29/6/10

EL DESENLACE DEL IRONMAN DE HECTOR .

No era el desenlace que uno piensa pero en los 226km que tiene un IRONMAN hay mil variables a las que puedes sucumbir, agenas a tu coco o estado fisico.Y asi paso...como muchos sabeis (los que seguiais el IM desde la web....) en el km 140 paso algo....2 horas de paron......pues Hector se cayo con la bici en una curva en bajada mas pronunciada de lo que esperaba mientras bebia....y rompio la llanta....
Un servidor estaba sentado en la parte RUN esperando su llegada ....y suena el movil .....es Hector....joder !! que ha pasadooo! le grito !! me cuenta....no me lo puedo creer....se me cae el cielo encima....Se acabo el IM para Hector ...no puedo contar como me siento.Pero el abandono forma parte de las reglas del juego....unas reglas que infringimos. Hector me grita que consiga una llanta como sea!! que él acaba como sea...sabiendo que NO se puede tener ayuda externa.....un lastima....Si....En esas 2h no os podeis imaginar lo que corri, sufri y pelee por conseguir una llanta y llevarsela hasta ese punto kilometrico.Mejor que no sepais los detalles.Pero alli subi corriendo donde el taxi ya no podia pasar con la llanta en la mano.....Tu que habrias hecho por tu hermano pequeño que imploraba acabar aun sabiendo del valor real al acabar ??????????????Pues no dude ni un segundo....los demas juicios quedan para los detractores y gurus...
Para nosotros ha sido saber que fisica y mentalmente ha podido completar una dura prueba.....
Despues de colocar la llanta acabo los km que le faltaban ,magullado por la caida y con el orgullo tocado acabo la maraton sin problema 7 min por debajo de las 4h.Sin el calor que tuvieron que soportar muchos 2h antes y con el descanso, todo sea dicho, claro.
Asi que en un IM puedes parar 2h a tomar una paella y dormir un poco y acabar en 14h27 ,que aun es una digna marca....para muchos. Sin agonizar ni pasarlo mal....

SWIM 1:19:42 BIKE 8:56:52 RUN 3:54:08 OVERALL 14:27:50

Asi que fue un final de carrera con gusto agridulce por acabar como se acabo....pero el orgullo saciado por saber como he dicho antes que se pudo hacer.
Muchas gracias a todos por el apoyo a Hector y por el interes! Carlos acabo machacado por el calor con fuertes rampas y pajaron en 12h19.

"Para aquellos que insultaron a la cara a Hector creyendo que no era digno de participar en un IM con el perfil de Niza sin haber nacido ya Ironman o llevar 15 años compitiendo en sprints los domingos....aqui tienen la prueba que si se puede hacer y que hay que ser mas educado en la vida y respetuoso.Alguno fustrado por el pasado podria aprender de él ....
esto ya no me lo puedo callar mas...."


25 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Darle mis mas sincera y cariñosa enhorabuena a ese krak, porque lo es, lo suyo tiene mas que merito tocayo, despues de 2 horas de paron, tuvo el coraje y la determinación de seguir y no solo eso, sino terminarla...yo hubiera abandonao seguro...HECTOR AMIGO, ERES UN PUTO MAKINA SOCIO, Vamoossssssssss Vamoosssssssssss Amigo eres Iroman, pero además de los buenos. Un abrazo muy fuerte socio, y para ti tb tocayo que tio mas grande que eres que se creia la gente que no le ibas a llevar tu la camara a tu ermano, anda que no...y a la luna se hubiera echo falta...otro abrazo para ti amigo.

IZydro dijo...

Dudo que nadie tenga la osadía de juzgar a quien se pasa meses entrenando duro para machacarse por mar y tierra en una prueba que pone al límite la capacidad de esfuerzo de un ser humano. Mis mayores felicitaciones para Héctor, que ha sufrido mucho, ha gastado dinero, tiempo, sudor, presión y seguro que ha tenido que aguantar a muchos que le tildaban de loco estas últimas semanas, y ha superado hasta lo imprecedible para llegar al final luchando hasta contra la mala suerte.

