27/4/10

RUNNING, QUE FELICIDAD Y BUEN ROLLO.


Ha corrido en los 7 continentes : Europa, Asia, Africa, America del Norte, America del Sur , Oceania y la Antartida!!
El domingo recibi un regalo muy especial de mi amigo Angel, el libro de Arcadi Alibés "Córrer per ser feliç".Donde expica la filosofia de la carrera, la mentalidad del atleta, sus experiencias y muchas mas cosas.Para los que no lo conozcais, Arcadi es un periodista que despues de muchos sitios acabo en TV3 , especializado en ciclismo y atletismo entre otros.Un buen profesional querido por la gente de aqui y que lleva mas de 25 años corriendo maratones por todo el mundo ademas de otras distancias.En BCN acabo su 100º maraton! El libro lo debore en pocas horas y me ha gustado ver que sin querer comparto muchas cosas con este loco por el running. Si ya era feliz corriendo en este gran ambiente mas lo soy despues de leerlo por saber todo lo bueno que me espera.Y solo es correr !!!! Espero toparmelo pronto y que me lo dedique.
Hablando de maratones, aqui tengo la mia a la vuelta del sabado! Empuries. Llevo desde el sabado descansando, escuchando al cuerpo y cuidandome.Mañana saldre a probar como estoy y el sabado una trotada de 20min para activar,nada mas. La idea sera acabar a ritmo de sensaciones de mi amigo Albert que debuta.Sera algo mas tranquilo que mi ultima maraton, en principio.Llego algo relajado quizas por el hecho de no tener un objetivo fuerte aunque acabar ya es un objetivo.Y por que en BCN acabe sobrado.Esto ultimo me hace ser cauto y no subestimar la carrera ni creer que me sera facil.Pero me apetecia desde que la decidi correr disfrutar sin presion, para pegarme otro baño de disfrute como en mi 1era, donde sin presion fue genial.Asi que espero disfrutar mas relajado sin crono y cuidando la especial climatologia del lugar y del dia.Sera otro dia de quedada bloguera y amigos , un dia genial, una fiesta mas para el cuerpo y mente.Que ganas tengo!

31 comentarios:

Jose, Josep, José Manuel, Josep Manel, Joseph dijo...

Gran libro y mejor persona ¡¡¡. Me encantó, y después me lo ha dedicado (muy buena la dedicatoria por cierto). A propósito...tenías razón, le pega 4 vueltas al de J. Ajram... Disfrútalo . Saludos y Suerte en Empuries.

ZAPATOVELOZ dijo...

Seguro que disfrutaras más el maraton que cuando vas a por marca.
Un abrazo.

Triatleta Caletero dijo...

Tocayo, ya toy yo comprandome ese libro en la libreria, porque si todo el libro es como el titulo, me parece a mi que me viene como anillo al dedo...100 maratones y mas feliz que unas pascuas...que barbaridad¡¡ que makina¡¡.
En cuanto a ti, y a tu maratona del Sabado,desearte toda la suerte del mundo y que disfrute lo máximo que puedas...hace un tiempo que un running conocido me dijo que en una maratona no se podía disfrutar, que correr 42 km. era un sufrimiento, yo le intentaba explicar que no que era como una especia de "disfrutar sufriendo", ya toy deseando que cuelgues la crónica de esa maratona, para que la lea y asi desmotrarle que si se puede disfrutar una maratón...porque seguro que nada más que con las fotos que colgarás quedará convencido. Socio lo he dicho toda la suerte y fuerza del mundo para el Sabado en?, y si algún momento te flojean las piernas (cosa que no creo), recuerda mi "VAMOOSSSSSSSSS TOCAYO VAMOOOSSSSSSSSSS GO GO GO", que el tricaletero desde la distancia se estará dejando la garganta animándote en?. Un abrazo socio...Vamoosssssssssssss

Unknown dijo...

Seguro que tendrás un montón de ocasiones de encontrarte a Arcadi y también estoy seguro que estará encantado de firmarte y dedicarte el libro.
Nos vemos en Empuries, yo también iré a... disfrutar!

Èric Pairet Artau dijo...

Es uno de los libros que tengo pendiente! A ver cuándome me cae para leerlo. Es bueno saber que vale la pena!

Un abrazo compañero,
* Èric.

Sosaku Runner dijo...

Mucha suerte, respeto al maratón pero sal a disfrutarlo.

fmoreno dijo...

Compré el libro d'Arcadi con dedicatoria incluida en la fira de la Marató de BCN. Está genial y es muy ameno leerlo. Mucha suerte en la maratón del domingo.

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

me parece un título estupendo! seguro que el libro está muy bien dado el comienzo, correr para ser feliz... que todo vaya fenomenal en la maratón, cuando dices las especiales condiciones climatológicas espero qeu no sea el calor, aquí en madrid ha hecho estragos

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Mucha suerte en Empuries, que te vaya bonito, nos leemos.

Angel dijo...

