16 noviembre 2008

IV DUATLO DE MUNTANYA DE VILADECAVALLS.

Haciendo unos estiramientos al sol.
Vas muy fuerte, cada dia mas.

Despues del duatlon.

Primer duatlon de la temporada 2008-2009.
Recorrido conocido de la temporada pasada compuesto de 6 RUN/20 BTT/ 3 RUN.
Llegamos con tiempo y puedo devolverle los animos a Rafa el hijo de Luis Recuenco, que compite en el duatlon infantil de su categoria. Como apretan los chavales !Muy divertido.
Llega la hora de calentar y Carlitos tiene problemas inesperados con los neumaticos y perdemos todo el tiempo para estirar y calentar intentando arreglar el problema.
Es la hora y sin solucionarlo le digo a Carlos que deje la bici a los del stand de promocion de bicis a ver si tiene suerte y se lo arreglan.
Salimos con frio y sin calentar.........mierda porque ya se nos truncan los "planes".
Mucho nivel en este duatlon y muchos triatletas como el año pasado.
Primeros kms muy lentos intentando coger calor y sin apretar, veo como tengo las rodillas rojas como un pimineto de la reaccion de auto protegerse de la matraca en frio......Noto que no puedo correr, como si tuviese las patas de hierro, muy pesadas y me duele todo, paciencia y aguanto como puedo maldiciendo el no calentar un dia como este, frio y enseguida subidas!
Transicion rapida y sin problemas y unos boxes cortos.Hector sale conmigo y Carlos a podido coger la bici arreglada....va por delante.Pero la BTT no es su fuerte y no tardaremos en darle caza.
Primeros kms de bici sube sube y sube, intento regular y recuperar, beber como siempre y coger un ritmo constante.En el km 8 veo a Carlitos que se ha pasado de largo y me comenta que va de culo por la rueda trasera.Y le oigo mucho la cadena en los cambios subiendo.Resultado :pinchazo y posterior rotura de cadena.....
Sigo y como no puedo tirar mucho aprovecho mi tecnica en las subidas y bajadas para ir pegando hachazos a los demas. Eso me anima y llego al km13 con el perfil en la mente y tiro algo mas, se que queda poca subida y luego bastante bajada, aprovecho y resucito.
La zona de la riera muy lenta pero la hice rapido con un grupo de unos 6 , nos ponemos de agua hasta el cuello y con la rasca que hace no se agradece nada, se giro un fuerte viento frio que no ha gustado nada.
Salimos de la riera por fin y empiezo a escalar lo que queda adelantando a mas gente, el cansancio hace mella y hay caidas tontas por falta de tecnica subiendo.
En las ultimas bajadas aprovecho a estirar y oxigenar las cargadas piernas y beber mi potingue isotonico antes de llegar a boxes, hago la T2 rapida y sin problemas de nuevo y salgo regulando para lo que nos espera , una fuerte subida con escaleras y despues mas subida durante 1,5km .Luego bosque llanero y volviendo nos esperan un par de rampas de considerable desnivel donde la gente va pinchando y yo como subo muy bien voy adelantando a mucha gente.En la ultima rampa me adelanta un tio como un rayo y le animo......decido seguirle y ni me lo creo, le aguanto bien y despues de las ultimas bajadas inteminables en la recta de bajada a meta le digo : "venga tio muy bien,pero ahora hay que sprintar ..."lo hacemos , la gente nos lleva en bolandas y la Speaker tambien, llego por delante de el apretando al maximo en los ultimos metros.
Nos felicitamos y enseguida me vuelvo y veo entrar a Hector que venia como un tren recuperando a tope.
Tiempo 2 h 06 min .

Estiramientos , bocata al sol y charla con las amistades.
Esta semana me replanteare los entrenos y el proximo domingo no "competire", creo que sera lo mejor.No me puedo machacar tanto, eso hace que no vaya mas alegre cada domingo.Nadare y estirare y descansare.....

No hay comentarios: