5/4/09

CURSA BOMBERS 2009.

Ya puedo decir : un año mas!
Estoy muy contento de poder correr esta carrera en mi ciudad aunque no vivo en ella y ya van 5.
El dia..., soleado !!Menos mal y nada de viento ni frio que ya toca.
Nos hemos reunido Hector, Carlos,Gonzalo,Javier con paquete en la moto(Chesco), se ha pasado a vernos las patas
Con Xavier Bonastre ! Por fin !Un crack!
En el calentamiento nos hemos reunido una decena de gladiadores de mi club cada uno con su objetivo .A destacar el de Hector que queria bajar marca e intentar bajar tambien de 39´.
17.500 runners en la salida ! increible, cada año mas..! cada uno ha ido a lo suyo y yo he corrido de liebre de Gonzalo con intencion de hacer 44´ o bajar de su marca 45:50´( corrigeme si me equivoco Gonzalo).
Asi que hemos salido y cuando marcaba un minuto el crono de la salida hemos puesto el nuestro en marcha !!! salida dentro de lo que cabe tranquila, este año los 3 1eros kms no han sido tan atropellados.Por el km 1 me topo con Sergi, que nos acompaño en el ultimo Du y se acopla con nosotros.Mas adelante esta otro que se acaba de enganchar a todo esto , Albert, que lleva un pique personal con Sergi ....pero lo tenemos controlado desde detras....al final no se como han acabado...
El ritmo es clavado cada km y Gonzalo va bien.El final de la Gran Via se le ha hecho largo pero luego hasta llegar a Via Layetana ha aguantado mis constantes animos y exigencias de seguirme al hombro( espero no haberme puesto demasiado pesado !).El "alivio" de la "bajada" ( pero a la mitad es plano..) de Via Layetana ha hecho que Gonzalo aguantase bien el ultimo tiron...Lo he llevado lo mejor que he podido sin atosigarlo pero sin olvidarlo y sobretodo animandole mucho y eliminando esos pesnaminetos negativos que siempre salen.La verdad es que lo ha dado todo y llegando a meta a puesto el resto...Muy bien Gonzalo !!! lo conseguiste con 44:16 de mi crono !!! fulminaste tu record!! Enhorabuena !!
Gran carrera de Gonzalo y yo creo que deje el resfriado en el km 2...! por que en el calentamiento estaba hasta mareado y no sabia si podria ni llegar a 44´.
Hector acabo en 39:07 oficial , no llego por poco a 38:59 pero batio su marca personal y eso junto a pasarlo bien es lo que cuenta.Enhorabuen !!! por bajar tu marca.Y Carlos, que abra que cambiarle ese nombre por otro sobrenatural...con malas sensaciones( eso me consta) ha hecho su marca en 34:50 !! Bestia, animal !! Enhorabuena tambien..!!! animate a unirte al club, acabaras de hacer las cosas bien y aun estaras mejor! ;)
Al acabar muchas caras conocidas y cabe destacar la foto que me saco Hector con Xavier Bonastre ! ( por fin te pille ). Y conocer en persona a Carles Bou y Olivia ( Tricarles), amigos solo virtuales...
El año que viene repetimos.

12 comentarios:

Trueno dijo...

el Xaver Bonastre es un crack!! es bueno ver a un periodista del deporte precisamente practicándolo!

yo de cursas: varias veces a la Mercè y la del Corte Inglés. mi sueño sería acabar la maratón de Barcelona, pero para eso hay q estar muy bien preparado, veremos en próxmas ediciones si me apunto!

Rafa González dijo...

Has hecho de liebre muy bien. La verdad es que el día en todos los aspectos fué fantástico. Y una gran fiesta. Al año que viene tienes que ir a tope, que la carrera lo merece...

hector dijo...

tats!! gracias por las felicitaciones.
muy buen dia de carrera, el unico punto malo fue no correr a tu lado.

luis, vas a pillar.... jajajajaja, gracias por venir a darnos animos

un abrazo!

German Carbajal dijo...

Buenisimo Oscar, felicitaciones a todos.

No entiendo bien el nombre de la carrera, que quiere decir "Cursa Bombers" ?

Un abrazo
german

Oscarjet dijo...

German ! Cursa es "Carrera" en Catalán, el idioma de la Comunidad Autonoma de Catalunya. y Bombers es "Bomberos" una carrera fundada por el ayuntamiento de la ciudad de Barcelona y los Bomberos(Fire Figthers o Fire Department )no se si les llamais igual en Argentina.
Algunos de ellos corren los 10km con todo el equipo y cascos , botellas oxigenos y hachas ! es espectacular !
Un abrazo amigo y gracias por seguir visitandome!!!!

Javier dijo...

Bueno, bueno, como empieza ha estar el patio.Fue una carrera muy buena,pero estoy con Luís, tendremos que hacer algo con Hector......
Oscar eres una liebre fenomenal, lo se por experiencia,porquea a mi me pasa como a Luís , no controlo el ser más constante en carrera,y contigo se consigue, y si no mirar a Gonzalo.

Oscarjet dijo...

Hector, tu poco correras ya a mi lado...mas bien iras por delante...
un abrazo!

Oscarjet dijo...

Trueno, animate a la del Corte ingles, me encantan estas cursas populares de las de donde todos venimos y no solo correr Ironmans y maratones....

Rafa, en Pineda (junio) espero ir a tope, a ver si te animas!

German Carbajal dijo...

ESPECTACULAR!!, NO PUEDO CREER QUE CORRAN CON EL EQUIPO!
ni bien me haga millonario me voy para alla y la corremos

un abrazo grande

GONZALO dijo...

Oscar, tarde pero todo llega, GRACIAS por hacer de liebre y tirar de mi, eres genial. Sin tu ayuda no hubiera conseguido ese tiempo, que para mi es genial. Seguro que lo mejoraré. Poco a poco.
Ya quedaremos para mas cursas. Que masocas somos, no? Con lo bien que se debe estar en casa, jejeje.
Tendré que correr mas contigo para aprender esa constancia en el ritmo, que el la clave.
Como dicen por aquí, tu hermano se esta poniendo a un nivel alto, habrá que hacer algo, no crees, jejeje, lo que hace ser joven.
Bueno chavalote, gracias y seguimos en contacto.
A javi, luis, voy a por vosotros, jejeje. Es broma. Con Hector ya no podemos.

Oscarjet dijo...

De nada Zalo ! te portaste muy bien.Lo que te queda por sufrir sobre el asfalto solo lo sabe Dios y yo....
26 Abril nos vamos a Cabrils !
Dime que dia sacamos las BBT.
un abrazo !

Xavi dijo...

Un periodista esportiu que no practiqui esport no m'entra al cap. Pontificar sobre esport i estar, per exemple, passat de pes, em sembla vergonyant, simplement.
ôscar, ja hauràs vist que he afegt el teu bloc als que segueixo.
Salut !!