15/1/12

CURSA DOS TURONS MOIA.

Primer dorsal en el pecho del año. Tenia muchas ganas de pegarme un festin de amigos y kms. Con Rafa y Fran nos reunimos ya con los dorsales en nuestro poder en el tipico cafe de pueblo. La charla no es de otra cosa que de trails y demas...Para el trail de hoy, rapido y con poco desnivel, he usado mis nuevas zapas que han cruzado el Atlantico a tiempo para ser domadas por el Garraf entre semana. Tres dias entre semana con una luz en la cabeza y siempre muy bien acompañado. Con Albert un dia, otro solo y el viernes The Madness...osea subir con Antonio y Toni a toda leche el Rat Penat...bajar por la trialera de los perros ...volverla a subir y bajar el Rat Penat de nuevo....!! Pero vuelvo al trail de hoy...Marchamos a calentar y salimos en hora. Un frio de cero o casi cero grados...La salida en unos 4:40 el primer km...quiero estar por el medio y correr por sensaciones .Rafa sale como un misil....Fran machacando en cada pisada se queda con sus amigos pensando en ultras muy ultras...En el kms 2 ya estoy sin frio y adelantando a muchos para no quedar muy taponado en las primeras subidas...son dos ..de ahi el nombre del trail...en el 3 la primera subida...la parte del peloton en el que me encuentro se clava y pego el primer hachazo ! Disfruto como una locomotora pasando a muchos....! Rafa esta por ahi y lo paso. En 4 dias lo afino por las subidas del Garraf pero de momento el misil maño se lo toma con calma. La subida tecnica y agonica si se hace a buen ritmo me anima mucho. Estoy en mi salsa y los pedrotes me recuerdan a mi Garraf.
Despues de esta primera subida se sigue a buen ritmo siempre por senderos estrechos y sin tregua para recuperar . Asi entre subes y bajas nos metemos en la segunda subida....Que si pasar un riachuelo, que si el barro, que si terreno helado y resvaladizo etc....me gusta....Delicada segunda subida, resvaladiza y aqui las zapas con su ligereza y taqueado de tres puntos micro pequeños se agarran como ninguna! y paso a mas corredores...Me lo paso fenomenal sacando humo de la boca ....con las manos en las rodillas en las rampas....pasando y pasando a mas corredores...Ya estoy encendido y sin sufrir, acostumbrado a tantos duatlones de montaña durante tantos años veo que es lo de siempre....a tope !!!!! pero aguanto muy bien! en las bajadas saco toda la leña y las zapas me siguen dando lo mejor....ligereza , tacto y agarre descomunal....no me sigue nadie...el ritmo es endiablado y sigo pasando corredores...
Me lo estoy pasando como hacia tiempo ...y ya paso el ultimo punto km de 10kms...esto se acaba y acabo de volar en las ultimas trialeras donde tan bien voy...En la web salian 11,7 y hoy decian 10,4 o 10,7..no se ..el caso es que entro en la plaza rascando la hora y volando por el asfalto del pueblo en la ultima bajada con un feeling en el cuerpo increible...Me espera un vaso de chocolate caliente, unos trozos de coca , galletas y los abrazos de los demas....Que dia !!!
El dia de la locura...viernes noche...tres piraos con una luz en la cabeza subiendo una carretera del 23% de noche....THE MADNESS.
Con Rafa el sabado pasado en un trail nocturno pirata e ilegal. 

8 comentarios:

IZydro dijo...

Se te ve fino fino, pero si además dejaste atrás a Rafa, estás aún mejor de lo que parece!!! :)

forest dijo...

Estas que te sales,me das miedo.Esta semana cambio el turno osea que no podrá ser.Pero veo que estas preparando algo grande,a ver si tengo fuerzas para ir.Saludos y nos vemos.

Rafa González dijo...

Es tu terreno! Qué bien te lo vas a pasar!!! Yo me pego a tí como sea para aprender! Un fuerte abrazo, Oscar, que me hizo mucha ilusión compartir el frío de Moiá contigo!

Celina dijo...

Pero qué me gustan esos entrenos nocturnos! me alegra que lo hayas pasado tan bien y hayas tenido tan buenas sensaciones! que sea la primera de muchas más este año!

quico (elzorro) dijo...

joder oscar estas a topeee!!! no es facil dejar atras al misil mañico..jejej
un abrazo

Anónimo dijo...

Un amigo hizo el pasado finde un rodaje nocturno para probar el frontal, esto de correr de noche empieza a sonarme habitual.

Txarly dijo...

Bien Oscar, bien. Disfrutando con lo que más te gusta y encima con buenisimas sensaciones.
Eres todo un crack.
Un abrazo campeón.

Tania dijo...

Primer dorsal del año y disfrutando a tope como siempre máquina!!
Rodaje nocturno, MADNESS total!!
A seguir así!!!
bss
Tania