19/3/09

IV DUATLO DE VILANOVA I LA GELTRU.

Hector,un servidor,Javier y Gonzalo antes de la salida.

Prueba final del Circuito Catalán de Duatlón de Montaña celebrado hoy en Vilanova i la Geltru con un dia radiante y caluroso en compañia de Hector ,Gonzalo ,Javier y su familia deportista, los peques con sus btt y todo !.Nuria su mujer soporto con nuestros bartulos y encima se ofrecio de reportera.Pedazo fotos Nuria !!! Mil gracias ! Estas fichada para el Team.Muchas caras conocidas y muy buen ambiente.La carrera de 10km termino en hora y nuestra salida no se retraso.
Calentamos y ya la salida ! Salgo fuerte la primera vuelta a un circuito dentro del poligono en asfalto de 2 vueltas.La segunda aguanto y regulo pero todo el rato por encima de 180pp.
Llego a boxes y hago una rapida transcion sobre la bici, salgo fuerte y mi estrategia es aguantar lo que pueda hasta las subidas fuertes.Hasta alli es un tramo relampago que no da tregua a nada, no me da tiempo ni a regular, sigo casi a tope recordando que en los 1eros kms siempre me cuesta coger el ritmo.Pero como la subida fuerte viene tarde me da opcion a rodar fuerte y mantener posiciones.En otras duatlones enseguida vienen las rampas y me cuesta mas.Aprovecho y veo que sigo fuerte.Se estira mucho el grupo y ruedo tranquilo.


Saliendo de la T1 .Que foto Nuria !!! Gracias !!!

Al llegar a las rampas en un grupillo de unos 12 , la gente va cayendo por lo "tecnico" de la subida y la fuerte pendiente, ademas esta bastante pedregosa y hay que pedalear con cariño de no resbalar.Subo con mi molinete y mi habilidad en estas subidas y adelanto uno a uno a casi todos.Llegando al final me adelanta la unica persona, la chica de las coletas morenas del Reus Ploms, sube muy fuerte y buena tecnica.Con ella y otros 4 mas formamos un grupillo muy rapido y de mismo nivel en la tecnica y la verdad es muy divertido .El ritmo es muy alto , aguanto como puedo, ellos parecen mas fuertes pero les aventajo en tecnica y en las bajadas.Cambian las posiciones pero lidera la chica del Reus Ploms,da gusto verla lo bien que va.


Hector en la T1.

Me sigo notando fuerte a ese ritmo.Un par de desvios mal marcados lian 2 veces a 2 de ellos y en otro cruce, la chica nos avisa a todos por donde es...menos mal. Le agradezco y tiramos.La bajada pedregosa es brutal.A todo trapo, aprevecho la doble suspension , voy mucho mas rapido que todos pero para pasarlos tengo que ir por el lado sucio y es muy peligroso.El neumatico delantero no da buen feeling y decido no jugarmela no vale la pena pegar un hachazo.Seguimos y llegamos juntos a la rapida zona baja.

Javier volando.

He podido rodar muy fuerte todo el rato, no he regulado como en otros dus y me he notado muy fuerte, no me lo creo.Creo que los kms de carretera han hecho su efecto.Sigo sin creerme verme tan fuerte casi siempre por encima de 180ppm cuando mi humbral y gasolina son muy muy bajitos...En fin....
Llegando a boxes oigo mi nombre y gritos de animo !!! ahi esta Luis y sus hijos !! me habeis dado alas !! Muchas gracias R&R, eres un buen amigote !!que bueno Luis te bajaste....no te lo podias perder y habeis puesto la guinda al dia.Gracias por esos animos!
Llego a boxes el 5º del grupillo y hago una transicion relampago al ultimo tramo de run.

Gonzalo con poco entreno dando la talla, no se lo que hara entrenando!

Saliendo de boxes me noto fresco y poco castigado, sigo asombrado.Vuelven los gritos y animos de Luis y todos los peques.Grande ! empiezo a correr y las piernas me van solas.Acostumbrado a llegar petado y aguantar por mis coj....veo como parece que sea el primer tramo y no el ultimo.Al coger el ritmo me embalo sin explicacion y recuerdo los consejos de Antonio sobre la sobrecompensacion despues del maraton.Parece cierto.Vuelo como nunca y aun queriendo regular las piernas me piden mas y se lo doy....increible.No me lo creo...estoy poseido por un Ferrari...
De la T2 sali el 2º y adelante a la chica del Reus Ploma que salio tambien muy rapida de la T2.Asi , por una buena T2 y una mejor ultima parte de run acabe 1ero de ese buen grupillo.
Llego a meta solo con muy buenas sensaciones y muy contento .Hoy a pesar de tener poblemas con el mono del club y no calzarmelo puntue junto con Hector en nuestra primera prueba para el C.N Prat-Triatlo donde 8 gladiadores nos juntamos.Fuimos el equipo con mas participacion.

Resultados: 211 inscritos 194 acabados.
Oscar: el 66 con 1h24 (1run 16:16 -btt 1h- 2run 8:16) ...el 16º de mi categoria.
Javier: el 108 con 1h30 (1run 17:20 - btt 1h04 - 2run 8:46) ...13 de su cat.
Hector: el 119 con 1h31 (1run 16:40 - btt 1h06- 2run 8:03) ...35º de su cat.
Gonzalo: el 133 con 1h35 ( sin datos....te pusiste el chip !! ???? ) ....17 de su cat.
Enhorabuena a todos !!

12 comentarios:

Fernando dijo...

Una mezcla de queninano con Contador!! Parabens!

Jose Ballano dijo...

Que emocionante la crónica guay guay.
Un saludo

Anónimo dijo...

Oscar, creo que necesito un curso acelerado de Bloggggero,.... ayer te deje un comentario, pero repito felicidades por tú resultado,vamos bien de cara a la Half, y encima con reportera...

Oscarjet dijo...

Venga que lo realmente bueno esta por llegar !!
Saludos y buenos entenos a todos !

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Hola compañero forero no e podido evitar visitar tu blog y comprobar "in situ" que eres un auténtico iron man. Y yo que creía que eras solamente bttero como yo jejej. Sigue así ya que eres digno de admirar y envidio tu estado de forma.
No obstante yo voy a empezar ahora a abrir otros ca,mpos ya que e comprobado que hay vida después de la BTT jejje
Saludos!

Oscarjet dijo...

Coswor, gracias por visitarme.
Para nada soy un Ironman, soy un loco de todo lo que ves pero soy un aficionado popular que se lo pasa muy pero que muy bien !! que eso es lo importante,el reto siempre lo tengo conmigo mismo.
Seguimos en contacto amigo !!!

Anónimo dijo...

Oscar, Felicidades por ese tiempazo. A la du de Centelles tambien me apunto. Me das miedo igual romperas el crono en Centelles, jejeje. Intentaré seguir tu estela, al menos en btt.
Saludos, y sigue con tus crónicas que son muy buenas.

Oscarjet dijo...

Gonzalo !!! jejeje , en Centelles lo pasaremos aun mejor !!
Pon el nombre hombre.....un saludo fiera!

German Carbajal dijo...

Fenomeno!, que bueno tu relato y felicitaciones por el resultado.
Acá está por terminar la temporada de trias, quedan solo unos cuantos y un Half en Entre Rios, una provincia lindera.
Nunca estuve en un dua de montaña pero me parece que me gustarían.

Saludos y abrazos!

Oscarjet dijo...

German ! aqui lo que esta terminando es la temporada de Dua...
y en mayo empiezan los Tris !!!

Seguro que te gustarian los dua ! son muy divertidos !
Saludos !!

Rafa González dijo...

Buena carrera y muy buena crónica, muy emocionante. Me gusta tu blog, así que ya tengo linkado! Saludos!

Oscarjet dijo...

Gracias Rafa ! yo tb te linko ! un saludo !