03 mayo 2010

MARATO D´EMPURIES,MI 3ª EN EL SACO!


Turismo en l´Escala el sabado y recogida de dorsales.

Exito,diversion,compañerismo,buen rollo y buenas gentes,feliz,sin muro,compañia extraordinaria,buen tiempo,maraton dura.
Son algunas palabras para no aburriros y describir lo que he vivido este fin de semana en l´Escala en mi 3era Maraton.El sabado despues de recoger dorsales y vernos con los amigos, Albert( mi compañero de viaje y room) fuimos a la presentacion del libro de Arcadi donde despues de una buena charla ,ruegos y preguntas me firmo el libro !!!!
El dia D, amanece capotado, fresco y salimos de corto y tiritas en los pezones.Gorra para la lluvia y/o sol y yata!!! Como un niño , al llegar a la zona busco con ilusion tremenda a Rafa y al verlo tremendo abrazo, como quiero a este tio...Nos reunimos algunos blogueros para la foto y a los demas los encontramos en la salida,que caña ver a estos locos por el running y demas amigos.400 y pico runners para la maraton, unos 600 para la media y el resto hasta 1400 los diezmiles.
Cruzamos las ruinas escoltados por los legionarios romanos hasta la salida.PUM !!!! salida !!! que ganas!!!!!!! Emparejado con Albert que hoy debutaba y los demas con suertes diferentes.Hacia el km 2 o 3 nos da los buenos dias la fina lluvia.Genial la gorra y las tiritas, hoy muchos runners han acabado con las ronchas ensangrentadas en la camiseta causadas por los roces de la camiseta mojada y los pezones......ah!!!!!!!!!!!! al rato para y vamos bien fresquitos, no hemos sufrido ni el fuerte viento que a veces sopla o el sol de justicia.La lluvia volvio al final pero no molesto.Los Dioses nos han acompañado de nuevo.....suerte.

Presentacion del libro de Arcadi y foto de algunos bloguers...no nos vimos todos al principio :(((

Hemos hecho 3 ritmos diferentes de menos a mas .Bien repartidos y viendolas venir.Albert por debutar y yo por correr 2 meses despues de BCN.Maraton dura por ir solo casi todo el rato y sin publico.Parecia una tirada larga o entreno.Maraton diferente, por campos y pueblos.Muy bonita.Pero dura.Factor coco esencial.Segundo cambio de ritmo a 5:25 aprox.No las tengo todas y Albert va sobrado,le tengo que frenar todo el rato por tener mas consciencia de lo que viene al final.Obedece y regula, un figura.Pasan los kms facil, solitarios y sin molestias.Los objetivos tontos y pequeños nos motivan a ir "palante".Veo a Albert fuerte y yo ya estoy caliente.Valoramos y buscamos un compromiso entre no acabar para hacer marca y que Albert llegue petado , sufriendo y con un mal sabor de boca en su debut y viendo como reaccionaria mi cuerpo....Hemos entrenado muchos kms juntos y nos conocemos bien.Llegamos al 36 fuertes casi cambiando a 5:00 y lo mantenemos sin problemas.Es curioso que aqui estaba mejor que en el km 15....como en BCN hubiese podido correr mas kms por puro placer y mejorar aqui marca los 2.Sin muro y viendo el sub 4:00 en el bote mantenemos y llegamos haciendo los 2 ultimos kms a 4:40 y 4:20, sin dudas ahi no duele nada y el subidon de la llegada te da alas.Cruzamos la llegada manos en alto , sonrisa de oreja a oreja y en 3h55 . Simplemente GENIAL.

FINISH LINE.

Perdi la medalla y Rafa me consiguio otra! Gracias!!! Comida en un italiano con Oscar.

Valoracion personal, acabar en menos de 4h de esta forma me hace ver como ha reaccionado mi cuerpo a los entrenos y prudencia de esta maraton 2 meses despues de la de BCN, un 10!Que sensaciones!!!!! Dios!!!!!!! pero que bien he corrido!!!
Albert, debutar de menos a mas , incrementado de esta manera,sin muro ni molestias, coco al 100x100, ni una queja, ni un desfallecimiento y volando a meta los ultimos 2-3 kms es de nota MUY ALTA!!!! ENHORABUENA ALBERT !!!!!!!!!!!!! eres maratoniano!!!!Has creido , trabajado y corrido como un verdadero maratoniano y la compañia del finde inmejorable! que bien lo hemos pasado joder!
La alegria de reunirte con los demas da la guinda al pastel y posterior comida!!! que finde !! que finde!!!!
Las cronicas de RAFA , QUICO , OSCAR ,EDU ,PACO.
Gracias a tod@s los que me dejasteis mensajes y emails de animo y consejos!!! un 10 !!! Gracias.
P.D: os pensabais que me olvidaba de dedicar al Triatleta Caletero mis ultimos 195m??????Pues han sido todos para el y sus patuchas tuneadas que ya dentro de poco estaran corriendo esos 195m al final de los 42 en alguna maraton caletera!!! ;D

41 comentarios:

Jaime N@v dijo...

