26/10/08

18ª CURSA CEC COLLSEROLA.

Momentos antes de salir a calentar.
El 64,02% del tiempo por encima de 180 ppm , una locura.

Altimetria y Pulsaciones del SUUNTO.

14 km y unos 800 m de desnivel positivo.
Me he planteado una salida desde la primera linea para evitar los embudos en las primeras rampas single track de subida a Sant Pere Martir ya conocidas por ediciones anteriores.
Salida y he sprintado para llegar a la primera curva ( unos 100m ) entre los 8 primeros.De alli ritmo alto para llegar de los primeros a las fuertes subidas y asi hacerlas sin parar como otros años....La subida a Sant Pere Martir de casi 3 km ha sido muy muy dura aun conociendola de sobras, la he hecho de los primeros 15 .En los ultimos metros he acusado el cansancio y las altas pulsaciones ( 185 ppm ) de toda la subida y me han empezado a adelantar .Llegando al final de este tramo Hector me ha adelantado bastante sobrado y yo ni podia recuperarme en bajar pulsaciones, me sentia muy fatigado y han ido pasando los kms que no podia recuperar.Hector como referencia conocida se iba escapando e incluso en las largas bajadas no tenia fuerzas ni para tirar y aprovechar uno de mis puntos fuertes.Mi estrategia se iba al traste ya que habia pensado hacer una buena subida y luego recuperar...y no estaba recuperando.
Al rato y con un ritmo nada alegre me ha pasado la 4ª mujer clasificada y me he acoplado a su ritmo. Era una zona muy rapida de bajada y he podido seguirle el ritmo.Ibamos muy fuertes y hemos empezado adelantar a mucha gente.He pasado a Hector muy rapido y ni he podido decirle nada de lo atacado que iba.De golpe he resucitado y he podido ir a un ritmo muy alto en compañia de esta chica.Hemos pasado a la 3ª y he animado y apoyado a mi compañera de trayecto todo lo que he podido.
En las ultimas rampas me he distanciado un poco de ella y luego en la ultima trialera de bajada me ha pasado junto con 3 compañeros de su club.....me he enchufado a ellos pero bajaban lentos para mi.Les he pasado a los 4 de una tacada y como un misil he volado por una trialera muy tecnica y de mucho desnivel ( la misma del principio pero ahora de bajada).He aprovechado que bajo muy bien y los ultimos 1,5kms de asfalto a meta han sido demoledores, ya no podia mas.
Al final : 1h 17min 31 sg .
Posicion 48º de unos 300. Aun no lo he confirmado.
He sufrido bastante hoy y he notado en mi body el ultimo triatlon y los entrenos largos de esta semana.
Todo he de decir que muscularmente me he sentido genial, el descubrimiento de los calcetines Medilast me ha parecido asombroso, me afianza mucho la pisada en bajadas y realmente no he notado el endurecimiento progresivo de los gemelos al hacer tantos kms.Muy recomendables.
Luego me he puesto los POST ejercicio mas unos estiramientos y como nuevo !!!
Toy cansao pero las patas bastante bien.
Ahora ya me muero de ganas de salir en la Duatlo de Puig-Reig del domingo que viene!

No hay comentarios: