25/9/11

SELENIKA RACE REPORT .

Solo puedo deciros que estoy muy contento. Consegui mi primer mas de 100kms en btt. Tanta bici y nunca lo probe...ahora creo que es lo mas duro y chulo que he hecho.Esto me vacio de verdad. Ahora al igual que con las Maratones ya estoy dado de si para largas cabalgadas beteteras. Me ha gustado.
Race report:
Madrugon de la ostia . Duermo poco . Recojo al Toro del Garraf cargadito de drogas y un regalo para mi! Las vibraciones son inmejorables y tengo "al mejor" a mi lado. Albert es un tipo que te lo da todo. Lo comparte todo y siempre ha estado ahi desde ya hace mucho. Un amigo de los de nunca dejar escapar y cuidar.

Llegamos y aparcamos de los primeros. A las 06:30 metia una rasca importante...o me estoy volviendo tonto...Recogemos dorsales los primero y tomamos un cafe con leche y coca ! Empieza a despuntar y recogemos las maquinas con su dorsal puesto. Apuesto por salir de corto y con un chaleco. Hay que ser valiente solo una horita, luego sobra todo.

1500 bikers aprox en la salida ...traca y embudo...se rueda rapido por el frio y por el alto grado de testosterona los primeros 15kms. Se empieza a estirar el peloton y en un par mas de pequeños embudos se acaba de estirar y se rueda bien. Hast ael primer avituallamiento se rueda rapido . La consigna es llevar drogas por si acaso y comer a saco en los 4 avituallamientos.

Asi lo hacemos. Nos ofrecen vino de una bota pero como que no en el km 25 hehe...Salimos rapido, empieza lo bueno...de aqui hasta el 46 donde esta el 2ndo avituallamiento no se para de subir...! sube suuube suube...menos mal que me gusta subir pero es que al final ya duele el culo !

Los ultimos kms son unas rampas mega largas que solo ves bikers y mas bikers y cuando coronas..PAM otra igual...y nunca se acaba...la fila de bikers andando y emujando la burra empieza a ser considerable, van cayendo como moscas y eso que no es nada tecnico...aqui he sacado ese ogrullo garrafeño y he coronado sin poner pie a tierra!! Es el pundonor el que te hace tirar por petado que estes ! me ha encantado por eso !!! Asi pues segundo avituallamiento, Albert hace horas que ha llegado y el cabron esta descansadisimo..bueno es que no se cansa nunca... Como y bebo, relleno agua , miro el siguiente perfil y a seguir !

En este tramo en teoria se baja todo lo que antes se subio...sali petadete del tramo anterior y en este me lo noto. Creo que es el que peor lleve....muy lento y a poco que pedalaba me dolia todo y no tenia fuerzas...Se sigue subiendo y lo que bajas sabe a bien poco. Tramo cabroncete...tomo alguna droga y bebo mucho pero se me cierra el estomago y hasta tengo nauseas... En este tipo de largas marchas has de ir con cuidado de no jugartela en las bajadas y no arriesgar, he visto varios accidentes de aupa y otros que han comentado otros bikers....es resistencia y no un spring arriesgando todo...Llego al 3er avituallamiento...tienen Coca-Cola !!!!!!!!!!! me meto 3 vasos a trapo limpio y me sientan de gloria...frutos secos, madalenas, platanos por un tubo, naranja y relleno el bidon. Paso obligado al mapa del tramo.

Es penoso ...km 64 y estoy trinchadisimo...que me pasa??? salgo resignado pensando en lo peor..llegar arrastrandome...En este tramo solo hay dos partes chungas, una de un 9% y la segunda de un 7%....pues no las vi...me parecio todo como el Rat Penat...osea un 23% ! Le digo a Albert que en este tramo he de regular lo maximo para que en el ultimo llegue a meta bien....Me lo tomo con calma pero sigo mal...muy tedioso el ritmo y ando 1 minuto un par de veces...y paro otras dos a coger aire y tomar drogas....bufff....que mal...el calor aprieta de lo lindo y tengo el estomago cerradisimo. Llego al ultimo avituallamiento, km 80....casi nada..poco de todo...me siento 5minutos mientras bebo naranja ..lo necesito...

Seguimos y bebo poco o nada y solo me tomo un gel de lima limon en el 87....Iba pensando que el dolor que tenia en la rodilla me empezaba a molestar de verdad pero si no paraba no iria a mas...que en el 90 ya no podia doler nada como en el 40 de una Maraton...y que me habian ido super bien las cubiertas que monte dandome todo lo que pedia...La Epic me cuida igual que yo la cuido a ella....asi pasan 3 kms...muy petao....y en el 90....PUM !!!! se me van los dolores y entra en mi una energia que ni entiendo...Empiezo a tirar como un loco...Albert se da cuenta y nos juntamos...empezamos a adelantar a bikers que nos habian pasado hacia rato...un monton...los veo como yo estaba hacia bien poco..a ritmo de 5km/h en llano!!! y pasamos los dos como dos motos..el tramo no es duro todo hay que decirlo pero la media es endemoniada...y las rampas que me habian dicho que despues del km 90 se convertian en puertos de montaña me parecen de risa...meto piñones y a darle...senderos enrevesados nos ven pasar como dos demonios...Albert y yo que estamos acostumbrados a tirar por nuestro Garraf asi de rapido lo pasamos bien...No me duele nada,ni la rodilla y tengo una fuerza como si acabara de empezar...que alguien me lo explique...fue el gel de lima limon...no lo se...Pues miro ya los kms y veo caer el 100 ! estamos cerca del pueblo, esto ya esta en el bote...no me lo creo...he renacido de las cenidas los ultimos 16 kms pero de que manera....! Albert esta super contento y me felicita por la carrera "tan intenligente" que he hecho...y es que tengo al mejor maestro betetero...Llegamos sacandole las pegatinas al resto de bikers que pasamos y entramos en meta de la mano...que gran dia !!!!!!!!!!!!!! Coca-Colaza y a comer !!!!!!! nos lo merecemos que llevamos desde las 5 en pie y son las 1630 !!!!!!