14/10/12

DE NUEVO EN EL PEDRAFORCA por GOSOL.

Hacia dos años que no subia y siempre es un reto hacerlo. Es una montaña magica en medio de las demas destaca soberana e imponente . Es mi tercera ascension, esta vez en compañia como no de Toni. Vale la pena levantarse antes de las 5am para llegar al lugar y ver amancer. Hacia frio tipico de la temporada pero el viento y la caras sin sol atacadas por el viento hacen que nos llevemos de todo para no pasarlo mal. Como digo yo , la ropa de abrigo no molesta ni en el maletero ni en la mochila, hoy una Salomon de 20l. EL track guiado por el Suunto Ambit y por nuestros propios conocimientos, Toni tambien ha subido varias veces , ha sido salir desde Gosol y dar la vuelta por la izquierda hasta llegar al Coll de Verdet donde descubrimos unas vistas impresionantes . Mares de nubes pegadas a los valles hasta donde alcanzaba la vista. El frio y viento que hace no molestan ya que vamos bien preparados. Hace un dia perfecto, el sol es inmenso y el dia parece no cambiar. Enlazamos con la grimpada. Siempre hay que tenerle mucho respeto e ir poco a poco. Lo pasamos bien, hoy no hay trafico y se hace muy agradable subir. Despues de la larga grimpada y carenar un poco llegamos al CIM ! Las vistas hoy soy de postal. Hacemos 4 fotos y para abajo hasta la enforcada donde en un lado tienes la tartera que te deja en Saldes y por el otro lado una tartera mas amable y mas tendida que te deja en Gosol despues de brinca por piedras y bosque precioso. Lo pasamos en grande. El compartir salida, deporte, vistas, momentos, caidas, risas etc... te da mucho. Hoy vimos dos Isards, me encanta este animal. Estoy enamorado de él. Es precioso !!! Como decia Toni hace dias, cada dia estoy mejor alli arriba. Estamos definitivamente enganchados.

TRACK  -  FOTOS

 

4 comentarios:

Angel dijo...

Tiene que ser una pasada disfrutar de esa subida y luego el premio final, las vistas.

Un abrazo oscar

forest dijo...

He subido al Pedra por lo menos quince veces y cada que vez que subo siento cosas diferentes.cada subida es como si fuera la primera.Impresionantes vistas que nos ha dejado la montaña.
Esto no ha echo nada más que empezar.

Txarly dijo...

Descansa un poco tío que ha este paso no te sigue ni tu sombra, jaja..
Que ganas tengo de subirlo pero creo que ya lo dejare para el año que viene.
A ver con que nos sorprendes en la próxima.
Un abrazo.

Tania dijo...

Preciosa foto de cabecera!! el video fenomenal! qué bien bajáis! lo hacéis ver tannnnn facil!!! de verdad que sois unas cabras! preciosos paisajes!
bss
Tania