10/6/10

SOBRE LA MARCHA.

A finales de 2009 ya me propuse que 2010 seria sobre la marcha a grandes rasgos y a falta de algun reto cercano me busque este para 2 dias antes (20 junio)de mi aniversario(22 junio).Cada año lo celebro a mi manera haciendo alguna carrera o salida especial y esta reune todos los ingredientes. No puedo ocultar una de mis pasiones poco explotadas...Las cursas de montaña(El Skyrunning). Creo que lo poco que he competido en montaña me ha hecho descubrir que estas patuchas estan hechas para brincar subiendo y bajando como una cabra montesa con "aparente facilidad".Y nunca he explotado de verdad esta faceta "oculta".Ademas, disfruto como un loco.Otra cosa es que le dedique mas o menos...pero me defiendo muy bien.Las distancias entre 12 y 20 km para hacerlas corriendo me atraen mucho.Con el debido respeto a mi poca experiencia y los desniveles totales (digase de subida y bajada). Pero aqui en el Garraf tenemos terreno de sobra para preparar algo asi al lado de casa.
Asi que me he decidido por esta prueba : V CURSA DEL PEDRAFORCA . Tengo los dias necesarios para sin ninguna pretension entrenar esta carrera mas a fondo e ir lo mejor preparado posible.Si alguien se anima, ya lo sabe....Mi ventaja es que ya he hecho el recorrido caminando,y la bajada de la tartera eso si....a muerte. Sé donde me meto..

25 comentarios:

Rafa González dijo...

Que bien te lo vas a pasar. A mí me parece peligroso, esas bajadas dan miedo (ayer hablé con las dos jefas y na de na, no hay manera... así que otro año será...).

Jan dijo...

viendo el perfil, no sé que es peor, si subir esa montaña escalando o bajarla... porque pendientes de 1,200 metros en 4-5kms no me las quiero ni imaginar...

Unknown dijo...

bueno pues ya esta decidido asi que a prepararlo y leña al mono que es de goma.suerte y fuerza,salu2

Unknown dijo...

jejeje... Lo disfrutarás, no me cabe ninguna duda.
Es una pena que yo tenga ya el calendario de Junio apretado, sino sabes que me apuntaría contigo pero el 27 tengo la de Vacarisses, también 13km de montaña.

Antonio dijo...

Yo cumplo años el 23 y lo celebro en la ultra de Andorra, conozco la tartera del Pedraforca, la he hecho con nieve y sin nieve y es una pasada.
Un saludo.

Quique dijo...

Hola Oscar, casi que te dejo a ti la aventura, viendo el perfil se me cargan hasta los gemelos....

Suerte y ya nos contarás

Un saludo
Quique

jonnyb197 dijo...

Animo noi, yo he estado varia veces en el Pedraforca y es una montaña preciosa, así que lo pasarás genial. Además, seguro que vas sobradamente preparado.
Yo no me puedo animar ese finde porque tenemos el B de Balaguer, así que desde la distancia mucha suerte.
Un saludo

Alex dijo...

A mi me encanta el trail, pero me da miedo matarme, soy muy torpe y ya he tenido algús susto

dragan dijo...

Oscar !

Si sabes donde te metes perfecto !!

Yo tambien me defiendo muy bien bajando y subiendo, pero en el Pedra hay que "grimpar" ..... y no es lo mismo .....

Mucha suerte y disfrutala, seguro que te lo pasas en grande !!!!!!!


Saludos !!!!!!!!

Triatlòn Nazareno dijo...

pedazo de prueba a pasarlo bien,tendras los tobillos fuertes no?
jej

Triatleta Caletero dijo...

Mucho ojo con la "cabra montesa catalana" tb llamado Oscarjet, que el tio esta ya que se sube por las parades...Vamoosssssssss Tocayo Vamoosssssssssssss. Un abrazo amigo, animos con esos entrenos montañosos.

manuelbinoy dijo...

Joder, vaya perfil, pedazo de subida; la montaña no es lo mío; en la última carrera que hice estuve como dos semanas para recuperarme de las agujetas y poder andar con normalidad; en cuanto podamos quedamos para salir a rodar unos kilómetros; los domingos por la mañana es el día perfecto para mí; ya quedaremos, ¿ok?

forest dijo...

Buena cursa,la semana pasada subi al pedra y la tartera al principio esta un poco chunga pero despues se baja bien corriendo,suerte yo es que me voy a los 100km de Reus.

Tania dijo...

Este es nuestro Óscar!! nuevo objetivo, fenomenal!
A disfrutar, que eres un crack!
bss
Tania

Angel dijo...

La vas a disfrutar seguro. Animo y a ver esa cronica una vez hecha. Vaya pendientes y bajaditas.

Un saludo.

Breto dijo...

La zona es guapisima!!!a disfrutarla!!!

Felipe Domingo García dijo...

Joder, menudo perfil tiene la cursa, la madre que la pario: llano, parriba y pabajo... vas a poner las patas al rojo vivo..... pero eso es lo que nos mola. Mucho animo y esperamos muchas fotos, videos, etc.
Saludos

Jaime RunnerWolf dijo...

Suerte, campeón... las de montaña son una gozada

Pirado dijo...

Tu eres una cabra y estas como una cabra. Bajar eso corriendo!!! pa matarse, vamos!!! y subirlo.. bueno lleva video que queremos verlo. Ánimo!!!!

hector dijo...

q pasada el video!!
la grafica de verla me da yuyu...

nikabike dijo...

Óstia Oscar.. kina por, noi... només mirar-ho pateixo!!! Ets un crack... i encara rius!!!

Fernando dijo...

Estimado mountain runner, sigue la contestación de la pregunta a respecto del Jazz: alla estamos con las piernas para fuera del barco y un cabo de acero pasa de lado a lado mas o menos entre el pecho y la barriga y nos segura para no caermos al mar. Y sí, la cara es de tranquilidad y atención, el viento y los sonidos del agua hacen nos sentirmos así! abrazo, grande amigo!

KIKO dijo...

Oscar estas carreras son diferentes al asfalto es otro mundo, a mi me encantan y en cuanto se me pone una por delante ni me lo pienso,así que has elegido un buen regalo de aniversario que seguro disfrutarás como un enano,suerte kiko.

Anónimo dijo...

Joder que vicioso le pegas a todo lo duro que se haga corriendo. Eso no es un perfil, es una putada.

Marcos Apene do Amaral dijo...

Hope you succeed and surprise yorself, from the brazilian friend, Marcos!