones, tenia ademas muy poco margen para apretar, eso si.
Llegada al estadio en 1h 33min , una duatlo relampago para todos.
No he salido en los resultados por no llevar chip pero por los tiempos he acabado justo por la mitad de al final 215 corredores.
Lo importante de todo es que la mecanica ha aguantado muy bien, y no he pinchado , cosa que me preocupaba mucho, muchos abandonos por pinchazos y gente cambiando camaras ha sido la tonica de la mañana.Recogida de regalos, bebidas y butifarra !
Vuelta a casa de tranquis por las costas de garraf disfrutando de la carretera cuando no hay prisas.
Ahora ya toca pensar en la proxima.

No hay comentarios: