29/3/09

IV DUATLO DE CENTELLES.

Ultimo Du....hasta los XM de Salomon !
Ultimo duatlon de montaña antes de la temporada de tris.Con muchas ganas me subo a Centelles con Gonzalo (Betetero empedernido como yo).Muchas bajas en el grupo....(sin comentarios...).La lluvia nos acompaña toda la ruta.
Al llegar 4ºC ! Calentamos y nos reunimos con 2 amigos mas. La fina lluvia no cesa hasta justo empezar la prueba .Menos mal ! Pero nos espera un barrizal impresionante.Salimos por distraccion entre los 15 ultimos de 231..... Nos esperan 8 km durillos.
Sergi , un servidor y Gonzalo.

Al percatarme de despido de los demas y pongo mi ritmo duatlonero.Gonzalo hechandole un par con su lesion se queda a un ritmo mas comodo.Me paso todo el tramo solo adelantando gente hasta consolidar mi posicion natural.Todo resbala, mucho barro y hay que pisar con mucho cuidado.Empiezan las rampas y hay que hacerlas andando.

Despues de la butifarra.

Una parte la hacemos cogidos a cuerdas ya que con la pendiente sobre roca mojada podemos resbalar y caer desde alto.Bajada muy tecnica y muy resbaladiza.En la T1 ya tengo dentro de bolsas de plastico el casco y botas secas....al menos me lo calzo seco que poco va a durar.Y asi es...a la primera de cambio zas ! al suelo en el tipico rail de coche ...todo el mundo igual, le cojo el truco y no me vuelve a pasar ....los contramarillares hasta en plano se suceden y las subidas o bajadas son de dirt-track...no te puedes despistar, resbala mucho .

Al acabar...


Mis neumaticos para hoy y la baja presion del inflado me han dado una seguridad bestial bajando y subiendo no he perdido traccion ni una sola vez...cuesta creer pero es asi.La tecnica y las agallas bajando hoy salen a escenario y al final del tramo btt el cambio lleno de barro te hace cambiar con mimo ..!! santa mecanica !!! ha aguantado genial !! estoy super contento!!Hoy a pesar de todo es un dia para mi.Aprovecho toda mi tecnica tanto en subida como en bajada.He volado pero tambien me la he jugado...Eso si ...me lo he pasado como un enano!Charcos por un tubo, riachuelos...me estoy mojando y embarrando por doquier pero que mas da...una vez puesto ya esta.T2 lenta...las botas no salen.....jejeje el barro ha sellado el cierre..cuesta pero salgo disparado.He llegado cansado de tanto barro. Se ha hecho algo larga y dura la btt.Corro 3 km y por falta de señales me paso el ultimo giro...menos mal que uno que ya esta en el coche me avisa !!! vuelvo y solo habre perdido 40sg...nada.Entrada en sprint que hay que darlo todo junto a otro que me venia pisando los talones..!
El despues de la "Karcher"
Aun me da tiempo con la butifarra en la boca de animar a Gonzalo en su llegada.
Gran dia de nuevo y me he notado muy fresco despues de doblar 4 dias de la semana y sentirme cansado el sabado.
Tiempo total : 2h 31 pos 95 de 231 - Cat Senior 79 de 188. (5:27/Km)
RUN 1 : 50´ BTT: 1h27 RUN 2: 13:52.
Gonzalo llega en : 2h 55 pos 165 de 231 - Cat Vet 24 de 39 . (6:19/km)
RUN1:56´ BTT: 1h38 RUN2: 20:36.
Ahora Bombers el domingo que viene y ya muy cerca por fin la temporada de tris....

8 comentarios:

Jose dijo...

Hola Oscar,gracias por tu bienvenida y por linkarme tu también. Espero de verdad que nos conozcamos. Yo soy de Vilanova i la Geltrú, estamos a tiro de piedra y seguro que nos cruzaremos qualquier dia de estos por las montañas del garraf.
Un saludo

hector dijo...

vaya guarrada de carrera, muy bien por vosotros tio, q valor y ganas!!

por cierto, podias haber hecho una pelea de barro...

dragan dijo...

Quina cursa més guapa !! us ho deurieu passar com animals !!!

endavant !

daniel leiva posadas dijo...

venga que ya esta aqui la que deverdad importa y rompe la pana Oscar !! venga ese Half !! yo ya tengo un mono de competi que no aguanto mas ,nunca mas hago esto ,el año que viene corro todo lo que se avecine a principios de temporada que esto ya es criminal ,entrenar para no correr hasta mayo ja ja !!! un abrasotee

Oscarjet dijo...

Jose, de nada! a seguir a tope !

Luis,Zalo me tira los tejos...

Neng, faltabas tu !

Dragan, ho vaig pasar genial!pero mes fang..noooo

Dani, que ya viene lo bueno. Te ire a animar al IronCat !! cuando anuncias tu RETO????
Un abrasote amigo !

Jose Ballano dijo...

Hola Oscar, vaya duatlon, seguro que fue muy divertida, por las caras ya veo que lo pasastes muy bien.
Un saludo

Javier dijo...

Hola Oscar,
Vaya Dutlon que os habeís marcado,todo el mundo me ha dicho que fue muy durillo...pero vosotros podeís con todo

Javier dijo...

Estais hechos unos fieras, vaya barrizal, si lo se voy.
Las fotos estan super bien.
saludos y a seguir asi