24/1/10

CITA A CIEGAS EN SANT ANTONI.

Por fin conoci a RAFA ! ! !

Los pronosticos meteorologicos para hoy eran de lluvia y amenazaban la carrera de hoy.Al levantar la persiana con los ojos cerrados de sueño y ver la calle seca y sin animo de llover se han abierto de golpe....empezaba asi otro gran dia. Con Hector bajamos a Barelona y enseguida me reuno con mi cita....un loco por el running llamado Rafa (Running por el Maresme), amigo bloggero de hace tiempo.En el meeting point ya me estaba esperando haciendo sus estiramientos para intentar hoy batir su marca en los 10mil...

Que gran tipo , el abrazo fue de esos que te transmiten energia de la buena.Me ha alegrado muchisimo conocer por fin a Rafa.Hemos hablado a toda velocidad porque el tiempo se nos comia y habia mucho de que hablar .Por suerte seran mas veces las que ya coincidiremos, la proxima correremos la Maraton de Barcelona ya que nuestros objetivos son casi los mismos.

Los locos por el running de hoy.

Asi pues despues de reunirnos con los demas le he deseado suerte y nos hemos separado para calentar.
Salida muy por delante con la idea de ser engullido por los mejores ritmos y quedar consolidado en mi ritmo sin tener que ir adelantando por salir mas atras, hoy ha salido bien esta estrategia.
La idea era correr a 4:50-4:55, muy conservador pero sera mi ritmo de maraton( si Dios quiere) para batir mi marca del debut de 3:33:32...y ser sub3:30.
No ha durado ni 3 kms.....enseguida y sin esfuerzo he estado en 4:40 facil y aun intentando frenar ese ritmo no he podido , las piernas me iban solas y me sentia ligero.Asi ha ido bajando el ritmo hasta el km 5 donde ni por asombro he logrado mas de 4:30-4:24.....muy fresco , ligero y bien de cardio he decidido replantear el test y aguantar este ritmo NO deseado contento de saber que tengo muuuucho margen , al menos en 10 km, hasta el 4:50-4:55.....

Con otro loco por el running , Xavier.

Llegue a meta en 44:56 y contento por que en el ultimo entreno que hice no las tenia todas para pasar el test de hoy.Al llegar me estaba esperando Rafa y al preguntarle si lo consiguio...me dijo que...(mejor lo leeis en su blog !! hehehe...)Hector hizo su buen entreno de calidad y Carlos tambien.Los chicos del club de Hector tambien nos acompañaron cada uno con sus objetivos.Ahora toca seguir en la linea de entrenos que veo que poco a poco van mejorando y el siguiente test sera el 21 de febrero en la media maraton de mi localidad, donde antes haremos unos 8-10km para hacer la tirada larga justo 3 semanas antes de la Maraton.

17 comentarios:

VICMAN dijo...

Bueno, vaya día más completo.

Conociendo gente, corriendo mejor de lo esperado...

ahora a difrutar del resto del domingo.

SOMOS UNA BANDA dijo...

con 39.00 en un 10000, lo de la maratón esta hecho
sal con el globo de 3.30 y en el km 35 les das el hachazo.
no te lo tendran en cuenta
saludos
( esa fue mi táctica en el 2009 )

Mario dijo...

Buena cursa,sí señor!!!!

Creo que vas muy bien para la Marató.... la mitja te servirá para acabar de coger la confianza necesaria y ese puntillo, y venga, para la maratón.
Yo ya veré como la afronto....

Nos vemos pronto por el Llobregat!
Un abrazo, cuídate!

jonnyb197 dijo...

Enhorabuena por tu gran entreno de calidad, siempre es importante coger motivación de cara al gran objetivo.
Posiblemente coincidamos en la media de Barcelona, no? O participas en la de Gavá? Un abrazo y animo que falta poco para el 7-M
Un saludo

Marcos Apene do Amaral dijo...

How are you!? We have the same best time for the 10000m 39:something (do not know if your PR is really what you posted here)!
Got some time to read your blog and the news that I have is that I'll try a 75km race around some beaches down here! It'll be my longest adventure! Hope I can get in the line safe and healthy, kkkkk! Cheers form Brazil, Marcos!

Èric Pairet Artau dijo...

Siempre cae bien conocer a los diferents amigos bloggers, y ancio el dia de conocerte a ti y a Rafa!

Un abrazo compañero,
* Èric.

PD: no entrenes tanto que vas cómo una moto!

