11/1/10

ESCUCHANDO MI CUERPO CON ALEGRIA.

Os cuelgo esta foto para los que estais ahora en verano y vais a correr deshidratados y con muuuucho calor......!!! no os riais !!! ...que luego cambian las tortas en ambos hemisferios !!
Hay que aguantar como sea para llegar a la primavera con unos entrenos dignos !

Alegria.
Alegria es la palabra que describe el dia a dia de mi vida desde el 02 de septiembre.
Dan igual los problemas o preocupaciones que tengas a todos los niveles, esta alegria te ayuda a volar por encima de ellos, viendolos desde arriba y de otra manera, al menos a sobrellevarlos mejor.
Ayer se corrio la Mitja de Sitges ( Media Maraton).Estaba inscrito pero no corri.
Escuche a mi cuerpo y decidi con la cabeza ( raro en mi ) y no con el corazon ( como siempre...).
El viernes despues de 11km run note algo raro en el talon, parte interior y hacia arriba.....hace dias que lo noto cuando me agacho y no me gusta nada.....
Luego, el frio de la salida en bici de carretera el sabado ,que me dejo el cuerpo del reves (2ºC) y los cuadriceps tocados.
Todo me preocupaba ,fui conservador y no sali a correr el domingo la Mitja, acabar arrastrandome ( o no acabar, que no lo tenia claro..) , y rematar un resfriado...el cuerpo me decia que NO....que era forzar y rematar más todos los sintomas y no disfrutar.Premisa de esta temporada !!! DIS-FRU-TAR .....y esta vez he escuchado a mi cuerpo, no como otras tantas veces que salia a correr sin pensarmelo.He sido conservador y me quede muy tranquilo con mi decision, el año pasado erré muchas veces por NO ser nada conservador y lo pague a final de temporada.
Asi que ayer descanse de lo lindo y me quede calentito en casa.
Hoy con menos frio y algo recuperado sali a correr 12km por la tarde.Que rasca !! Sigo con los dolores en el talon pero no me molesta para correr, lo que me preocupa es saber si ira a mas y si acabara con una fascitis plantar or something like that....! He leido que puede ser por cambio de zapatillas, cosa que coincide y ademas estas mucho mas blandas....tendre que ser cauto y quizas visitar al podologo....
Seguire sumando kms RUN para mi maraton , no me veo igual que el año pasado en estas fechas, creo que lo tengo muy crudo pero hare lo que pueda seguro.

12 comentarios:

Fer Panama dijo...

Oscar, fenomenal lo que hiciste. Escuchar al cuerpo es un claro síntoma de madurez deportiva.

Espero que tus molestias remitan, pero siempre es bueno consultar con un especialista si en unos días no remiten.

Sobre la foto, jajajaja, pareces un atracador de bancos. Mira que hay un error conceptual con eso de los Inviernos y los Veranos. Realmente en Panamá y países limítrofes no se sienten los cambios de estación en lo que respecta a la temperatura, solo en la existencia o no de lluvia.

En Panamá hay 9 meses de teórico Invierno en el que llueve casi todos los días en plan tromba horrible, pero una hora mas o menos, el resto del día solito y los 30 grados es lo normal. Jamás hace frío. El teórico verano dura 3 meses, y es un poquitín mas caliente que el teórico Invierno, pero la gran diferencia es que casi no llueve absolutamente nada. Al no haber lluvia se nota que baja el grado de humedad. La ropa que usamos todo el año es la misma, puedes estar todo el día en camisa y sueter corto, jamás se usan jerseys, sudaderas, solo cuando uno va al cine o a una biblioteca que por el aire acondicionado si se agradece. Abrigos???? que es eso???? Así que jamás me verás a mi con esa guisa, como mucho con un chubasquero en caso de lluvia. Cosas del trópico.

Primavera y otoño no tenemos.

Un abrazo
FER

Lay dijo...

Oscaaaa, que digo yo que tambien es bueno eso de escucha uno su cuerpo nooo, que siempre estamos haciendo el cafre y machacando mas de la cuenta.
Espero esas molestias no sean importantes y se quede en nada, cuidate colega que la temporada es larga.
Saludos desde Sevilla.

Rafa González dijo...

Bien hecho!! Eso de no correr una carrera a la que estás inscrito dice mucho: tienes las cosas muy claras. Hay que cuidarse mucho y tú lo sabes hacer muy bien. Espero que lo del pie sea una de esas neuras que nos entran de vez en cuando...

Quique dijo...

Sabia dicisión Oscar, ten cuidado con ese dolor, es el mismo que tengo yo y al final me ha dajado KO...puede ser por las zapas!!!

Cuidalo y no fuerces, haces bien en escuchar a la cabeza y no al corazón.

Un saludo
Quique

Hector dijo...

por la foto tambien podrias ser "ninja-jet"

te echamos de menos nosotros y el frio tambien, pero hiciste bien,yo estuve tentado de kedarme en cama....
te aseguro q a mas de uno le diste envidia, jajajaajaj

un abrazo!!!

German Carbajal dijo...

Que puedo agregar a lo que te han dicho!! nada!
esta muy bien que corras "con la cabeza" tambien porque despues vienen las lesiones complicadas y todo es peor

con respeco al frio quiero decir dos cosas:
-q dificil se ve entrenar asi
-q buena está la foto!!, pareces un ninja!


un abrazo

Èric Pairet Artau dijo...

Aunque coste un huevo y parte del otro dejar de entrenar / competir, a veces es necesario, chapó en esa desición.

Por el frio, ... frio? Ponte a hacer séries y ya veras cómo pronto te quitas alguna manga!

Salud y km's!
* Èric.

BreeWee dijo...

ja ja ja...... ja ja estoy LAUGHING a lot! Yo fue corriendo en MUCHO sol, y tu tienes FRIO :P ja ja ja......
Gracias amigo, me haces sonrir y reir. Que tengas un dia MUY HERMOSA!

Xocas dijo...

Clavado! El martes acabé el entreno al borde de la cojera por un dolor muy parecido al que describes. Hasta el sábado no tocaré la bici por si acaso. Me parecen buenas decisiones, como bien dices se trata de disfrutar.

Ale dijo...

De nada Oscar, el placer es mío. Muchas gracias por tus ánimos y seguimos en contacto. Saludos.

manuelbinoy dijo...

Me sumno al resto de los comentarios y también aplaudo tu decisión; la experiencia y los errores del pasado nos hacen cada día más sabios; recupérate prono de esa molestia y a seguir disfrutando de este deporte que tanto nos llena; por cierto, me tomo la libertad de hacerme seguidor de tu blog; no sé por qué, pero hoy me he dado cuenta de que no tenía en la lista, imperdonable; suerte y ánimo, nos leemos.

VICMAN dijo...

¿Dejaste algo de abrigo en casa? jeje.

Di que sí que hay que abrigarse, aunque a mi también me pareces más bien un ninja.