21/2/10

UN RELOJ SUIZO EN LA MEDIA MARATON DE GAVÀ.

Esto es lo que vi al levantar la persiana.Espectacular...

Al levantar la persiana y ver el dia que hacia casi no podia creerlo despues de incluso una granizada hacia 2 noches.Lluvias y frio...
La cronica, os contare que mi bien sabido objetivo era aprobar el test de hoy.El 2º despues del 10mil de Sant Antoni.Hacer 1h44 a ritmo de maraton despues de 10km.
Hemos corrido solo 9 kms antes de la salida a 5:15/km y entre el frio (+5ºC) y la pereza he empezado a tener pensamientos negativos.

Edu, quina alegria veuret amic !!!!Con Edu, Jag75 y Caroleta!!!! fenomenos!


Salida, el 1er km a 4:25 y el 2ndo ya establecidos con el globo de 1:45 he decidido que por un minuto me seria comodo seguirlo, pero en solo 2 kms he visto que no iba comodo y he decidido adelantarlo y me he puesto facilmente a 4:44 - 4:47 todo el rato,iban pasando los kms y muy facil, mucho.No podia creerlo,y es que metido en la carrera se te van todos los pensamientos previos.Si de una cosa me tachan mis amigos es que soy buena liebre y clavo los rimtos y eso aprovecho cada carrera, hoy habia que currar.Al pasar la mitad he incrementado el ritmo para probar ,fijandolo en 4:40, facil y con ganas de mas.El hecho de ver el amplio margen que tenia hasta el ritmo de maraton de 4:58 me daba una alegria inmensa y he corrido los ultimos 10 kms con una sonrisa de oreja a oreja sabiendo que ya es mia mi 2ª maraton.Muy precipitado pero conociendome tanto sabia al 100x100 que acababa hoy por debajo de 1:40 sobrado.Los 2 ultimos kms sonriendo de alegria me he dejado llevar y sin apretar la maquina he volado a 4:24 hasta la entrada en el estadio y meta.1h38 y pocos segundos.....!!! satisfaccion plena!!! mis temores de esta semana en la que solo pude sumar 20 miseros kms y hacerlos muy cansado por el dia a dia, se esfumaron de golpe.Ya tengo SALVO CATASTROFE mi 2ª maraton en el saco !!!Ahora si que estoy al 100x100 de autoconfianza para ser sub 3h30 !!! que subidon...elevado al saber que mi hermano pulveriza en 3 min su marca tambien despues de 9 km . 1h 26 !!!!!!!! alas para su IM Nice.A proposito del IM , algunos creo que se han equivocado de prueba ya que iban disfrazados de triatletas corriendo el IM de Hawaii, con todo lujo de detalles...no lo entiendo.En fin y Carlos facil 1h:20, digo facil porque ha petado muscularmente , su mejor tiempo es mejor!Bueno, un dia redondo, ahora toca rematar las 2 semanas sabiendo que el trabajo fuerte y largo de meses, de paciencia , de focalizacion, de constancia, de frio, de lluvia, de sueño....ya esta hecho.Ahora a rematar con la cabeza y disfrutar de los momentos previos a una prueba que te llena tanto y te hace tan feliz.


Con Hector (esto si que es entrenar bien para el IRONMAN y no hacer el pijo...) y Albert (1h41 mejor marca personal, este año la maraton tio ! )

Los tres Mosqueteros que iran a Nice...!!!

38 comentarios:

forest dijo...

Ya tienes la maratón en el bolsillo.Saludos.

eeeee dijo...

Muy buena carrera pero recuerda que una maraton no son 2 medias.
De todas maneras como te veo tan alto de moral estoy seguro de que lo vas a lograr.
Ahora descansa y no le des demasiado al coco.
SUERTE

VICMAN dijo...

¿también vas a correr 10 km antes de la maratón?. jeje.
La verdad es que no me extrañaría porque estás hecho un fiera.
Vas a llegar al 200%.

Ya no nos queda nada!!

Fer Panama dijo...

Enhorabuena Oscar, excelente entrenamiento / competición. Ahora a recuperar y ya terminar el trabajo, estás listo para la maratón.

Un abrazo
FER

Unknown dijo...

Oscar, ha sido un placer haberte saludado en persona.
Después de haber hablado me quedé pensando... ¿cómo pudo haberme reconocido? Y luego me dije: ¡leches! pero si llevo mi nombre en la camiseta, jajaja...

Ya no queda nada Oscar. Estas dos semanas son para afinar y la última de bajada y ya verás como la maratón SI está en el bote.

ibizatri dijo...

¡Enhorabuena Oscar! esa media veo te da confianza para tu objetivo en el maratón y me alegra, ya que en esa distancia juegan tanto las piernas como la cabeza y veo que estas bien de ámbas. Un abrazo.

Triatleta Caletero dijo...