Enhorabuena, amigo... eso es otra al saco y tan feliz. Muy bien llevada la carrera.
Ciao

Sergio suárez dijo...

Hola amigo me tenías en ascuas he estado pendiente de que saliera tu crónica. Joder otra por debajo de 4 horas, que va eso esta fuera de mis posibilidades, me reitero como me gustaría poder estar a tu altura, para devorar el asfalto codo con codo en una maratón, has disfrutado, has competido, eres simplemente un crack, sin malos rollos te envidio amigo.

un fuerte abrazo.

Triatlòn Nazareno dijo...

ostias otras pal saco , como te estas poniendo quillo
saludos

manuel binoy dijo...

Muchas felicidades; oscar, se te lee muy feliz y pletórico de moral; así da gusto; un fuerte abrazo y a seguir con ese espíritu; no cambies.

forest dijo...

Feicidads Oscar.Oye y el otro colega que fue a la cursa dels bombers no lo veo en las fotos.Saludos.

Jan dijo...

Enhorabuena, Oscar. Si es que has acabado encima fenomenal, de menos a más... impresionante.

Un fuerte abrazo

biciatleta25 dijo...

Enhorabuena Oscar, ya tienes otra muesca en tu revolver, jejeje.
Pero alma cántaro, cómo se te ocurre perder la medalla, menos mal que te consiguieron otra.

Un abrazo.

pinarello dijo...

estas que te sales socio,mas experiencias pal saco y que bien se corre sin presion verdad ,se disfruta el doble
Me alegro por ti campeon

oscar.rdez dijo...

Jo, qué buen día de carrera hemos tenido ¿no?
Ha sido un placer charlar contigo y Albert.
Nos vemos.
Un abrazo tocayo!.

carles aguilar dijo...

Oscar... Muchas felicidades..!! Te he leído y creo que has hecho lo que habías planificado y además te ha salido redondo.Según cuentas, la temperatura fue benévola con vosotros. Bien..!! Es una experiencia altamente positiva que demuestra lo bien que te has recuperado del maratón de Barcelona... Lo fundamental es que has corrido como tu has decidido y con muy buenas sensaciones... Reitero mi felicitación... Nos vemos pronto...!!

Jose dijo...

Felicidades Oscar, ya tienes mas cerca New York,jajaja.
Un abrazo

sebferrer dijo...

enhorabuena,Oscar. El maraton habrá sido duro pero creo que correr por esa zona debe ser precioso. Repito, felicidades y amunt braços¡¡

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Enhorabuena, colega! Otra más!

Un abrazo!

Bellotatlon dijo...

Para ti correr una maraton es como decir vamos el domingo a por una tiradita larga con los colegas jejeje, nada amigo solo felicitarte por lo bien que te estan saliendo las cosas y eso es por que llevas el trabajo muy bien echo.Abrasssooooo.

Gonzalo Quintana dijo...

Oscar, enhorabuena campeón. Veo que estás cogiendo el ritmo de las maratones y que te quedas con ganas de más. Muy buena carrera y con climatología suave.

Rafael Jiménez González dijo...

Muy bien Oscar!

Acompañando a un debutante y corriendo toda la carrera con el coco!

Así se consigue un sub-4 horas para el debutante.

Muy bien y FELICIDADES!!

Miguel dijo...

Felicidades por tu maratón. Gran maratón. Ya veo que eres reincidente por 3ª vez. Sigue así.

Eres grande

Gustavo Quirós dijo...

Enhorabuena Oscar, dentro de poco ya no viajaras en avión , jeje, solo de maratón en maratón. Veo que la disfrutastes y la terminastes bien y eso es lo importante, ver que el cuerpo cada día entrega un poquito más y con menos sufrimiento, lo dicho enhorabuena, maratoniano.

Fernando dijo...

Jesus Cristo, man, como estás rápido y suelto! Que perfecto! De oreja a oreja, eso es lo mejor!!!Que tengas una buena recuperación ahora!! Abrazo!!!

Triatleta Caletero dijo...

