26/2/10

REMATANDO LA FAENA.

Buen compañero runner, se ha ofrecido para acabar de hacer mis ultimos kms con él.Gracias !

La semana me ha servido para descansar, mentalizarme, pensar en detalles, focalizar y correr poco.Esta tarde he salido con Albert 10km charlando y bastante alegres, casi todo el rato a ritmo.Valoramos correr la Maratona de Florencia en noviembre, ya veremos.
Creo que este finde trotare lo ultimo y pocos kms, y ya la que viene descansar a tope , recuperar, estar fresco y salir a correr un dia seguro y el sabado 15min para activa las piernas, pero priorizo el descanso que los deberes ya estan hechos a mi manera.
Ahora empieza la semana magica, donde te ilusionas como un niño la semana antes de ir a Disney World, donde ya te ves en la salida deseandote suerte con los demas, donde te depilas, te cortas el pelo, lavas la ropa, te cortas las uñas....esas cosas me preparan mentalmente mucho para el dia D.Las llamadas de los cercanos, vuestros comentarios , consejos y aliento...( sin vosotros me habria costado mucho mas el dia a dia).He aprendido mucho, y muchas maneras diferentes de ver y entender, entrenar etc ...durante los ultimos meses de cada uno de vosotr@s.
Sin lugar a dudas el gran compañerismo y amistad que he encontrado lo considero increible.Me reconforta haberos conocido.
Es una semana para disfrutar y sobre todo sabiendo que has trabajado bien.Mejor se puede hacer siempre pero BIEN lo considero.Tambien de presentarle mis respetos a la Maraton y ser humilde, afrontarla como si fuera la 1era,con confianza pero con respeto.Como algun bloguero dijo: la maraton te da siempre una sorpresa y puede ser buena o mala pero siempre te da una...Asi que no subestimare los 42,195km .
Bueno, de los que pasais por aqui y corrais la Maraton de Barcelona, decirlo.Que no tengo a todo el mundo controlado,OK??
Que disfruteis de esta semana magica.

21/2/10

UN RELOJ SUIZO EN LA MEDIA MARATON DE GAVÀ.

Esto es lo que vi al levantar la persiana.Espectacular...

Al levantar la persiana y ver el dia que hacia casi no podia creerlo despues de incluso una granizada hacia 2 noches.Lluvias y frio...
La cronica, os contare que mi bien sabido objetivo era aprobar el test de hoy.El 2º despues del 10mil de Sant Antoni.Hacer 1h44 a ritmo de maraton despues de 10km.
Hemos corrido solo 9 kms antes de la salida a 5:15/km y entre el frio (+5ºC) y la pereza he empezado a tener pensamientos negativos.

Edu, quina alegria veuret amic !!!!Con Edu, Jag75 y Caroleta!!!! fenomenos!


Salida, el 1er km a 4:25 y el 2ndo ya establecidos con el globo de 1:45 he decidido que por un minuto me seria comodo seguirlo, pero en solo 2 kms he visto que no iba comodo y he decidido adelantarlo y me he puesto facilmente a 4:44 - 4:47 todo el rato,iban pasando los kms y muy facil, mucho.No podia creerlo,y es que metido en la carrera se te van todos los pensamientos previos.Si de una cosa me tachan mis amigos es que soy buena liebre y clavo los rimtos y eso aprovecho cada carrera, hoy habia que currar.Al pasar la mitad he incrementado el ritmo para probar ,fijandolo en 4:40, facil y con ganas de mas.El hecho de ver el amplio margen que tenia hasta el ritmo de maraton de 4:58 me daba una alegria inmensa y he corrido los ultimos 10 kms con una sonrisa de oreja a oreja sabiendo que ya es mia mi 2ª maraton.Muy precipitado pero conociendome tanto sabia al 100x100 que acababa hoy por debajo de 1:40 sobrado.Los 2 ultimos kms sonriendo de alegria me he dejado llevar y sin apretar la maquina he volado a 4:24 hasta la entrada en el estadio y meta.1h38 y pocos segundos.....!!! satisfaccion plena!!! mis temores de esta semana en la que solo pude sumar 20 miseros kms y hacerlos muy cansado por el dia a dia, se esfumaron de golpe.Ya tengo SALVO CATASTROFE mi 2ª maraton en el saco !!!Ahora si que estoy al 100x100 de autoconfianza para ser sub 3h30 !!! que subidon...elevado al saber que mi hermano pulveriza en 3 min su marca tambien despues de 9 km . 1h 26 !!!!!!!! alas para su IM Nice.A proposito del IM , algunos creo que se han equivocado de prueba ya que iban disfrazados de triatletas corriendo el IM de Hawaii, con todo lujo de detalles...no lo entiendo.En fin y Carlos facil 1h:20, digo facil porque ha petado muscularmente , su mejor tiempo es mejor!Bueno, un dia redondo, ahora toca rematar las 2 semanas sabiendo que el trabajo fuerte y largo de meses, de paciencia , de focalizacion, de constancia, de frio, de lluvia, de sueño....ya esta hecho.Ahora a rematar con la cabeza y disfrutar de los momentos previos a una prueba que te llena tanto y te hace tan feliz.


Con Hector (esto si que es entrenar bien para el IRONMAN y no hacer el pijo...) y Albert (1h41 mejor marca personal, este año la maraton tio ! )

Los tres Mosqueteros que iran a Nice...!!!

14/2/10

COMO AYER PERO EN BUENA COMPAÑIA.

Albert, un loco por el running que correra la Media Maraton de casa y prepara el asalto a la Maraton.Estas sobradamente listo para este año !!!

