19/10/08

CRONICA TRIATLO EL PRAT.

""CLICKAR LAS IMAGENES PARA AMPLIAR""
Checking boxes, todo ok !
Preparando cada detalle para las transiciones. Colocando mi "espada".
El trio triatleta.
Esto si es correr en casa. Ni en vacaciones me libro de los aviones...
Carlos , una maquina que ni se despeina.....
Escuchando el Briefing.
Al agua patosssss.....Temperatura idonea!
Legada a T2.
T2.
T2 muy rapida.
Velocidad de crucero.
2ª vuelta RUN.

Faena hecha !

La ultima hora no la pude dormir pensando en la prueba.Miro por la ventana y sorpresa que el suelo esta totalmente seco.....cielo encapotado pero estable sin amenaza de lluvia...y el mar.....parece en calma ....!
Desayuno energetico y recojo a Hector .LLegamos al parking y en seguida hago el checking a boxes.Lo hago junto con Carlos, el tiempo sigue estable pero la mar esta algo mal....
Nos situamos para ver la primera salida de federados , briefing y avisan de que quien no lo tenga claro que no se meta, aunque en esta salida en nivel es el mejor.Las embacaciones de apoyo no pueden salir y solo contaremos con 2 cayaks de apoyo.
Luego sale el segundo grupo en las mismas condiciones , a ratos parace que empeora un pelo .
Y llega mi salida.La federacion apuesta por recortar algo el recorrido y despues de un briefing avisando del estado del mar salimos para ir y volver a la 1era bolla, esta vez la mas cercana a la llegada tramo agua.Esta vez salgo atras y a la derecha para no cometer el mismo error del ultimo TRI en BCN, en el cual el efecto embudo fastidio mucho.Olas muy fuertes y no me molesta nadie porque me abro muchisimo a la derecha, voy solo, prefiero hacer unos metros mas pero tranquilos.Las gafas hoy me han ido perfectas, los ultimos ajustes y pruebas han dado resultado !!!
Llega a la 1era boya y las olas que parecian pequeñas desde la orilla se vuelven bastante grandes y altas...nadie se lo esperaba y era genial ver como la gente de delante tanto la tenias abajo como arriba.Vuelta a la orilla y aun pasandolo bastante mal, creo que me acelero y no encuentro mi buen ritmo, demasiadas sensaciones,enfilo por la derecha con cierta resaca.Brutal, te empujaba una ola y despues de atravesarte te ibas atras y atras ....desalentador.....
Por fin llego a la orilla y el fuerte oleaje casi me hace caer 2 veces.Tremendo pensar la gente que completo todo el tramo agua!
Salgo y Hector esta ahi animando y dandome posiciones.Transicion algo lenta por tener que calzarme los calcetines y botas en boxes.
Salgo acelerado y no consigo atrapar un buen grupo para ir chupando rebufo.Me acoplo a un tio grande como un armario que hace una buena media y me tapa a saco el viento. Rodamos vuelta y media y recupero bastante...Luego le relevo y asi casi otra media vuelta.Hector en cada vuelta me da indicaciones y vueltas restantes ademas de animos ! Se agradece y empuja mucho oir tu nombre !
Me da tiempo de ir chupando un poco de Power Gel y recuperando liquidos.Me encuentro bien pero es duro mover plato tanto rato.
El la ultima parte de la ultima vuelta acelero algo mas y se descuelga de mi rebufo mi seguidor y me acoplo a un tren bala (43km/h) que me adelanta...llego con él hasta el tunel y alli disminuye para reponer liquidos, no me puedo permitir esperar y de pie cojo ritmo para llegar solo a la ultima transicion . Alli esta Hector dandome posiciones.He recuperado algo, y Carlos que salio el 11 del agua es ahora 7º !!
T2 rapidisima y Hector me alienta a tope, de fondo oigo mi nombre y mucho animo ! no se quien es....a la salida de boxes Luis y su hijo me animam un montón, él ya ha acabado su prueba y me muero de ganas de compartir que tal nos ha ido....enfilo y pongo mi habitual ritmo de crucero hecho polvo.....aqui es donde adelanto a mas gente .Alguien se me acopla detras mio y seguimos asi una vuelta y media.....sigo pasando a gente pero mantengo mi ritmo.....lo puedo hacer.
Al coger la pulsera de 2ª vuelta es mas facil ver quien es rival de mi tanda.Al llegar a la recta final no visualizo bien la llegada y no veo donde puedo sprintar, ademas creo que queda muy escondido y con 2 curvas muy cerradas a la llegada, asi que decido aumentar mucho el ritmo hasta poder sostenerlo casi 600m en lugar de conservar y sprintar los 100 - 200 m .Los que seguian a mi ritmo se quedan atras y sigo solo hasta las curvas ratoneras y con charcos de meta,en la ultima curva los gritos de animo de Luis y Rafa me hacen volar esos ultimos metros.Y en la llegada esta Hector gritando como un loco, como te llena !

Al final :
SWIM: (recortado): 10 min 50 sg
T1 : 2min 25sg
BIKE: 37 min
T2:sin datos, no aprete bien el puñetero boton rojo !Pero muy rapida.
RUN: 19min 14 sg

Total: 1h 10min .

Ahora tendre que esperar para checkear con los tiempos oficiales.
Muy contento de poder acabar y me he sacado la espinita del utlimo TRI de BCN que tuve que abandonar.Ahora tocas pensar en otras puebas....las Dutlones de Montaña donde me defiendo mejor y preparar mi ansiado Maraton !
Esta temporada me ha servido para iniciarme en el triatlon sprint haciendo 3 puebas .
Lo doy por muy bueno y la temporada que viene volvere al ataque pero mas enfermizo seguro.
Esto me ha enganchado igual que todo lo demas.Buffff hay que sacar mas tiempo etc.etc......

No hay comentarios: