25/11/10

ROCK & SERIES !

Foto del año pasado,a falta de camara hoy.
Por fin me he decidido.Para batir mi marca en 10mil de 39:04 ya no me vale la capacidad de sufrimiento y el limite natural de mi cuerpo.Aqui hay que meterse en serio con las series.Por primera vez en mi vida me he propuesto un plan de 8 semanas especifico para batir dicha marca y mejorarla tanto como pueda.Asi que hoy he renovado toda la flota de pilas del sistema Polar : podometro,cardio y reloj.Me he vestido de ninja bien tapado y he buscado refugio donde tanto me gusta en invierno,El Canal. Donde sin problemas tienes dos rectas de 1km con marcas cada 250m.Ideal para mis fechorias las proximas semanas.
El entreno de hoy a la espera de buscar y esperar la ayuda de varios buenos amigos ha sido el siguiente:Made in Oscarjet,

3km C.C empezando a casi 6/km y acabando en 5:10.
4x500 R trote hasta 120ppm.
3km C.C a 4:30-4:20 enfriando el ultimo km.
Total 54min y 10km clavados.

1ºserie a 4:08 genial ! 2ª serie a 3:18 !!! se me fue la olla... 3ª serie a 4:14. 4ª serie a 4:08.
Me ha gustado,me lo he pasado bien.Y me he vaciado mas que haber corrido esos mismos kms a ritmo.Aun me va a gustar este tipo de entreno que ya sabeis todos que no me gusta....heheheh

15 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Ostras!!! la segunda, que velocidad... Venga, Oscar a por ello. ¿cual carrera?

Joan Castellà dijo...

Bon lloc per entrenar les series , aquí i tinc un molt bon record , no fa gaire de la mitja del mediterrani .
Anims i a fer una bona marca en 10 kms.

IZydro dijo...

Te va a gustar, ya verás... Y cuando veas los resultados aún más... Qué tiemble Sant Antoni!!!

Yo las hacía de 1 kilómetro, 6x1000 o 8x1000, también de 2000 y de 3000, pero de 500 no las he hecho nunca. Tampoco he seguido un plan concreto, pero por lo que me iban aconsejando, hacía esas series de 6x1000 o 8x1000 y también algo de cuestas para mejorar la potencia.

nikabike dijo...

Bufff... les sèries..... quina voluntat que tens... jo les faig en bici i no arribo a la quarta.... quina angúnia la foto..... tanta foscor i soletat.... aixi segur que et fots a volar !!!!!!!!!!

forest dijo...

buen entreno Oscar,si todas te hubieran salido como la segunda,te saldrias.Saludos.

Rafa González dijo...

El planteamiento del entreno PERFECTO! (esos km de enfriamiento rápidos son lo mejor...ya lo verás con el tiempo...). Respecto a las series: bien. Salvo la segunda..¿qué coño te ha pasado?...o tal vez debería decir..las series bien, salvo la 1-3-4 jajaja... Las series cortas más rapidillas del ritmo previsto para el día de la carrera (en tu caso a 3.45-3.50). Ya verás, el pedazo mordisco que le metes a tu marca!!!

Celula Running dijo...

El tema de las series es importante cuando estas "estancada" para seguir progresando

El número de series, ritmos y distancias será en función de lo que estes preparando y de que tipo de atleta seas.

Si esres explosivo las de 500 ni tocarlas, y las recuperaciones poquitas. En caso de ser diesel todo lo antagónico.

Hombre, si te marcas una a 3:18 es que eres explosivo, y si la marca a batir es bajar de 39 ya sabes, empieza por 4x1000 a 3:45 recuperando 2' y ves bajando tiempo de recuperación y velocidad serie y nímeros de repeticiones a medida que mejores.
Al final uno se lo pasa bien corriendo con las piernas vacías.
Saludos.

Sosaku Runner dijo...

Un 10.000 te demanda ese tipo de entrenamientos asesinos. Animo.

Triatleta Caletero dijo...

Tocayo a por esa mejora de marca personal en los 10.000 vamooosssss vamooosssssssss go go go. muchos animos para ese plan amigo. Un abrazo.

Rosita_publi dijo...

No hay nada como las series para afinar nuestra punta de velocidad. Ya veras como te resulta sencillo despues de la base aerobica que has trabajado con el maratón!

Noe SLopes dijo...

Si quieres te dejo mi perro Beltza para ayudarte. Cuando quieras hacer una serie, yo le atizo contra ti y tienes que correr mas rapido que el...si no quieres un mordizco, jajaja ;))

Tania dijo...

Tus entrenos son la cañaaaa Oscar!!
qué crack!!
A segui así,
bss
Tania

paco silva dijo...

Grande Oscar!!! Ya era lo que te faltaba, unas series para acabar de destrozarnos! Animo que se le pilla gustito al sufrimiento sobretodo cuando ves los resultados!!!

Oscarjet dijo...

Grande PACO , grande....guapa la foto perfil!

Unknown dijo...

Vaya segunda Serie! Seguro que te perseguía un perro salvaje o algo así. Yo sufro mucho en las series y reconozco que no suele ser uno de mis entrenos favoritos, aunque es 100% necesario para mejorar.

Un abrazo!