6/6/10

LOS CALCETINES DE PINEDA.


A mitad del Purgatori,a Carles le encanto! Carles atando la ultima rampa del Purga.Desayuno en Les Agulles.
La sorpresa para el sabado fue una salida en btt con Carles Aguilar !!!Que vino desde Vilanova a mi feudo. Le presente al Purgatori y nos pegamos un desayuno energetico en Les Agulles. Espectacular dia en que la "charrameca"(hablar, hablar y hablar) fue la tonica del dia y no los kms ni desniveles. Era no parar y parar de ponernos al dia sabiendo que el buen rato pasaria volando !!! Fue un placer poder disfrutar de la compañia de esta fiera y genial persona! Repetiremos ...Pase una mañana genial Carles y espero que te recuperes del pie rapido para tus proximos objetivos.
Y hoy domingo en Pineda de Mar sali sin calentar a penas, desanimado y con el coco en otro lugar,somnoliento .....vamos, gris como el dia...Asi que mis objetivos eran: ver donde estoy en un 10mil hoy x hoy SIN HABERLO PREPARADO. Y NO salir a dar un paseo .

Con Rafa y Joan , que reside en Pineda. Zona de dorsales,bar,calentamiento etc...Y con Oscar Rodriguez, la bestia parda.No hace falta que diga lo bien que lo paso con todos estos fenomenos,es la caña!
Salgo por sensaciones y cada km me veo mas y mas fuerte, le voy dando a las patas lo que me piden en cada km....en el km3 corro unos metros en compañia de Paco y ya me noto muy fuerte, sigo....me junto con Quico que esta lesionado pero aun asi vuela....comparto unos buenos metros y hablamos algo.Pasamos el km5 , me voy.Paso en 21min...veo que la cosa marcha,voy fuerte pero no tengo el coco para gestionar esa fortaleza en las patas...sigo dandole...No paro de adelantar a gente, me animo.Paso el km7 y veo que voy para sub40 !!! me animo pero reconozco que no tendre bastante gasolina por no haber preparado ir a 3:50 los 3 km que me faltan....Hoy sin podometros, pulsometros, ritmos/km , GPS o mas chorradas me he llevado mi viejo Nike,crono y laps!! y punto.Me he divertido calculando a la vieja usanza todos los numeros etc ....en cada km....Voy por debajo de 4min/km....vuelo, las Saucony lejos de estar en un principio de su final de vida....hacen que me sienta poderoso en la pisada y nada cansado .No voy ni sacando la lengua y me queda aun media vuelta de tuerca mas...pero esa media vuelta no duraria ni 400m, asi que ese es el limite 3:50 el km....En el 8 ya veo que tendria que hacer los 2 ultimos a 3:30 el km y veo que es imposible....Cruzo la meta en 41:08 !!!! ni me lo creo....Parece mentira que llego fresco pero por poco mas hubiese agonizado o pinchado....Contento, muy contento como me ha ido hoy ya que no tenia claro que coño hacer hoy....y hoy por hoy lejos de mi MMP tengo 41:08 en un 10mil sin preparlo especificamente.Una vez mas veo que si entrenase mejoraria mucho. Pero ya lo sabeis como funciono......Hoy cuerpo y mente no han ido a la par, tambien es bueno ver eso....Estaba muy fuerte pero no he querido /sabido / podido gestionarlo...
Tiempos: 1km: 4:18 - 2km: 4:16 - 3km: 4:06 - 4km: 4:21 - 5km: 4:09 - 6km: 4:08 - 7km: 4:01 - 8km: 4:00 - 9km: 3:51 - 10km: 3:54.

Estos son los famosos 3 pares de calcetines Coolmax que te llevas al cruzar la meta de Pineda,un clasico y lo bien que van !!!!!!!!!! Maratonianos ,con Rafa ,Paco y Quico.Comentando la carrera al final.( Fotos robadas del blog de Paconidas ! ;D)
Resumen: Muy contento.Pineda tiene algo especial para mi, como Sant Antoni.Son carreras que tienen algo.Pineda fue mi 1er vez en bajar de 40´ hace unos años.....Hoy habia que hacer algo que valiese la pena.Sudar un poco la camiseta. Y asi ha sido.

26 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Puedes estar más que satisfecho, Oscar, es un buen tiempo y has disfrutado y te lo has pasado en grande y en buena compañía; a la que te entrenes un poco esa marca que has hecho hoy pasará pronto a la historia, un abrazo y adelante, nos leemos.

Bellotatlon dijo...

Que buena carrera y que bien planteada en progresion para acabar fuerte, finde perfecto, felicidades.

Triatleta Caletero dijo...