MUCHAASSSSSSSSSSSS GRACIIAAASSSSSSSSSSS TOCAYO, MUCHAAAAAAAAASSSS GRACIAASSSSSSSSSSSS, te dije que no me lo merecia amigo, que no me merecia tanto, pero ya veo que no me hiciste caso...que sepas que me ha hecho mucha muchisima ilusion amigo y que siempre te estaré tremandamente agradecido y siempre tendrás un rinconcito en el corazon tricaletero. Se lo que es correr una maraton, se lo que se sufre y se de lo emocionante que son esos ultimos metros, lo pienso y se ponen la piel de gallina, gracias por dedicarmelos...MUCHAS GRACIAS, ERES MUY GRANDE Y no solo por este detalle, sino por otros muchos más. Espero algun dia conocerte en persona, y darte un abrazo muy grande. MUCHAS GRACIAS AMIGO, no se ni que decirte ya, para poder expresarte mi total gratitud socio...ENHORABUENA Y FELICIDADES NO SOLO POR LA MARATON, SINO POR LO MUY GRANDE QUE ERES Y LO MUY GRANDE QUE TIENES EL CORAZON. Un abrazo muy muy fuerte, krak.

EDDIE dijo...

Eso de acabar a tope es un puntazo pues siempre te quedas con ganas para la próxima.
Espero que la siguiente sea más hayá de 2 meses.
Sigue sumando
Nos vemos

Rafa González dijo...

Muchas felicidades!! Muchas gracias por todo!!! A ver si aprendo de tí, maestro!

Alex dijo...

Felicidades, la has hecho a lo grande. Esta me la apunto con lo que me gusta esa zona.

Jose Ballano dijo...

Enhorabuena Oscar.

quico (elzorro) dijo...

oscar muy bien llevada esta carrera ayudando a un compañero a terminar su primera maraton,podeis estar contentos.
un saludo

te dire quien soy para q no te despistes desayunemos juntos en el hotel,te robo una foto vale....

Antonio dijo...

Enhorabuena Oscar, parece que esto de la larga distancia empieza a gustarte, a ver si te vienes un dia con nosotros.
Un saludo.

jonnyb197 dijo...

Enhorabuena por esta segunda maratón de la temporada. Eres todo un crack! Además por las fotos lo pasaste genial, así que conseguistes todos tus objetivos. Ahora te toca dar el callo conjuntamente con tu hermano, ecahrle una mano en su preparación hacía el IRONMAN.
Un saludo

Anónimo dijo...

Decir que para mi fue un privilegio enorme contar contigo,que lo consegui gracias a ti y que posiblemente le harias acabar una maratón a chiquito de la calzada si tù te lo propusieras.
Mucha gente sabe de tú generosidad hacia los demas,pero yo he tenido la suerte de comprobarlo en primera persona.

GRACIAS AMIGO.

Risco dijo...

Felicidades.
Hay que tener mucha fuerza para repetir. Esta además disfrutando.

Un abrazo

tricarles dijo...

Osti, llàstima no veure'ns, vaig estar per allà amb la bici, però diria que devia marxar poc abans de que entressis a meta... encara havia de tornar a casa (55km) i es feia tard...

jag75 dijo...

enhorabona!!!
veig que has corregut com penso jo que s´ha de córrer una 2a marató en un mes: sense pressió i a gaudir i si es pot, ajudar a algú en l´aventura.
felicita al teu company de fatigues també, combé dius, debut brillant en la distància.

ara ja saps, a pensar en la 4a i aquesta ja... a ritme canyero!!!

tragabuche dijo...

otra al saco,no hay dolor,si señor.te ventilas lo que te echen.enhorabuena y ademas disfrutando como debe ser.tanta agonia ni ná,coone.le estas perdiendo el re3speto a la distancia ,cualquier dia nos sorprendes con algo mas gordo,jeje.salu2

Sergi Sierra dijo...

Muy bien, Óscar. Ya las tienes. Estás haciendo una buena colección y ahora a ver si te lanzas hacia la 5ª avenida.

Sigue disfrutando así que mediante tu blog nos vas alentando a los demás.

Agradecimientos y felicidades nano!!! Por cierto, te has ganado un nuevo pastel de chocolate. A ver cuándo os pasáis por aquí.

Saludos.

El Lay. dijo...

Que pasada colega, bajar de las 4h, disfrutando y en buena compañia, que mas se le puede pedir tronco.
Un abrazo fuerte tío, Guena gente colega.....

Angel dijo...

Enhorabuena. Sigues sumando y bajando de 4 horas, que es muy bueno.

Ahora a por la siguietne, no?..

Un saludo.

David dijo...

Tu si que disfrutas amigo, enhorabuena por ello.
Felicitaciones y saludos.

Xavi dijo...

Felicitats, Òscar:

Ja ets també una perfecta llebre... i només has fet 3 maratons... ! Quin crack!

maratonman dijo...

Felicidades por ese sub 4 horas,lo mejor el disfrute.
Saludos.

ANGEL CARBALLAL dijo...

Da gusto leer esa crónica, felicidades. Siento no haber llegado a tiempo de darte ánimos pero últimamente no tengo tiempo para nada.
Un abrazo y felicidades de nuevo

German Carbajal - Tritim Rosario dijo...

Felicitaciones amigazo!
has encontrado lo que buscabas y eso es lo mas importante..ser feliz!

Oscarjet dijo...

Gracias.