OscarJet, tocayo,enhorabuena por esa 1 h. 38 min. en la media. Ya solo queda lo mas bonito dsifrutar proximamente de la maratona. Yo tambien antes de la maratona de sevilla, hice la media de la cartuja en 1h. 34 min. sobrao sobrao y con unas inmejorables sensaciones, y luego la maraton ya habrás leio con me salio. Oye maquina, si me permite un consejo, cuida hasta el mas minimo detalle, que el dia d la maraton ese minimo descuido puedes hacer quese vaya todo el traste: nada de ampollas, vigila el frio y la ropa que te pones etc...y tal como ha dicho eddie la maratona no son dos medias seguidas, es otra historia, ya lo dije yo la maraton es como un huevo kinder: la sorpresa te la llevas alfinal, tanto para bien como para mal. Te deseo todo lo mejor para esa maratona y ojala bajes de esas 3 h. 30 min. Ya nos contará. Vamoooossssssss Vamooossssssssss go go go. Un saludo socio.

Sergio García dijo...

Muy bien Oscar, estupendo entreno, magnífico test y ahora ya lleno de confianza, espero que te vaya bien en la maratón!

Mario dijo...

Bravo óscar.... después de los comentarios que te dicen, poco más que aportar.... Buen entreno el de hoy, y muchos ánimos de aquí a la Maratón......

Yo tengo mis dudas, ya que no la he preparado específicamente pero tu sí, así que venga... a tope!!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Felicidades, campeón; tienes la maratón a mano y todo a favor para bajar de las tres horas treinta; pasando la primera media a una hora cuarenta y cinco y la segunda dos o tres minutos más rápida ya lo tienes; es el tiempo que me gustaría hacer a mí, pero temo que el hecho de haber estado parado un mes me pase factura; contamos con la confianza y con las ganas de intentarlo, eso ya es mucho, un abrazo, nos leeemos.

Quique dijo...

Enhorabuena Oscar, has hecho un carrerón y te veo muy fuerte de cara al maratón, estos entrenamientos son muy buenos para pillar confianza, la cabeza es muy importante..

Un saludo
Quique

Jose Ballano dijo...

Felicidades Oscar, claro que tienes tu segunda maratón en saco, con esa moral está superada.
Yo hoy me lo he tomado muy tranqui, acompañabamos a la mujer de Sito (Montse) que qería hacer 1:45 y casí lo consigue 1:46, ahora al ir más lento de lo normal nos daba tiempo de reir y disfrutar de esta media.

Un abrazo
Jose

Xocas dijo...

¡Felicidades Óscar! Ojalá todo te salga como tienes previsto. Parece que todo apunta a que sí. ¡Mucha suerte y fuerza!

ZAPATOVELOZ dijo...

Si que te ha salido buen tiempo mi enhorabuena por las sensaciones tan buenas ,espero que en la maraton tengas igual o mejores .
Un saludo.

Sergio suárez dijo...

Hola Oscar como dices la maratón ya la tienes en el bolsillo, y seguramente seras sub3:30 ahora a cuidar el cuerpesito para que nada te cage el día en cuestión.
Un abrazo y enhorabuena amigo

Sergi Sierra dijo...

Pues sí creo que tienes hecho el maratón. Además teniendo uno ya en tus piernas te ayuda a saber lo que te viene encima. Y las 3h30' las tienes seguro !!! Ahora estos quince días, a hacer bondad y no quererte pasar.

Saludos.

Bellotatlon dijo...

Test pasado y con nota, la tienes ya en bote, afrontandola con tranquilidad y confianza esta hecho, un saludo maquina.

Unknown dijo...

Ei !!!

Pr fi ens em pogut conçeixer en persona !!

Encantada !!!!

Tot i que sóc tant dolenta per recordar les cares de la gent que la proxima vegada que ens coneixem hauràs de fer com avui !!! Ji ji ji

Gràcies per la foto !!

Caloreta

Richard Calle dijo...

Felicidades crack... todo en orden!!! jeje seguro que te coronas en al maraton!!! saludos

Rafa González dijo...

Muy bien Oscar!! Clavando tiempos, que es importantísimo cara a la maratón. Vas a tope, estás genial de forma!! Me alegro de ver tu euforia y algo se pega, porque ayer leí tu crónica y hoy me he metido un entreno de lujo para esta a tu altura... ¡Nos lo vamos a pasar pipa!!! jaja... 15 días!!!

Tania dijo...

Enhorabuena Oscar! tiempazo!!
Me ha gustado mucho tu blog, con tu permiso me quedo por aquí.
Mucha suerte en el IM de Niza.
Te sigo leyendo.
bss
Tania

jag75 dijo...

´´oscar!
felicidades!!!!
te robar´´e la foto ;)
Ah, y si puedo te echo una mano el dia "M" que estare por la maraton corriendo "a tramos" con amigos para que hagan marca.
una abrazo y a continuar as´´i

Anónimo dijo...

Llego desde el blog de Sergio Suarez, y veo que hay unos cuantos amigos por aquí. Veo que ya has elegido ritmo para la carrera. Te deseo lo mejor para el Maratón que preparas.

Fernando dijo...

