27/11/11

MARXA DEL GARRAF G45 PIRATA EN SOLITARIO.

Despues de atrasar 40 min el despertador por la mala noche que pase salgo con los 1eros rayos de luz y sin frontal ya... Tocaba saldar, en seco , la deuda pendiente de la Marxa del Garraf G45 aunque sea en solitario. Hacerla solo le añade un plus de dificultad pero a mi me gusta y no me sirvio de escusa. Me gusta ir solo y hoy no habia nadie por esos lares...o casi nadie. Para mi la primera parte es de lo mas duro...no pillo ritmo ni a tiros y subes subes hasta Campgras. No he parado ni un segundo nada mas que para sacar liquido de mi cuerpo 20sg...tenia en la mente hacerlo asi....comer, beber y cambiarme de ropa sobre la marcha y correr tanto como me lo permitiesen las fuerzas.Si tenia que recuperar lo hacia simplemente bajando el ritmo. En el primer tramo me ha matado el peso de la mochila, 4kilos de liquidos y demas! 2L del deposito de agua y 2 bidones, drogas y demas. Tobillos, espalda y patuchas lo han notado mucho. Al pasar los kms me he acostumbrado y ya he llegado con muy buen ritmo para la bajada hasta la playa del Garraf , cuidando mucho la ultima parte y no machacarme en exceso. Guardando para el tramo que venia en el cual si te has pasado en esta larga bajada donde pasas del punto mas alto hasta el nivel del mar te pasa factura ya que se vuelve a subir bastante en poco tiempo. Paso de largo por la playa, la miro y paso bajo las vias del tren bebiendo y comiendo...La voz del gps de la BB me va avisando de cada km y su tiempo etc...voy muy bien, unas dos horas desde el ayuntamiento. 
En la subida desde la playa me ataca un bajon de fuerzas bestial...como , bebo y me drogo...camino bastante en esta subida que me cuesta 1h hasta el coll de Vallgrassa. Desde ahi todo correr hasta la pista y enlazar con la subida que pasa por Can Carxol y corona despues de pisar mucha roca en el plano que te lleva hasta la Creu de la Morella. Esa subida me sirvio para recuperar , beber y comer. Ya voy calculando el tiempo de llegada y es que hoy tenia un reto contra el crono,estaba predispuesto a sufrir lo que hiciese falta. Tenia toda la ruta memorizada...tramos, kms, desnivel, donde beber y comer, donde correr ...donde recuperar, tiempos aprox etc...Una vez llegado a las ultimas rampas que te llevan a la Morella, duras y ya cansado, me preparo para la larga bajada...pero antes tocaba sufrir las dos ultimas megarampas antes de Les Agulles...cabronas!!! no pude con ellas mas que 2/3 partes....! duras con mas de 30kms en la patuchas...Pasado Les Agulles te metes por una trialera en la que te das cuenta de lo torpe que estas. Pierdes agilidad y la puntera de las Salomon tropiezan con muchas piedras...me vuelvo tosco y cuesta ya levantar las rodillas....ojo ! me voy diciendo...no te despistes...cuidado..me concentro mucho en la bajada y es que ha sido una ruta que no he parado de calcular y tener todo bajo control....Llevo casi 5 horas y tendria que estar en la Clota ya ! llego 5 min antes de la hora prevista y sin mas me precipito por la trialera infintamente largar hoy que te deja en La Sentiu....joder que larga....y me gusta pero hoy iba contra el crono....y me iba pisando los talones minuto a minuto...
Me duele todo ya y cada pisada o salto veo las estrellas. Noto los musculos que menos he entrenado y me doy cuenta de lo poco que en realidad he preparado esto...llevo 5h10 sin parar y aligero los dos bidones que ni he empezado! Ala...casi dos kilos menos....lo noto y sigo...me conozco cada piedra y las Salomon parecen tener auto pilot en cada pisada...van solas...que buenas son !! Llego machacado a La Sentiu sin apartar el ojo del crono ya y le meto el ritmo que puedo para llanear, interminable se me hizo hoy, hasta llegar al ayuntamiento exausto y machacado. Pero con una sonrisa en el rostro. 5h48 !!! creo que muy buen tiempo respecto a ediciones anteriores ! Estoy muy contento de haber unido de una vez todas las partes de esta ruta tan chula y dura....!!! Track de hoy.
La aliada de hoy cargadita de liquido, aunque soy un camello del Sahara..por mucho que me empeñe no bebi ni dos litros en todo el rato.....

13 comentarios:

Jose Ballano dijo...

Muy buen tiempo Oscar, buena crónica, es una machacada realmente es una trail muy técnico, no te puedes despistar. Oscar tienes que probar la ruta de las X ermitas, comparando una con la otra, no hay color, el recorrido de las X ermites es espectacular y la tenemos aquí al lado de casa. Un abrazo

forest dijo...

Que mamon,te has xupado los 45 y solo.Eres un crack tio.

Rafa González dijo...

Cómo me gustan estas cosas!!!! Bravo, bravo y bravo!!!! Cuenta conmigo para otra!!! UN abrazo!!

Charli dijo...

Menuda paliza socio, y (para variar) preciosas fotos...

Un saludo

Antonio dijo...

Si señor con dos c-----s, si hacerla en carrera ya es dificil, para hacerla solo tienes que tener el coco muy preparado.
Un saludo y a descansar.

jorgeherraez dijo...

Buena ruta oscar y donde te ha servido para matar el gusanillo y disfrutar de una salida de verdadera dificultad y dureza.

Tania dijo...

Impresionante!!! qué pasada!!! 45k en montaña, solo y tiempazo!! qué crack!!!
Descansa mucho!!
bss
Tania

Anónimo dijo...

Tienes todo mi respeto y admiración por esas cinco horas en solitario. También tienes toda mi envidia porque el sitio es cojonudo como pocos.

Celina dijo...

Qué barbaridad Óscar, puedes estar bien contento! además, solo tiene mucho mérito! bravo!

Bruno dijo...

¡Qué bestia! ¡Qué máquina! ¡Bravo!

Txarly dijo...

Oscar, me quito el sombrero y lo que haga falta. Que fuerza de voluntad y mental tienes para hacerlo solo.
Eres todo un crack y me quedo corto.

Fernando dijo...

SENSACIONAL! 45KM SOLO EN MONTAGÑA! FANTÁSTICO! Man, gracias por compartir, nosotros estamos muy contentos!!! pqp, 45km de trail!!!

Joan Castellà dijo...

Quines aventures et fots !! Vas disfrutar com un camell !!