27/5/12

TRAIL SANT ESTEVE - RESURRECCION !

Pues otra vez mas me quedo sorprendido con el fondo que te deja la montaña. Despues de entrenar tan solo ni 40kms en tres semanas incluyendo la cursa del alba hoy me ha salido una carrera estupenda.
Los datos : 27,5 km ( Suunto 26) , 3000 Dt ( Suunto 2800)
Como no las tenia todas me meto en la cabeza de salir tan despacio como una tortuga y no pasarme de la mitad de revoluciones. Hasta el km 8 es un sube baja suave tipico de enlazar con lo bueno. Divertido y rapido sin apretar nada y cogiendo buenas sensaciones ( joder como odio esta expresion ! )... ;D 
Km 8, giras detras de unos arbustos metido dentro de bosque y...zas ! una pared que solo la suben los animales de la zona...empieza lo bueno !!! subes 4kms y casi 800m D ! en linea recta hasta Sant Elias..pasando a 100m de casa !!!! increible !!!! he descubierto nuevos lugares y todo. Quiero decir en linea recta ya que no se sube en zig zag como las carreteras ! a piñon por unas trialeras , caidas de agua, sendero de a uno...totalmente perpendicular a lo que serian las lineas topograficas de los mapas !! es asi como se gana el mayor desnivel en tan poco. Metidos siempre entre frondoso bosque me lo he pasado muy bien y cuanto mas pendiente habia o peor estaba el piso..mejor para mi ! es lo que me gusta ! Mucho trozo de apoyar manos en rodillas. Penitencia durante 1h30 . Silencio en el bosque. Mi mujer me dijo que ni nos oyo al pasar cerca de casa...y le dije...SI NADIE HABLABA !!!
Llegamos arriba y ....santa coca cola...me resucita. Queda ahora del 12 al 27 de bajada...pero hay que regular bien que si no....Los primeros 5kms son muy rapido...el Suunto me marca un 3:45 el km! freno...pero aun asi se baja muy rapido...se que este exceso lo puedo pagar...que 27km no son ni 20 ni 24...y el desnivel de subida me ha dejado las rodillas muy doloridas...lo noto. En los tramos tecnicos aprieto los dientes...me duelen ! Aminoro con vistas a lo largo que se hara la bajda...cojones aqui has de tenerlos bien puestos. Me estoy divirtiendo mucho, empieza el punto de sufrimiento que me gusta...Al llegar a bajo me dicen los del avituallamiento que estamos entre los 140 primeros.( creo que salimos casi 500 o mas...) Me anima un poco aunque me da igual..lo importante es lo bien que me veo y sisgo metiendole despues de 20 kms a 4:00 y 4:15 el km...que pasada..junto con otro corredor no paramos de adelantar puros cadaveres...demoledor el paso y no flaqueo en fuerzas....Cruzamos dos rios...bendito frio en los pies, me sienta genial ! Aqui la ruta nos hace sufrir con 15 min de subida a pata, cansados y con poca chicha para poco desnivel..pero saca de cada uno lo mejor de estos momentos...tu tercer cojon...si lo tienes, claro. No todo el mundo lo tiene o sabe que lo tiene...madre mia que subida puesta a huevo por la organizacion. Me ha parecido genial romper el ritmo de bajada justo unos pocos kms antes de meta. Rompepiernas tecnico. De levantar rodillas y agarrarte a lo que puedas...brutal. Vuelta al poco llaneo y alli estaba mi nuevo fan...el numero uno. My son ! Que contento de ver a su papi. La tarde de ayer la pasamos corriendo por la zona de la llegada y esta mañana se queria ir conmigo a correr...hehehe.
3h:09min. Es curioso cuando estas dandolo todo , cansado, fundido...pero que te gusta...y al parar parece que se te cae el mundo encima y te das cuenta que no eres capaz ni de agacharte...Hacia dias que una carrera no me dejaba tan bien y tan cansando. Dura, muy dura. Los kms de mas y sobretodo el desnivel de mas de las anteriores cursas se nota. No ha sido nada tecnico pero el gran desnivel se ha encargado de poner dificil cualquier subida o bajada. Repito seguro, me ha dejado muy buen sabor de boca y mas correr en casa. Buena semana !