Ayer Albert me propuso ir a correr 2h y acepto el recorrido que ayer hice. Asi que hoy han caido otros casi casi 20kms ,19,47... Han sido a un ritmo medio de 5:16 y constantes todo el rato no como ayer que hice como 3 ritmos diferentes.
Con un frio de pelotas me he abrigado para +2ºC acordandome que aun hay locos por el running que corren con nieve y uno en concreto con unas cadenas en la suela de la zapa, os paso el link de este fenomeno.
Mas me he acordado de los compañeros que estaban corriendo la Maraton de Siberia, digo...de Sevilla.En la que anunciaban casi 0ºC......Asi que a mal tiempo...ropa tecnica, que tanto nos gusta comprar, no??? pues a usarla !!
He acabado con las mismas sensaciones que ayer incluso haciendo el recorrido en menos tiempo.
Como nuevo....esto me sigue dando alas para afrontar esta ultima importantisima semana de entrenos de calidad( para mi calidad es ir a ritmo de maraton el 80 % del entreno aprox) antes del 2ndo y ultimo test de la Media Maraton de casa previa a la gran cita de la Maraton.
Espero que hayais hecho muuuchos kms este finde y que paseis buena semana locos.

La ruta de 20 kms

13/2/10

20 KMS - 20 FOTOS.

A unos 2 kms de mi casa con el calentamiento ya hecho piso los campos.
Empiezan las piernas a trotar a su ritmo .
Cactus !
km 4 aprox.
Al fondo, el macizo del Garraf.
Plantaciones de palmeras.
El coche de una floristeria.
Km 10 aprox.
Grafitis en la riera.
Can Riera (Roses) , bonito lugar.Empieza el bosque.

Pisando bosque,como me gusta correr aqui.
Saltando, aun tuve suerte de reflejarme en el agua.
Puente sobre la autopista.
Rodeando la Universidad .
Patos en el agua, corriendo por tierra.
El Canal. km 17 aprox.
Las palmeras del paseo maritimo.
Las Saucony pisan la arena y casi se mojan en otra foto....
El ultimo km al ritmo de Maraton que pretendo.
La playa delante de casa,fin del entreno 20km.
No queria hacer tantos kms pero me ha apetecido mientras corria.A una semana de la media maraton de mi localidad en la que antes hare unos 10-12km suaves, hoy era bueno hacer estos 20 kms. Mañana espero repetir el recorrido. Y la semana que viene me toca sumar kms y hacer el 75% de cada entreno a ritmo de maraton para preparar la media maraton y valorar una vez la acabe con 32-33 km como me veo realmente para la Maraton.Ese test para mi es super importante y ya noto los buenos nervios de rematar la faena y enfrentarme a mis temores en dicho test.
Acabar la maraton ya lo tengo en las piernas, pero hacerlo en 3:29:59 ya es otro cantar.
Ademas voy a tener un compañero de lujo para al menos los 1eros kms....quien sera??? Hector, mi hermano, no. Él ira a por un tiempo que esta muy lejos de mis piernas .
He acabado como si no hubiera corrido ni 2kms, con ganas de mas , nada cansado y super contento.Eso es un buen indicativo.Me conozco muy bien y casi puedo decir que toco con las puntas de los dedos mi mejor forma corriendo despues de una larga travesia por el desierto...

7/2/10

RUNNING POR LOS CAMPOS.

Como habia previsto para alternar los lugares y no aburrir y machacar siempre lo mismo, esta mañana con un solazo de pelicula he salido a correr 14km a ritmo 5:15 en buena compañia por los campos que hay detras de mi casa.
Ha sido agradable empezar a explotar esta basta zona donde nunca mi interes se fijo en ella...
Cada dia mejor, cada dia un poco mas, con cabeza, alternando calidad con kms...cada dia menos cardio y menos ritmo km, cada dia me cuesta menos acabar , cada dia mas feliz, cada dia mas seguro de mi mismo cara a la maraton, cada dia tengo mas ganas de salir a correr.
Hacia mucho tiempo que no salia a hacer deporte o entrenar solo running, las bicis y las gafas de natacion tienen telarañas y la verdad es que ya tendran sus momentos de gloria a partir del 8 de marzo.....o bueno, el 9...el 8 pienso NO hacer caso a trotar despues de una maraton y me tirare al sofa como un golfo......
Espero las cronicas de vuestras aventuras del fin de semana !
Saludos a tod@s los bloggers y lectores.

5/2/10

CANAL OLIMPIC FOR EVER...

No veo una sola razon para dejar de ir a entrenar running o bici al canal....
Es mas ...cada dia me gusta mas.
Esta semana acabo en el Canal para volver el lunes .
Y este fin de semana saldre por una nueva ruta que tengo en la cabeza para ir alternando con tierra y que sea plano.
El 21 de febrero esta a la vuelta de la esquina y ya toca intensificar kms y mas series ritmo.
A ver lo que depara la Mitja, es la clave y ultimo test para ver si mis entrenos han ido bien y si me veo con fuerzas para asumir mis pretensiones maratonianas...
Buen fin de semana para tod@s.

2/2/10

DETALLAZO !

Foto cortesia de Rafa de la Cursa de Sant Antoni 2010.

Los detalles como el de hoy hacen que la vida tenga mas luz y alegria.
Esta mañana Rafa me ha enviado esta foto tomada en la Cursa de Sant Antoni, donde tras conocernos participamos en ella.
Cuando no te esperas algo y te llega en forma de regalo es una alegria enorme.
Gracias Rafa !!
Queria compartir con tod@s los lectores y amig@s bloggers mi alegria.
Salu2 !