1/4/12

DESCUBRIENDO EL MONTSENY - TRAIL SANT ELIAS

Despunta el dia. Ya llevo calzadas las zapas para el trail de hoy. He usado el tercer modelo que tengo de Montrail. Las Fairhaven. Un pepido en cuando a amortiguacion ideal para pistas y terreno no muy tecnico y tiradas largas. Ligeras ,nada torpes y con gran agarre .Se comen las piedras que da gusto y en las largas bajadas con las patas cargadas te amortiguan que es una delicia...Hoy era una buena prueba para ellas. Depende del dia escojo unas u otras y eso me da un juego extra.
Salgo por las puertas como un poseso y subes durante 53 minutos sin parar hasta Sant Elias, una hermita que hay en medio de un pequeño prado a algo mas de 1000m...El trail es por Parque Natural del Montseny. Salgo desde unos 500...son 5kms clavados y no hay tregua para nada mas que mirar el paisaje. Nuevo y diverso. Una maravilla para cambiar y descubrir en solitario. Con un buen mapa y un GPS no he tenido problemas y ha añadido un plus de aventura el ir solo y descubrir tanto. Una ruta magnifica saliendo de la puerta de casa con infinidad de empalmes para estar corriendo 24 sin repetir..Con la bicicleta de carretera me defiendo bastante bien por este entorno pero no me he metido de lleno a descubrir rutas trail desde no hace mucho. Es un basto campo de batalla, tengo ya marcadas varias rutas para ir haciendo.



Despues de pasar por aqui, Sant Elias y visitar la torre de vigilancia sigo subiendo !! Siempre con la increible presencia del Turo del Home sigo para ir a parar a un pequeño peñon que corona con una vistas espectaculares...Mucha hidratacion , drogas y energia en forma de barrita. Ha sido un entreno perfecto para sumar mucho desnivel en pocos kms, fuertes rampas de apoyar manos en rodillas y sudar como hacia dias que no sudaba...Luego las largas bajadas tambien muy buenas para ir metiendo acumulado negativo han ido muy bien...Ahora me interesa esto, pocos kms y mucho desnivel total. Y que sea lo mas explisivo que pueda, nada de ir de paseo con el cazamariposas...marcionadas las justas...

Despues de mas de 16 kms y unos 1500 Dt y de unas vistas impresionantes he vuelto con la familia para correr con mi hijo por terrenos favorables para él. Ese es el pacto por el momento !
Los tres solitos. No necesito nada mas....

7 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

!!Lo tienes todo, campeón!!; por cierto, las fotos una pasada.

Anónimo dijo...

Gran día.

forest dijo...

Ostia Sant Elias.Eso cae por la vertiente de la torre de mis suegros.Yo suelo tirar hacia el embalse de Vallforners.Que guapo es esa zona.A ver cuando nos ponemos de acuerdo y hacemos algo por ahí.Saludos.

forest dijo...

Ostias,creo que en semana santa me pirare con la auto.Tengo planificado hacer cavalls del vent en 36 horas el ultimo fin de semana de Junio.Te apetece?

Joan Castellà dijo...

Al Montseny hi ha molt per recorre , no te l´acabaràs !

ZAPATOVELOZ dijo...

Estas como una moto de trial .
Aunque no comparto lo de las mariconadas.
No hay porque hacer desprecios a nadie.
Saludos

Txarly dijo...

Que diferente es el Montseny del Garraf, eh? De vez en cuando hay que variar un poco.
A seguir disfrutando, tanto de la montaña como de la familia.
Un abrazo.