Que biente lo montas, tocayo, no me cansaré de decirtelo, sabado btt en buenisma compañia con el carles y con esos maravillosos parajes, y el domingo fenomenal carrera y fenomenal marca sin comerlo ni beberlo, 41:08 en el 10.000 joder tocayo estas fuerte en?. Enhorauena y felicidades, yo tb empiezo a disfrutar de nuevo de esto. Vamoossssssssssss Vamoossssssssss. Un abrazo amigo, y sigue así que me encanta como te lo montas.

Carles Aguilar dijo...

Ostres, Oscar...!! Quina passada, has aconseguit fer un temps espectacular i a mès sense gairebé despentinar-te...!! Aixi que potser cal que et plantegis entrenar una mica més científicament.. En tot cas ets un crack...!!

Rafa González dijo...

Tú sí que sabes, compi!! Qué guapos esos momentos de dspués charlando de carreras, de entrenos, ...!!
Buena carrera, estás muy fuerte y se te ve contento...Sigue así, ese es el camino. Y si los días salen grises, ya sabes, unas zapas, una bici, y mudhos caminos por recorrer... Un abrazo!!

Fran dijo...

Enhorabona, Òscar! Has fet una molt bona marca i has de sentir-te molt orgullós. A seguir així de bé. Cuida't.

Sebferrer dijo...

Salida espectacular la del sábado con Carles, buena compañia, buen recorrido, buenas vistas, ¿que más pedir? Y para remate el domingo,casi que a verlas venir y sin proponertelo, pues ahi va ¡¡marcazo¡¡. Felicidades por todo y a seguir igual ó mejor.
saludos i amunt braços¡¡

Quique dijo...

Menudo fin de semana Oscar, enhorabuena por esa gran carrera en Pineda, se nota que tus entrenamientos están dando sus frutos.

Que lujo la salida con Carles...

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

joder,buen finde te has marcado,en?.encima te marcas una carrera de lujo con buena marca incluso.y eso que no estaba preparada ,cuando lo prepares no .salu2

Miguel dijo...

Se ve que has disfrutado todo el fin de semana. Y con buena compañía. Felicidades

IZydro dijo...

Espectacular, subiendo de ritmo y acabando a lo grande, así se corren los 10K! A ver si me aplico el cuento... :) Enhorabuena por ese pedazo de marca y por la buena compañía!

Joan Castellà dijo...

Tu si que aprofites els caps de setmana.
Jo faré com tu sortiré algunes curses sense preparar-les , a disfrutar !!!

Unknown dijo...

Bueno Oscar, que decir que no se haya dicho: como siempre un placer volver a vernos. Ten por seguro que no me olvido de que quedaremos para hacer entrenamientos juntos.

Viendo los entrenamientos que haces, te aseguro que a lo poco que te propongas bajarás con creces estos tiempos en 10K, y seguirás disfrutando. La prueba la has tenido hoy, jo, 41' y sin despeinarte y con la salida ayer en btt que también cansa lo suyo.
Eres un crack.

Jaime RunnerWolf dijo...

Menuda semana más guapa y enhorabuena por el pedazo carrera que has hecho...
Ciao

Triatlòn Nazareno dijo...

buena semana y enhorabuena por tu carrera ,se nota que estas fino
un saludo

hector dijo...

q fin de semana mas guapo te has montado!!! y pedazo de tiempos en pineda tio, estas q te sales.

los calcetines son los mejores, gracias por el par que me has regalado!!

un abrazo

ibizatri dijo...

La salida en btt de lujo y la carrera para no estar motivado y no calentar te ha salido a buenos ritmos, ya los quisiera yo calentando y todo, jeje. Un abrazo,

Xavi dijo...

Moltes felicitats, Òscar:

Quin "carrerón", neng !!

Alex dijo...

vaya lujo Carles y Oscar ! Menudo fin de semana te has pegado

Jan dijo...

Estas que no paras, entre btt y carreras. Y en buenísima compañía

Anónimo dijo...

¡Cómo te montas los fines de semana¡.

Angel dijo...

Para no estar motivado, muy buen tiempo, y vaya pedazo fin de semana que te has montado. Enhorabuena, con la compañia, sobre todo de Carles, jeje. Asi da gusto.

Un saludo.

Fernando dijo...

ei, amigo, seguro que no eres queniano? hehehe, que perfecto correr así! Estas muy, muy rapido!! Abrazo!!

eeeee dijo...

Felicidades por duplicado.
Fin de semana para ti significa machaque y disfrute.
Sigue así Oscar
Nos vemos

KIKO dijo...

Oscar para no preparar se 10000 estupendo tiempazo corriendo muy bien esos 10km con buen control de paso de lo km,enhorabuena, a parte veo que sigues con esas buenas escapadas sobre ruedas por tus parajes preferidos disfrutando 100% como siempre,me alegro de todo ello y que sigas igual,saludos kiko

quico (elzorro) dijo...

joe oscar a que ritmazo acabaste ,a veces lo mejor es no prepararselas y salir a ver q pasa a mi a veces me funciona y veo q a ti tambien.
un abrazo