Caramba, que rapido, que facilidad!Que bueno que estas volando sin alas! Aca estoy listo para el olimpico con o sin calor. Mira http://br.weather.com/weather/local/BRXX3386?x=0&y=0 hehehe. Voy bien despacio, creo que 3horas para mi primero olimpico, sin prissa. Abrazo!!

Carles Aguilar dijo...

Hola Oscar...!! Acabo de entrar en tu blog después de tu visita al mio y veo que estás afinando al máximo para el Maratón de Barcelona y que tus sensaciones y ritmos son muy buenos... Eso da una confianza brutal... Te iré siguiendo a ver como te va... Yo esta año he decidido no correr en Barcelona (Haré el MAPOMA) pero seguramente estaré por el Maratón haciendo una tirada larga y viviendo el ambiente... Saludos y adelante...!!!

Oscarjet dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, LOS ULTIMOS KMS DESPUES DEL MURO SEGURO QUE LOS ACABO GRACIAS A VUESTRO APOYO...!
GRACIAS.

Unknown dijo...

Que no hay MURO Oscar, no hay muro, no hay muro...
No hay muro, no hay muro, no hay muro... (repite esto entre el kilómetro 32 y el 38 y ya verás como llegas al 42,195).

Saludos.

German Carbajal dijo...

Eres grande amigo!!!!!!!!!!!
que buen tiempo, que bien se te ve, feliz, animado y muy "afilado"

vamos por la maraton carajo!

un abrazo

biciatleta25 dijo...

Hola Oscar, gracias por haber visitado mi blog, te devuelvo la visitia y con tú permiso me quedo por aquí.
Veo que compartimos aficiones, venga te sigo leyendo.

Un saludo.

Un fondista de Doney dijo...

Mis felicitaciones por tu carrera, de menos a más. Eso te sirve de estímulo y tener más confianza de cara al maratón, que está casi a la vuelta de la esquina. Mucho ánimo, y a seguir así.

Un saludo.

José L. Belvis dijo...

Oscar, muy bien!!! Intente verte pero no hubo manera y eso que parece que acabamos bastante igualadas... Yo hice 1h 37' 29" de lo cual estoy contento y veo que tambien voy asimilando correctamente los entrenos para el IM.
Sigue asi y suerte en BCN!!!! No subestimes todos los detalles.
Cuidate

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Muy buena carrera, amigo y con muy buenas sensaciones... tienes al alcance el 3:30 en maratón, no lo estropees en los últimos días.

Un abrazo.

pinarello dijo...

Socio me alegro un monton y otra para la buchaca,te lo mereces despues de lo pasado y lo mejor es la sensacion con la que as terminado.
Suerte campeon

ZAPATOVELOZ dijo...

Hola Oscar,ayer se me olvido comentarte que ya ví tu entrada por la nieve.A mi me ha pasado hoy en la Jarosa,que no me esperaba que estuviera así de nevado,pero ya que estaba ahí que iba a hacer.
Un abrazo.

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

toma ya! a partir de ahora don Oscar, menudo curriculo deportivo...seguiré tus progresos a ver si se me pega algo,jeje, por cierto, gracias por tus comentarios, siempre se agradecen de un master del universo en esto

Unknown dijo...

hola oscar,gracias por entrar en mi blog,a partir de ahora empiezo a seguirte,me parece muy bueno tu blog y me identifico contigo en muchas cosas,ahora tengo poquisimo tiempo y apenas me da tiempo a sentarme delante del ordenador y cuando lo hago me vence el cansancio.me ha extrañado lo que me comentabas del tema de hacerte seguidor de mi blog ,no se que pasara ,no veo nada extraño.
ahora estoy metido de lleno en la preparacion de mi primer IM Y tardara en llegar todavia pero puedo decirte a dia de hoy que estoy mas cerca de terminar un ironman que de fumarme un chester,te lo aseguro.me encanta la vitalidad y optimismo que desprendes.enhorabuena por la carrera y suerte para la maraton.un saludo y nos seguimos leyendo.

Alex dijo...

Hola Oscar gracias por visitar mi blog y por los consejos y ánimos, suerte en Barcelona, allí estaremos.
Nos leemos.

KIKO dijo...

Hola Oscar ya veo y leo que estás con muchas ganas de ese reto de los 42,195km por mi experiencia en ellos te aconsejo que seas muy prudente y no te dejes llevar por las sensaciones muy buenas,reserva y verás un final feliz si derrochas al principio en todos los aspectos te la pegarás hazme caso que los 42.195 son un reto guapo y duro,y al que hay que estar muy bien preparado sobre todo del coco,te deseo mucha suerte y ánimos,yo este año no voy a ir ya que tengo duatlón pero recuerdo muy bien el de el año pasado que corrí el Maratón de Sevilla el 22 de febr y hice 2:58 y como reto quería hacer el mismo tiempo en Barcelona el día 1 6 dias despues y que finalmente hice 3:00:01sg una pasada,así que lo dicho ánimo y conserva mucho que los 2km últimos en Barcelona pesan mucho,un saludo kiko.