15/5/12

CURSA DE L´ALBA

Hacia años que que queria ir a esta gran cursa y por fin llego el dia. Se corre en la emblematica Montserrat , tiene 24km con 1000m + asc. y otros tantos de bajada. Dura. Muy dura. Bonita, muy bonita. Parece mentira , mirando la montaña desde sus faldas, que por ahi dentro haya tantos y tantos caminos y bosques. Nos reunimos un buen grupo de locos cada uno con sus ganas e ilusion. No llego en mi mejor estado de forma ya que no encadeno bien los entrenos y estuve una semana recuperando la joditis...pero lo importante es dar lo maximo que puedes en cada dia clave. Y asi lo hice. No tenia claro que hacer y pense decidirlo minutos antes de la salida. En este tipo de cursas de montaña es importante correr por sensaciones, e irlas descubriendo segun pasan los kms...tengas las que tengas ese dia y saber regular-gestionar tus recursos y habilidades para el perfil y distancia del dia. En el ultimo loop de calentamiento con Paco arreglamos suicidarnos ( bueno, suicidarme yo) en los 3 primeros kms ya que luego puede haber embudo en los primeros kms de subida y tener pocas opciones de adelantar o ir a tu ritmo. Salimos como locos y luego sé que los dos primeros kms los hago a unos 3:55 min/km. Para mi una locura subsonica. A Paco lo pierdo en seguida y empieza la laaaarga subida
En pleno suicidio.

Aqui regulo el esfuerzo pasado de vueltas del inicio y me adelanta mucha people. Al menos se va tranquilo...que esa era la idea. El Zorro me presto una droga antes de la salida y me la chupe por ahi el kms 5 para que me aguantase en ese tramo lo mejor...Arriba no me sirve de nada . El recorrido es espectacular. Me encanta correr por senderos rotos y sin pisar pista. Es lo mio ! Disfruto mucho cuanto mas tecnico se pone y como quien no quiere la cosa llegamos al monasterio. El ritmo es alto y exigente. Suplo mi no muy buen estado de forma con lo bien que aguanto el dolor o sufrimiento. Es lo unico que me lleva a estar entre los 90 primeros.

Aqui empiezan las escaleras. Muchas. En mi vida subi tantas...y me acorde de cuando era niño y vivia en un decimo piso cuando subia a casa con el ascensor estropeado...lo hacia corriendo y me encantaba...No fue un problema para mi, es mas, me encanto subirlas hasta llegar San Jeroni. Mirador y punto mas alto . Pasando por un bosque frondoso y oscuro con piso mojado y blando...con un grupo de locos que ibamos adelantandonos una y otra vez ya que cada uno era mas habil en segun que tramos...que divertido por Dios !
Voy calculando mis reservas de fuerza y sé que tengo que hacer el esfuerzo de llegar arriba de todo fundiendo lo que pueda conocedor que la larga bajada sera muy dura y muy tecnica. Pero sé que puedo aguantar bien incluso muy cansado.
Paco in action, el 34º de la general con 2h21.
Y bajamos....que guapada cruzarte con todos los demas y animandonos unos a otros...que si te quedan 5min arriba....que si animos ...que si venga venga !! Rapida bajada, muy rapida y en seguida te das cuenta de lo jodido que te dejaron las escaleras. Aun asi intento no fliparme y regulo algo...sé que sera largo y duro . El recuerdo de la bajada del Pedraforca despues de la tartera y metido en el bosque con 3h de subida en las patuchas...pidiendo la hora ya...me hace frenar el ritmo.
Llega poco a poco mi esperado terreno. El rapido y tecnico...y luego la trialera !! es ahi donde lo doy ya todo y adelanto como un soplido a muchos. Los entrenos por Garraf hacen que  sea facil adaptarme al terreno y bajo como un hombre bala. Me divierto como un loco y estoy a punto de pegarme una buena en dos ocasiones...Se acaba la diversion y los ultimos metros por asfalto te fastidian una barbaridad.
 
Llego justito y sobre asfalto se te suben todos los grupos musculares...hayaayayaay !!! llego en 2h33. el 79 de casi 400. Hacia tiempo que no entraba en meta en el primer tercio y por delante de la 1era mujer...que ya son buenas marcas. Esto solo es una anecdota para reir con los amigos ya que como decia al principio me quedo con que pude dar todo lo que llevaba en el dia de hoy. Y sobretodo lo rebien que me lo ha hecho pasar este recorrido. Estoy maravillado.

9 comentarios:

forest dijo...

Veo que te lo pasastes de fabula crack.Me alegro.Montserrat tiene tanto caminos por descubrir,es increible.Tengo en mente ver como sale el sol desde sant jeroni y lo haré no muy tarde jajajajaja.Estas invitado.

Txarly dijo...

Enhorabuena crack!!!
Doy fe de lo duro que se hacen los caminos y escaleras que hay en Montserrat, ya que me conozco casi todos los caminos que hay por allí. Los hay que tener muy bien puestos para hacer ese tiempazo.
Lo más importante de todo, es que hayas "disfrutado" mientras corrias.
Felicidades máquina!!!

Fer Panama dijo...

Que bonito Oscar, y a la vez que duro amigo, de verdad mi mas sincera enhorabuena y muchisimos abrazos desde Panamá, sabes que se te aprecia aunque estos últimos meses han sido un poco caóticos para mantener una comunicación mas periódica.

Cuidate mucho,
FER

Rafa González dijo...

Muy bien Oscar!!! que buena crónica!! Carrerón. Estoy seguro que si dura veinte km más arrasaaaassssss!!!! Te veo fuertecillo de piernas eh?. Un abrazo!!!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Impresionante carrera, campeón; muchas felicidades; sólo el hecho de correr por ahí, se haga el tiempo que se haga, ya es digno de admirar; ánimo y no nos cambies nunca; como muy bien dice nuestro común amigo de Panamá, se te aprecia, y mucho.

Anónimo dijo...

Es que es para estarlo Oscar.

quico (elzorro) dijo...

Y como disfruraste,y q carreron hiciste y q fuerte q estas coño!!!!!!!!!!....un abrazo

C.A.Francoli dijo...

Impresionantes las fotos!!! Tiene buena pinta esta carrera, aunque también dura de cojones. Te iremos siguiendo!!

Unknown dijo...

Tocayo, ya te dije en mi visita al Garraf que te encantaría esta cursa.
Y veo que así ha sido.
Espero que te hayas quedado a la fiesta del bocadillo y cerveza post-carrera, porque eso también está muy bien.
Un abrazo.