26/5/12

APRIETA EL CALOR EN EL GARRAF

La semana anterior a la Cursa de l´Alba no corri por cuidar la fascitis. La semana posterior a la cursa tampoco ya que me dolian las patas...y esta semana tan solo dos dias. Esta mañana sali a probar material y rodar algo las patuchas, ver sensaciones y constatar del bajon de forma...Las sensaciones con este calor han sido horribles claro esta y para mañana creo que me lo voy a tomar como un largo paseo. Me llevare mi litro y medio de agua en la mochila, mi coca-cola en botellita y drogas...Seran 27.5 kms de trail por el magnifico Montseny. Espero reencontrar , al menos, mejores sensaciones ya que hoy ni patuchas ni cardio estan al dia.
Os dejo una foto tomada bajando el Purgatorio.

15/5/12

CURSA DE L´ALBA

Hacia años que que queria ir a esta gran cursa y por fin llego el dia. Se corre en la emblematica Montserrat , tiene 24km con 1000m + asc. y otros tantos de bajada. Dura. Muy dura. Bonita, muy bonita. Parece mentira , mirando la montaña desde sus faldas, que por ahi dentro haya tantos y tantos caminos y bosques. Nos reunimos un buen grupo de locos cada uno con sus ganas e ilusion. No llego en mi mejor estado de forma ya que no encadeno bien los entrenos y estuve una semana recuperando la joditis...pero lo importante es dar lo maximo que puedes en cada dia clave. Y asi lo hice. No tenia claro que hacer y pense decidirlo minutos antes de la salida. En este tipo de cursas de montaña es importante correr por sensaciones, e irlas descubriendo segun pasan los kms...tengas las que tengas ese dia y saber regular-gestionar tus recursos y habilidades para el perfil y distancia del dia. En el ultimo loop de calentamiento con Paco arreglamos suicidarnos ( bueno, suicidarme yo) en los 3 primeros kms ya que luego puede haber embudo en los primeros kms de subida y tener pocas opciones de adelantar o ir a tu ritmo. Salimos como locos y luego sé que los dos primeros kms los hago a unos 3:55 min/km. Para mi una locura subsonica. A Paco lo pierdo en seguida y empieza la laaaarga subida
En pleno suicidio.

Aqui regulo el esfuerzo pasado de vueltas del inicio y me adelanta mucha people. Al menos se va tranquilo...que esa era la idea. El Zorro me presto una droga antes de la salida y me la chupe por ahi el kms 5 para que me aguantase en ese tramo lo mejor...Arriba no me sirve de nada . El recorrido es espectacular. Me encanta correr por senderos rotos y sin pisar pista. Es lo mio ! Disfruto mucho cuanto mas tecnico se pone y como quien no quiere la cosa llegamos al monasterio. El ritmo es alto y exigente. Suplo mi no muy buen estado de forma con lo bien que aguanto el dolor o sufrimiento. Es lo unico que me lleva a estar entre los 90 primeros.