Mucha suerte con ese maraton y tendre en cuenta ese libro. Ya nos contaras como te va despues de leer el libro.

Un saludo.

Mario dijo...

A punto estuve de comprarlo, pero al final cayó el de Josef (con dedicatoria) y el de Haruki Murakami "De qué hablo cuando hablo de correr"....

Suerte en Empúries, crack!
Te pasarás el domingo por el Tri del Prat?? Dorsal 1166......

munta dijo...

La mujer me lo ha regalado para el 23 de abril pero aún no he ido a casa..espero llegar pronto para leerlo!!
Suerte para Empurias!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Suerte y a disfrutar.

Rafa González dijo...

venga oscar; a por el arcadi; sölo nos quedan 97!! ....

Triatlòn Nazareno dijo...

me apunto el libro
suerte para la maraton
saludos

Rafael Jiménez González dijo...

Buena suerte en el maratón!

Si sales a disfrutar, seguro que lo consigues sin presión y además si vas ayudando a unnovato seguro que lo agradece.

Un saludo!

Sergi Sierra dijo...

Mucha suerte amigo. Sin presión verás que te irá muy bien. Pero nunca subestimes la distancia.

Estaré al tanto del resultado.

Mucha suerte !!!

Alex dijo...

Supongo que solo estará editado en catalán, los días antes de la Maratón de Barcelona oí hablar mucho de Arcadi, tiene buena pinta el libro.
Disfruta de la maratón y cuidado con el calor.

biciatleta25 dijo...

Hola Oscar, mucha suerte en el maratón, seguro que lo haces fenomenal, vamos, que no tengo dudas.

Un abrazo.

Fernando dijo...

escrebi un monton de cosas pero no se si recibió el comentario. Bueno, que tenga un descanso tranquilo para el maraton!! abrazo!

Pau dijo...

Óscar, a mi em va agradar el llibre tot i que té coses bones i coses dolentes, vaig fer un comentari triple al bloc, a veure què et semblen:

http://www.ironpanic.com/2010/04/arcadi-1-de-3.html

http://www.ironpanic.com/2010/04/arcadi-2-de-3.html

http://www.ironpanic.com/2010/04/arcadi-3-de-3.html

Sort a Empúries!

eeeee dijo...

Que disfrutes como pretendes y puedas ayudar atu amigo como se merece.
Me apunto el libro.
Ya te quedan menos para los 100 de ARCADI

eeeee dijo...

Que disfrutes como pretendes y puedas ayudar atu amigo como se merece.
Me apunto el libro.
Ya te quedan menos para los 100 de ARCADI

dragan dijo...

Passo per aquí per saludar-te !!! ens veiem a Empuries crack !

Eduard.

pinarello dijo...

socio que la disfrutes que no todo va a ser correr con el reloj en la mano ,asin se relaja uno de presiones y disfruta del deporte que es lo que nos gusta.
Animo campeon que veo que no pqaras en ninguna modalidad,eso es bueno

Sergio suárez dijo...

Hola Oscar, ya queda menos para el Empuries, estoy convencido de que te va a salir un carrerón amigo. No me cabe ninguna duda que tu crónica del día después reflejará tu triunfo y buen rollo, es una pena de que no este preparado para la maratón ya que me encantaría compartir la salida contigo, aunque evidentemente después, no te veré ni la matricula, pero sería un gustazo compartir tu alegría al acabar la prueba victorioso.

Ánimo Oscar un abrazo

Tania dijo...

Oscar, me alegro mucho al leerte y saber que nadie te detiene, eres incombustible.
Espero que disfrutes mucho de esta maraton que es lo importante,
bss
Tania

Carles Aguilar dijo...

Hola Oscar... Empúries es un Marató que a vegades es torna en contra d'un mateix si aparaeix el factor climatològic ... Jo l'he fet tres vegades i en dues d'elles he patit força.. Bàsicament per dos raons: vas la major part del temps en solitari i si el Sol crema et pots fondre... Així que espero que els elements estiguin del teu costat... Endevant i seny...!! Ens parlem...!!

Triatleta Caletero dijo...

VAMOOOSSSSSSSSS TOCAYO VAMOOSSSSSSSSSSS GO GO GO...SOLO UN DIA PARA EMPURIES en? y solo un dia PARA EL GRAN DISFRUTE DE 42 KM, DE RUNNING en? VAMOOSSSSSSSSSSS OSCAR VAMOOSSSSSSS SOCIO VAMOS A DISFRUTARLA OME VAMOS DISFRUTARLA QUE NO? QUE TE LO DIGO YO...el TriCaletero y sus animos estarán el domingo desde la distancia contigo...VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

jag75 dijo...

ei!!!
que vagi molt bé la marató i que la disfrutis.
Ja esperem l´infomre "oscarjet" de la mateixa je,je,ej

salut i 42kms i escaig

Unknown dijo...

algo tarde mi comentario pero no queria pasar sin desearte suerte ,espero que saliera perfecta la carrera,ya te leemos la cronica,salu2