2/10/12

RAICES

Lo sucedido en la CDV12 me ha dejado tocado y pensativo. Cuando veo los videos de Kilian por la montaña , los vuestros, vuestras fotos, etc siento una atraccion increible a buscar "algo" dentro de las montañas. Siempre , desde pequeño, he tenido una atraccion en buscar la aventura en las montañas. Me crie los fines de semana en ellas y en los muchos veranos que subiamos a buscar bolets por la Cerdanya, por los Llacs de la Pera y Cap de Rec. Ahora de adulto me he reencontrado con ella y siento que cada dia la necesito mas y que no la puedo dejar marchar de mi vida otra vez... Siento como nostalgia cuando no estoy con ella. Admiracion . Pero siempre he dicho que hay que tenerle mucho respeto. Mucho. Intento avanzar sin atragantarme y la estoy dsifrutando a mi manera. Lo que me importa es estar ahi. Cuanto tiempo o cuantos kms es lo de menos. Sera un año de segunda aproximacion , adaptacion y aprendizaje a ella. Ahora tengo nuevos retos lejos de colgarme un dorsal.
En otros deportes por desgracia tambien ocurren cosas como en CDV12. Es el destino.  Tambien cogemos el coche sin acordarnos que cada dia nos ponen por la tele cuantos han caido en las carreteras....y no nos gusta tanto conducir para ir al trabajo como hacer nuestro hobbie. He leido vustras cronicas de CDV12 , visto fotos, etc...me ha impresionado. Seguire amando a la montaña o a lo que haga y siempre con respeto. Respeto que seguro no lo perdio Teresa, le pudo pasar a cualquiera de los que estaban en cualquier refugio pensando en seguir empecinadamente o abandonar. Abandonar no es pecado. Es mejor abandonar pero empezar otro dia. Espero el dia 27 de este mes subir al Comabona con un gran grupo de amigos y rendirle un pequeño homenaje a una compañera de pasiones y buenos momentos. No la conocia , pero como si la conociese ya.... D.E.P

1 comentario:

Sosaku Runner dijo...

Oscar, hablo desde la lejanía y el desconocimiento. Si hay una enfermedad coronaria que no se ha detectado es cierto que nada se puede hacer. Con las condiciones climatológicas que habían y atestiguado por 600 abandonos, la carrera se puede cortar de inicio. Aquí las carreras de larga distancia de montaña se cortan si el tiempo cambia drásticamente. Es preferible que la organización se leve críticas por exceso de prudencia que pasen estas cosas.