Rafa González dijo...

Bueno Oscar, me he alegrado muchísimo de haberte conocido. Muchas gracias por todo, tío, en serio, estas cosas hacen que merezca la pena todo esto. Un abrazo muy grande y enhorabuena por el gran entreno, que vas sobrao, ni resoplabas ni ná, te has pegado un buen entreno y seguroque te sube la moral cara a los 42k.

Fer Panama dijo...

Que bueno Oscar. La verdad es que para los seguidores siempre es motivante leer crónicas como la tuya que desprenden optimismo. Realmente el que te tengas que frenar lo dice todo. Estás listo amigo, y ese 3h30 está al caer.

Un abrazo muy fuerte
FER

Jose dijo...

Enhorabuena Oscar, lo de la maratón lo tienes chupado ya veras maquina.

un saludo

Fernando dijo...

La mejor cosa es siempre corrr así: suelto y rapido sabendo que hay mas energía para tiempos mas bajos! congratulaciones, ya estás casi listo para el maraton! Abrazo!

Unknown dijo...

Mucha suerte en tu meta de 3:30, de seguro que estarás sobrado y nos darás alguna sorpresa si la ansiedad te lo permite. La táctica de seguir el globo de 3:30 hasta el k 35 me parece estupenda.
Un gran saluda desde muuuy lejos también, y gracias por tus comentarios.

Ale dijo...

Hola Oscar, leyendo tu crónica veo que yo aún estoy muy lejos de tus tiempos. El año pasado corrí mi primera media maratón y lo hice en un tiempo de 2:08:12 pero reconozco también que la última semana no entrene y encima a 8 kilómetros de la final me entro la tan temida conocida por pájara. Este año espero y deseo bajarla de 2 horas ya que tampoco estoy entrenando ahora para bajar tiempos sino sentando una buena base para un futuro por lo me estoy centrando en carreras aeróbicas. Muchas felicidades por la Cursa. Ya seguimos hablando. Un saludo muy fuerte compañero.

José L. Belvis dijo...

Oscar, ya veo que los entrenos dan sus frutos y ya vas sobraillo para el ritmo de 4' 30" en los 10km. Muy bien y seguro que haces tu objetivo en la Maratón.
A ver si nos vemos en Gavá, donde mi objetivo es hacer entre 1h 40- 1h 45.
Ya veremos.
Un abrazo

Toni dijo...

Hola Oscar,

Pues ando fastidiado de la cadera desde casi dos meses. He visitado a un podólogo deportivo y tras varias pruebas me comentó que tengo una descompensación en las piernas (cosa que ya sabía). Me dijo que después de casi 5 años corriendo, lo estoy pagando ahora después de ir aumentado volúmen de entrenos.

En fin, que el día 4 de febrero me dan las plantillas y toca adaptarme a ellas.

Por otro lado la vida de papi me va bastante bien. No podemos quejarnos ya que Erik es bastante bueno... tu qué tal?

Mucha suerte para la Maratón y ánimo!!

Saludos,

Toni

Marcos Apene do Amaral dijo...

Olá amigo, escribi una resposta para usted. Mira el blog! Se no tien teimpo de visitarme, sigue:
Oscar, this is Santos beach! One of the main tri cities in South America, besides Floripa, Pucon, Mar del Plata and some others less important! This is where I live and where most of the triathletes compete during the year! And the post is a tribute to it's 464 anniversary! And briefly says that in a 35 minute run you can see and actually you do see/meet so many other world-class athletes that made me wonder ir we are not using our own potential and growing even more!
Hope you enjoy and when you want be my guest, Marcos
Saludos, MAA

Ale dijo...

Hola Oscar, antes que nada darte las gracias por tus sabios consejos en cuanto al tema de las pulsaciones. Decirte que eso intento día a día, el ir por debajo de las 150 pulsaciones pero si lo hago así casi que tengo que ir caminando ya que mis ritmos a estas pulsaciones en ocasiones superan los 7 minutos el kilómetro. De momento intentaré primero a un cardio y luego ya veremos si hago la famosa prueba, de momento no. Seguiré intentando entrenar tal y como me dices con pulsaciones bajas. Lo dicho, muchas, muchas gracias amigo y hasta pronto…

quico (elzorro) dijo...

a veces cuesta llevar el ritmo de maraton cuando se esta fuerte,el dia de la carrera hay q mentalizarse para no salir a mas de lo q toca,nos vemos en bcn 2010.un saludo