30/11/08

LOS 3 MOSQUELIEBRES Y DARTAGNAN.

Me , al encontrar a Belen con el abbbbbrigo !
Mañana FFFFFffffffria , muy ffffffffffria , pero no quita las ganas de saltar de la caliente cama y ponerse el "mono" de faena atletica.
08:30 am nos reunimos Luis, Javier, Gonzalo y un servidor.Hoy mi mujer tambien nos ha acompañado y acarreado con la mochila .
Nos hemos puesto a calentar con un frio pelon todos de corto ! que valientes.
La idea inicial y "estrategia de carrera" era de no apretar a muerte y hacer de liebres a Gonzalo que era su primer 10.000.Con la idea de ir por encima de 4:30 /km y llegar con un tiempo de 45-46 minutos....
Pistoletazo de salida y el primer km rapido controlando las caidas y sin perdernos de vista entre nosotros.Al llegar a la Gran Via nos hemos emparejado a ritmo de 4:35 / km Javier y yo tan solo 5 metros por delante de Luis y Gonzalo. Las bajas pulsaciones del debutante hacian pensar que nos acabaria haciendo él de liebre a los demas.Asi marcando un poco el ritmo y Luis controlando detras pasan los kms.
Pasado el km 4 Javier me dice que si tiramos un poco mas...nos hemos estado checkeando cada medio km y la maquinaria va de coña....asi que apretamos un poco mas ( no se puede ir con amigos a correr , acabas perdiendo la personalidad y reciclando a otra estrategia) y pasamos el 5 y 6 aguatando muy bien a 170 ppm mas o menos. Luis sigue poco por detras acompañando en todo momento a nuestro debutante y haciendole de liebre de luxe !
A mi compañero de carrera en el km 6 se le empieza a subir el desayuno...aggg ! le comento que igual le alivia un poco bajarse hasta la cintura la cinta de las pulsaciones.Aguanta el tiron como puede y al llegar al km 8 por debajo de lo plantedo al inicio nos volvemos a checkear y decidimos apretar ya para 4min /km ...esta todo controlado .La suave subida del Paralelo hace que Javier se resienta un poco y aflojamos para no llegar cadaveres al ultimo km...total, vamos muy por debajo de lo planeado.
El km 9 me lo vuelvo a perder por 2º año consecutivo pero conozco lo que queda y tiro ,sin pasarme, de Javier que esta apretando todo, decae en algunos metros pero le animo y animo y el tio aguanta el ultimo tiron......Como les estaran pasando los kms a los de detras, seguro que Luis ni se esta despeinando.
Alcanzamos la recta final y exprimo a Javier que lo da todo y llegamos esprintando como buenas liebres pasando la linea de meta cogidos con los brazos en alto ! Gran carrera ! Al final nos hemos animado...43:30 mas o menos.
A los 2 minutos aterrizan el debutante y la tercera liebre , ésta sin despeinarse......tiempazo de Gonzalo en su 1er 10.000 : 45:30min Muy bien , felicidades ! esta ha sido solo la primera de muchas.
Algo mas de 5000 valientes runners que han desafiado el ffffffrio de esta mañana nos hemos visto recompensados sin lugar a duda al cruzar la meta.El sol ha hecho acto de presencia entonces pero aun asi en los primeros metros de carrera ya iba comodo con el atuendo de "corto".
Comentamos sensaciones de carrera , reponemos liquidos y nos abrigamos ya comentando las proximas pruebas en las que queremos brincar como liebres , proxima parada Duatlo de Cabrils y Cursa dels Nassos y en 2009 ........para aburrir. Fotos de rigor y esperamos la carrera de los enanos en la que Rafa debutante en la Jean Bouin nos ha sorprendido a todos con la rapida y agil salida , ya que tuvo que sortear 2 caidas , y la llegada a meta dandolo absolutamente todo.....este chaval apunta maneras, en 4 años nos hará él de liebre a todos nosotros......

3 comentarios:

Oscarjet dijo...

Eso eso...tu solo piensalo.... :)

Anónimo dijo...

Oscar, gracias por tus comentarios. Espero verte en mas carreras. La verdad es que estoy contento con la carrera. Gracias tambien a la liebre de Luis.
Si todo va bien nos vemos el sabado.

Gonzalo

Oscarjet dijo...

Gonzalo, un placer conoceros y correr juntos, nos vemos en las siguientes fijo .Aqui hay equipo para pasarlo bien.
Un saludo !