20/7/08

FINISHER TRIATLO BCN 2008.

Carlos yo y Hector antes de la prueba.

Inseparables.


Hector posando orgulloso y contento.

Muy satisfecho,no me puedo quejar.
Por fin y al tercer intento ( el primero en El Prat se anulo, el segundo en Mataro quede fuera de inscripcion ...) ya puedo decir con orgullo que soy triatleta !!! Lo mejor, que al final y pese a todos los problemas fisicos he podido salir...y acabar bien.
Madrugon bestial y en la calle el suelo mojado por la reciente lluvia pero despeja y hara solete...
Recojo a Hector y a BCN, aparcamos en la manzana de al lado y dejamos las bicis y demas en boxes, los mas grandes que he visto hasta el momento, muy chulo.Salimos y nos encontramos con Carlos y Jordi que nos viene a animar y grabar en video.
Vamos tirando hacia la playa y veo a Luis Recuenco del Prat Triatlo que me da unos consejos para mi primer triatlon y despues de contarle que no estoy bien.
Ya en la zona de salida nos metemos en el agua para calentar un poco y probar la temperatura.
Salida con 5min de retraso, salgo de los ultimos por prudencia y escorado a la derecha, para llegar a la primera boya por la parte de fuera y no ser atropellado por el efecto enbudo...primeros metros tranquilo y aparecen los primeros problemas con las gafas, me entra agua y no se que hago mal!!! eso me ocurre todo el rato y me fastidia ir parando.El ritmo es tranquilo y quizas me he notado algo cansado y me hundia mas de lo normal.

19 min para el primer tramo y salgo con Hector, corremos a boxes y transicion super rapida a bici, doy el primer pedal y mi sorpresa que se sale la cadena, increible ya que estaba todo repasadisimo...la pongo en un segundo y salgo disparado, Hector va por delante y yo haciendo caso de Luis me enchufo a un grupito que tira bien y les chupo el rebufo....me va muy bien y los pirmeros 20km me pasan volando, bebo y analizo como voy, puedo tirar al mismo ritmo y llegar fresco a correr, no me noto nada cansado pero tampoco fuerzo .Alcanzo a Hector que se une al grupo y chupa de mi.El los ultimos kilometros el grupo se disuelve y Hector pierde unos metros, Carlos va por delante pero en la bici le hemos recuperado bastante seguro ya que no es su fuerte.
Consigo tirar algo mas y llego a boxes fresco y con tiempo de meterme en el cuerpo un Power Gel .
Transicion muy rapida y llega Hector, le digo que voy bien que este tranquilo por mi, salgo delante de él y en 200m me alcanza y hacemos todo el tramo juntos a nuestro buen ritmo, 4 min el km !! nada mal.
Bebemos algo y el calor se hace notar, damos las dos vueltas al circuito de 2,5km y la llegada a meta es de cine: nadie por delante y le digo a Hector que venga, a sprintar, hace el remolon y lo consigo, cogemos buen crucero y me dice....pique??? pues pique! apretamos a todo lo que dan las piernas y salimos disparados para los ultimos 100m con el speaker animandonos y el publico gritando por una llegada tan bonita, el speaker diciendo : que sprint tan deportivo dos corredores igual bestido y dandolo todo hasta el final.... muy muy bonito llegar asi entre el griterio y alcanzo la meta algo por delante de Hector levantando los brazos y sonriendo de satisfaccion!
Que hermoso dia y llegar a mi primer triatlon junto con Hector y acabar entero sin problemas.
1h 20 min tiempo final.
He tenido unas sensaciones super buenas y el primer contacto con esta prueba me ha parecido impresionante, repetire seguro, ahora ya soy triatleta para siempre esa es la pega, otra droga dura de las duras...

No hay comentarios: