10/4/12

TRAIL LES AGUDES - TURO DE L´HOME

Tenia esta ruta preparada hacia unas semanas , la tenia memorizada y soñaba con ella. Rodeo el Montseny en coche hasta llegar al parking del Area de Ferreras y subes un fuerte desnivel hasta Les Agudes pasando por Castellets. Empiezas por unos bosques increibles para mis ojos y sin darte cuenta te ves grimpando sobre rocas y ramas , pasando un precipicio agarrado por una cadena y con cortantes que quitan el hipo.
Es la cara que no da el sol y mete un frio de narices. Pero al ir a ritmo no paso mucho frio. He de ir con cuidado, esta todo helado y puedes resbalar pero las Rockridge van de muerte. Repetire modelo en cuanto las funda. Hoy me dejaron claro lo que son capaces.
Despues del tramo mas peligroso llegas al Coll de Les Agudes, subes hasta Les Agudes por una loma de roca suelta y las vistas son espectaculares....los Pirineos nevados es donde alacanza la vista.
Al bajar corriendo me gritan , me giro sorprendido y no lo reconozcon a primera vista ! Joder es Txarly ! nos abrazamos y nos alegramos de que el destino haya seleccionado este bonito lugar para conocernos por primera vez ! Le digo que solo otro loco como él podia estar por ahi..pero sin su btt ! Este es otra cabra betetera del Garraf ! Nos despedimos y sigo corriendo hasta cruzar al Turo de l´Home...recorrido de puro trail y super bonito...llego al turo a 1800m exahusto por la ultima subida.
Muy pocos kms pero unos 800m de desnivel de subida muy tecnica. Creo que por el momento este es el punto que me gusta, el skyrunning: corta o media distancia y mucho desnivel. Hacer el cabra y brincar por donde mas dificil mejor....Como y bebo y toca bajar pero por el bosque que da a Can Marçal.

Bajar por donde subi es de locos...y mas solo. Aqui mi GPS de la BB me ayuda mucho y al final por no perderme por unos bosque que no domino repleto de hojarasca que en la que te hundes hasta mas arriba de los tobillos,
decido hacer mas largo pero seguro con un grupo de locos que sabian mas que yo....luego corro por carretera 3kms hasta el coche con una sonria de oreja a oreja por el gran dia que tuve....lo recomiendo !
Vistas desde el Turo de l´Home. Esta semana prometo video guapo.

8 comentarios:

Paconidas dijo...

que pasada!
estas hecho un crack.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Se te ve feliz, Oscar; !cuánto me alegro!

Rafa González dijo...

Tremendo!! fotazas y entreno guapísimo!

Celina dijo...

Impresionante, qué fotos y qué contraste de paisajes! ánimo y a seguir disfrutando así!

Alex dijo...

Qué chulo! Creo que después de la maratón yo también me voy a echar al monte, me lo pide el cuerpo

Tecolinha dijo...

Hola.
Muy bonitas las fotos y buen recorrido.
Saludos.

Unknown dijo...

Ay! qué envidia tio! Vaya paisajes más bonitos. Me emociono de sólo verlos y no poder estar ahi.

Txarly dijo...

Oscar, fenomeno!!!! Que gran recorrido te has marcado, realmente impresionante la primera parte.
Ha sido un gran placer y una tremenda alegría el poder conocerte en persona, espero que después de esta vengan otras tantas.
Para mí siempre serás "The Boss Mountain".
Un abrazo campeón.