Otra cosa muy distinta sería ser un profesional que vive de esto y que gana premios por hacerlo. Pero en vuestro caso, felicidades por el sacrificio, por la convicción, y por hacer un sueño realidad. Sé de un hermano que ha de estar tremendamente orgulloso del suyo... Porque seguro que se dejó la piel por ayudarle a superar una difícil situación con tantas ganas y convicción como las que él estaba poniendo en la prueba.

Y otra grandísima felicitación para Carlos, las rampas le sabrán a gloria después de acabar tan dignamente.

eeeee dijo...

Preguntas que hubiera hecho por mi hermano pequeño?
Yo se la hubiera llevado aunque tuviera que robarla al segundo, al primero no que me cae bien y es un crack. jejeje
Nos vemos

forest dijo...

Felicita a tu hermano.saludos.

KIKO dijo...

Madre mía vaya Ironman puro y duro si cabe con todo lo acontecido....yo hubiese hecho lo mismo claro que sí eso había que treminarlo si o sí,las reglas están para cumplirlas pero un iron man no se hace todos los día y una cosa es que te coja una pájara y se acabó pero por la llanta no,así que muy biennnnnnnnn,me ha gustado mucho la crónica,enhorabuena a todos eso sí es un equipo,saludos kiko

Kryptoman dijo...

Felicita a Héctor de mi parte, nos encontramos en la maratón y me comentó lo de la caída, una putada pero es la grandeza y la miseria del Ironman. Lástima no haberte visto y habernos saludado, la próxima vez será!

hector dijo...

Solo tengon una palabra q repetiria sin cansarme.GRACIAS! por todo, siempre, no voy a enumerarlo porque no acabaria, sin ti no acabo.
se q nos saltamos las reglas, pero yo no fui a niza a abandonar o renunciar a acabar una carrera q me ha llevado tanto tiempo, esfuerzo y sufrimineto, y en el 140 lagrimas y sangre

pero no me arrepiento y volveria a hacerlo. al fin y al cabo no fui a niza por un trozo de metal ni por una camiseta, fui a demostrarme a mi mismo q pasara lo que pasara yo iba a hacer 3,8 + 180 + 42,195

abandonar no era una opcion, y ya me fue duro mentalmente y sobre todo fisicamente con el dolor de espalda y en la mano seguir adelante, superar las adversidades provocadas por un despiste tonto, que me podia haber salido muy caro.

gracias otra vez por TODO, se lo mal q lo pasaste por ayudarme, estres, preocupacion, sufrimiento etc...

tengo mi angel de la guarda en la tierra, y por suerte es mi hermano!

te quiero sin limite!!!

Unknown dijo...

Felicidades a los dos: a tu hermano por la proeza que hizo de acabar un IM y a ti Oscar, por la valentía y sacrificio que hiciste por ayudarlo.
Tal como comentan y como dice tu hermano, sólo iba a demostrarse a si mismo que podía hacerlo y sobran los comentarios de si fue legal o no la ayuda prestada de proporcionarle una rueda para poder continuar.
Un abrazo tocayo!

Fernando dijo...

f-a-n-t-a-s-t-i-c-o. No tengo aire para escribir mas que eso! abrazo amigo!

Jan dijo...

Enhorabuena a Hector. Y a ti, Oscar, por lo que hiciste para ayudarle.

Toni dijo...

Muchas felicidades a Hector por finalizar el IM, con dos pares de narices y no abandonar.

Y lo que hiciste por el.... bufff

Sois dos cracks!!!

Felicidades

Toni

Carles Aguilar dijo...

Oscar... Yo en tu lugar hubiera hecho exactamente lo mismo.... Felicidades...!!! Yen cuanto a Héctor entiendo su planteamiento y me pongo en su lugar... Normas y reglamentación al margen... Había que acabar como fuera... Después de tantas horas de entreno y de sacrificio Felicidades Héctor..!!

Paconidas dijo...

Lo siento, voy a ser el unico que no esta de acuerdo con lo hecho.
Yo no le hubiera buscado la llanta.

Yo hubiera ROBADO UNA MOTO y lo hubiera llevado a la recta final
que cojones !!!! (perdon)

Felicidades Hector y Oscar.

Saludos.

Rafa González dijo...

Felicidades!!! Ironman!!! yo me quedo con la boca abierta admirando a estos superdeportistas capaces de hacer estas hazañas....Qué grande Héctor, qué grande....!!!! Y tres cuartos de lo mismo para tí, Oscar, pedazo deportista y antetodo: HERMANO!!!!

Tania dijo...

Mi más sincera ENHORABUENA para tu hermano y para tí también!!! qué tio!!! por un hermano uno hace TODO y tu lo has demostrado!!

Por cierto, esto es algo que no entiendo de una carrera como un Ironman, es una prueba muyyyy larga, puede pasar de todo y no entiendo porque razón hay que retirarse si tienes una avería, a la verdad que no lo entiendo!

Nuevamente, mi sincera ENHORABUENA para tu hermano y para tí, qué CRACKS!!!!
bss
Tania

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Enhorabuena Hector, pero sobre todo a ti, Oscar, por hacer lo que hiciste por tu hermano... Jo, me habéis emocionado con la crónica, ha sido increíble.

Hector, lo de ser IM no te lo quita nadie, tenlo presente, lo eres de pleno derecho.

Un abrazo!!!

Fer Panama dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a tu hermano Hector, y a ti por el apoyo que le diste. Creo que hay reglas y reglas, está claro que no es lo mismo ser un tramposo a posta, que sufrir una desgracia e intentar paliar las consecuencias de la misma. No creo nadie se vaya a sentir mal porque tu hermano cambiara o no llanta.

Niza tiene un algo especial, yo estuve un año no compitiendo sino de reportero para la revista T3, y dando apoyo a mis compañeros del Tripi. Por cierto, no viste a la delegación panameña??? Eran pocos pero ruidosos ! ! !

Un abrazo amigo, y muy bien el desahogo final, hay una de envidias en esto del deporte que no es normal.

Desde Panama, tu amigo
FER

Mario dijo...

Pues repito un poco lo de todos.... .que felicidades a tu hermano.... por acabar el IM y por tenerte como hermano.

Un abrazo a los 2!

Mario dijo...

Pues repito un poco lo de todos.... .que felicidades a tu hermano.... por acabar el IM y por tenerte como hermano.

Un abrazo a los 2!

German Carbajal dijo...

FELICITACIONES!!!!
un relato increible para una carrera que van a recordar siempre.
los felicito por todo lo q lucharon y por ser hermanos tan unidos.

como dice el martin fierro. "los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"

Abrazos!!!!!!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Menuda aventura!!! Felicidades a los dos. Muy emotiva la crónica.
Un abrazo y a seguir con esa fortaleza...

Angel dijo...

Enhorabuena a tu hermano por acabar y a ti por la ayuda que le prestaste. Que mas da que sea externa o no, pero lo importante era acabar y se logro.

Un abrazo.

quico (elzorro) dijo...

felicidades a lo dos a hector por currarselo y acabar y a ti por ayudar a q su sueño se hiciera realidad...
un saludo

javier Raboso dijo...

Aunque creo que ya lo han dicho todo ,solo me queda ratificar muchas palabras ya escritas por lo que ......
!Felicidades !
me alegro un montón y estoy seguro que si hubiese hecho falta la acabas a una rueda, solo faltaría.

Unknown dijo...

Felicitaciones a los dos que aventura, al menos trienen algo especial para contar je je.