Aqui empiezan las escaleras. Muchas. En mi vida subi tantas...y me acorde de cuando era niño y vivia en un decimo piso cuando subia a casa con el ascensor estropeado...lo hacia corriendo y me encantaba...No fue un problema para mi, es mas, me encanto subirlas hasta llegar San Jeroni. Mirador y punto mas alto . Pasando por un bosque frondoso y oscuro con piso mojado y blando...con un grupo de locos que ibamos adelantandonos una y otra vez ya que cada uno era mas habil en segun que tramos...que divertido por Dios !
Voy calculando mis reservas de fuerza y sé que tengo que hacer el esfuerzo de llegar arriba de todo fundiendo lo que pueda conocedor que la larga bajada sera muy dura y muy tecnica. Pero sé que puedo aguantar bien incluso muy cansado.
Paco in action, el 34º de la general con 2h21.
Y bajamos....que guapada cruzarte con todos los demas y animandonos unos a otros...que si te quedan 5min arriba....que si animos ...que si venga venga !! Rapida bajada, muy rapida y en seguida te das cuenta de lo jodido que te dejaron las escaleras. Aun asi intento no fliparme y regulo algo...sé que sera largo y duro . El recuerdo de la bajada del Pedraforca despues de la tartera y metido en el bosque con 3h de subida en las patuchas...pidiendo la hora ya...me hace frenar el ritmo.
Llega poco a poco mi esperado terreno. El rapido y tecnico...y luego la trialera !! es ahi donde lo doy ya todo y adelanto como un soplido a muchos. Los entrenos por Garraf hacen que  sea facil adaptarme al terreno y bajo como un hombre bala. Me divierto como un loco y estoy a punto de pegarme una buena en dos ocasiones...Se acaba la diversion y los ultimos metros por asfalto te fastidian una barbaridad.
 
Llego justito y sobre asfalto se te suben todos los grupos musculares...hayaayayaay !!! llego en 2h33. el 79 de casi 400. Hacia tiempo que no entraba en meta en el primer tercio y por delante de la 1era mujer...que ya son buenas marcas. Esto solo es una anecdota para reir con los amigos ya que como decia al principio me quedo con que pude dar todo lo que llevaba en el dia de hoy. Y sobretodo lo rebien que me lo ha hecho pasar este recorrido. Estoy maravillado.

6/5/12

RECONOCIMIENTO UTG 92

Con una lluvia que se veia que se rajaria rapido hemos empezado a trotar por una parte que hacia tiempo que ni pasaba en btt. Luego el tramo de subida que no desvelare ( muchos trailers garrafeños lo conoceran) era nuevo para mi. Toni ya lo conocia de la UTBCN y estaba hecho a mi medida...dura subida rota...
 Luego hemos asomado las patuchas a este "mirador" antiguo y hemos regresado hacia las antenas.

 Estos momentos si los compartes con otro tarado como tu siempre son mejores...la locura por algo se comparte y te entienden mejor. Al fondo a la derecha las antenas.
Hoy pocos kms, tengo ...creo joditis plantar....y no he querido seguir ni cuando mejor estaba, osea en pleno calenton...por un dia he pensado.
  

1/5/12

LOS PAPIS DEL COLE

El colegio de mi hijo tiene un grupo de padres cada dia mas grande de runners entre los que nos hemos juntado los que nos gusta el trail. El trail de hoy fue para vernos y ultimar patas y detalles para ir a la Cursa del Alba del proximo dia 13 ! vamos bastantes y nos juntaremos con blogueros mutantes a cabra loca y algun amigo mas ! Al salir del cole que esta al lado de nuestra montaña de entreno nos juntamos con otro grupo numeroso como el nuestro capitaneado por Juan Carlos Escute. Digase un doctor honoris causa en esto del trail . Nos hemos juntado como 20 trailers durante unos 4 kms hasta que nuestras rutas divergian...parecia una cursa !
Luego hemos ido tirando y los compromisos familiares de cada uno han ido desmenuzando el gran grupo hasta quedar solo tres mosqueteros ! Hemos podido asi acabar el entreno de hoy remontando una cremallera escondida hasta el mirador de la Desfeta. Dura e ideal para entrenar y descubrir algo nuevo !! El Garraf es duro. Piedras, trialeras muy rotas, roca, senderos pedregosos. Te pone duro y te prepara para lo que quieras. Me gusta. Correr contra mas dificil mejor.
Otro entreno de pocos kms , buen desnivel y tecnico subiendo o bajando ( por favor ! ) que es lo que interesa ahora. 20kms y 1300 Dt.