30/6/11

RAT PENAT EXPRESS !

O lo que es lo mismo subir y bajar a toda leche porque no hay mas tiempo. Me gusta muchisimo salir de casa, rodar 7km , subir el Rat Penat dandolo todo , pegar un trago, subir la cremallera del maillot, bajar con prudencia, y rodar a todo trapo hasta casa otros 7km. Es lo que da tener solo una hora. Intenso y te llevas a casa un saco de energia como recompensa ! Es un entreno genial para entre semana sin tiempo. Paco llama y hablas con él. El proposito de todo buen Rat Penatero es no poner el pie a tierra. Pecato , pecatoooo !!!

26/6/11

PEDAL EFFECT.

Los nuevos ciclos son nuevos retos. Y el de este domingo fue salir antes que el sol. Poco rato pero intenso y necesario. El efecto pedal es ciclico y bendito . Ayuda a uno a escupir toda la saliva que uno traga y recarga a la vez muuucha energia. La montaña es mi lugar. El origen de todo. Ahi me encuentro mejor que en ningun otro lugar. Ahora solo hago trail y btt. No hay tiempo ni ganas para otras cosas. El cuerpo manda. Las patuchas siguen de PM y pronto estaran al 100%, hay que tener paciencia en recuperar la forma.....joder lo que cuesta. Y mas en la montaña !!

14/6/11

PATUCHAS WORKOUT.

El entreno de hoy ha sido de 1h , subiendo el Purgatorio desde la Sentiu a ritmo tranquilo hasta pasado el campo de tiro y la balsa de agua. Desde ahi se baja por una trialera que serpentea rota y divertida. Es un buen trozo para ir ganando agilidad en los pies y fortalecer los tobillos que falta les hace. No falta decir que me lo he pasado como un enano. Esto me pone ! Ya tocaba. Vamos...

13/6/11

TIEMPO DE RECLAMO.

Parece ser ya una costumbre recuperar para mi solito a Hector al acabar un IM y no soltarlo hasta que se mete de lleno en otro. Hasta que no coincidan nuestros futuros me resigno a esto. Y hoy despues de compartir la mañana entre carreteras de acero hemos salido con las flacas por carreteras de asfalto. Escudriñando el futuro que nos depara o separa...Creo que hay que seguir negociando e invocando a la bola magica...

12/6/11

iBBT RAMPS.

Ya apreta el sol de lo lindo. Es ahora donde el Garraf saca su lado "infierno". Me gusta. Soy lagarto y camello. Me gusta este clima. La ruta de hoy la guio Hector y sin querer nos metimos en una ruta de peregrinacion de subir todos los rampotes de la zona. 
Buenos kms y buenisimas trepadas, a cual peor. Unas largas, otras duras, otras que te hacen sacar el corazon y explotas al llegar de lo rapidas e intensas que son, otras lo mismo pero tecnicas. Mis  slicks y los de Hector nos lo han hecho pasar mal y el argentino cada dia mas fino subiendo.


Os cuento que ayer sali a correr el dia largo de la semana con Paco en un trail de senderos y bajando la autopista del Purgatorio...Vamos bien, muy bien. Pronto espero poder contar mas...

6/6/11

MY IRONBROTHER.

Como muchos sabeis ayer Hector corrio el Extreme Man de Salou (o mas facil ,un  IRONMAN). Su segundo ya. Acabo con los siguientes parciales :
SWIM : 1h06 , BIKE: 7h 35 , RUN : 4h
Mas las transiciones ,FINISHER en 12h 50 .
Mar plano y facil. Durisimo el tramo de bici haciendo quedar como poca cosa el perfil del  IM de Niza del año pasado. Menos mal que finalmente la lluvia fue benevola con los participantes y no aparecio. El tramo de Maraton fue tambien mas duro ya que no era plano del todo.
 ENHORABUENA TATO !!!! ORGULLOSO DE TÍ !!!!!!!

 Esta tarde sali con Albert en bici para que Hector nos contara de primera mano todo todo.

  
Fino fino...

4/6/11

TAMBORES DE GUERRA.

Esto me gusta. Intento correr dia si dia no, maximo 3-4 dias entre entreno. Parece que todo marcha bien y poco a poco noto mejora. Entre semana los entrenos son cortos y el fin de semana los alargo, más por estar entre montañas que por sumar kms o desnivel. Me lo tomo con calma , camino mucho en las fuertes subidas para ir fortaleciendo y en las bajadas no sufro. Hoy descubri una trialera de culebra, casi que se pierde el hilo, que enlaza dos pistas. Ha sido el regalo del dia. La mente ya sueña con grandes cosas pero habra que esperar mucho. Mucho. Pobre del que no sabe aun que me acompañara ! Hoy ya es una de las primeras piedras para construir lo que la mente sueña. El tren ya esta en la via. Los tambores ya retumban hace dias por el Garraf. Carpe diem.