27/7/09

TRIATLO DE LA VILA .

08:00 am , con los Gladiadores.
Hector saliendo del agua. Foto cortesia de Sergio.

Con algo de retraso cuelgo la cronica del Tri de la Vila en Barcelona.
Hace justo un año debutabamos Hector, Carlos y un servidor en este mismo Tri....
Y este año se trataba de ver como habia cambiado todo.
Desde la entrada en boxes, preparar todo, el agua, las transiciones, pillar grupos en la bici, etc etc...todo, fue mas facil, natural despues de varios tris.Eso te relaja y te hace ir mas tranquilo centrandote en otras cosas mejor.
Nos reunimos con los gladiadores del club y con Carlitos, Javier y Gonzalo.Me encuentro a mucha gente conocida, siempre me gusta intercambiar 4 palabras con todos ellos.
Especial fue conocer en persona a los hermanos Belvis, unos maquinas de todo esto.Jose Luis y David.Tambien vi a Edu y comentamos mucho.
Salgo en la 1er salida , a las 08:00 am, el madrugon de hoy ha sido importante.
El mar plano plano....se da la salida con algo de retraso.Primeros 200m caoticos como casi siempre....no nado tranquilo hasta la 1era boya.A partir de ahi cojo mi ritmo y llego en 17 min de mi reloj.Transicion larga, note a faltar duchas y moqueta en la zona boxes, Hector se clavo un cristal y yo me deje los dedos en el tramo dentro de boxes...pero bueno , salgo con Hector y nos relevamos en la bici para coger grupo, tambien se nos unen otros y formamos un buen peloton.La 1era vuelta muy fuertes, me fundo los cuadriceps.Hector se moja mucho y tira de grupo en varias ocasiones,yo lo intento una vez pero no duro mucho.
2nda vuelta mejor y T2 rapidisima .
En RUN , salgo delante de Hector y me adelanta como un rayo.No le puedo seguir ni de coña, ahi va lo mas destacado en cuanto a cambios respecto al año pasado, no le puedo seguir....Muy bien Hector !
En el km2 vomito algo , se me subio el gel y pase 1km muy mal regulando pero llego bien y puedo sprintar como a mi me gusta , no para ganar 5 0 6 sg sino por que me gusta!jajaja
1h13min.... 6 minutos menos que el año pasado .
Hector 1h 11min , fenomeno !Tambien le saco 6 min al año pasado.
Ahora toca verano tranquilo, esperar a mi bb y en septiembre ya me rondan nuevos retos....
Buenas vacaciones para quien las tengan ! y buen agosto al resto !

MAS FOTOS EN BREVE.

21/7/09

SWIM BRODA.

Hoy era uno de esos dias que no te apetece salir del agua....buena Tº, mar plano,cielo cubierto camuflado con el horizonte del mar donde no se distinguia donde empezaba uno y acababa el otro...de esos atardeceres tranquilos en Castelldefels-Gavà...
He nadado en compañia de mi broda unos 1400 m, lo tenemos calculado gracias al google maps con referencias en la costa.Ritmo de carrera y muchas algas, pero mejor que las medusas, a las cuales tengo fobia....
La compañia en la orilla era inmejorable, marcando a pie el ritmo que nos gusta.Dentro de 1 mes espero que sea uno mas en nuestra familia el que se una a estos entrenos tan guapos y en los que bromeamos y nos lo pasamos tan bien....!
Me encanta nadar en compañia sin tener que dar la voltereta en la piscina al acabar 25m.....es un gustazo tirar largo....un gustazo....y ver como nada el que te acompaña....
Mañana RUN , jueves otra vez al agua y viernes RUN.....los kms de bici ya los deje en el Purgatorio....hehehe....sabado descanso....y domingo TRI de la Vila !!! en BCN ! al lado de casa , donde el año pasado debutamos Hector, Carlos y un servidor en el tri !
Veremos que sensaciones despues de un año y 1/2 IM en el cuerpo ya !

18/7/09

DOMINGUEROS DE SABADO.

En la Peña del Moro.
Antonio vuela subiendo y bajando !
Jesus con las pilas puestas y Jose tan tranquilo.
Hector y Paco hoy machacados de sus entrenos de la semana.....

Antonio , un crack del Ultra Trail y bttero me propuso hace unos dias hacer una salida en btt.No nos conociamos en persona y todo fue a traves de la blogosfera.
Esta mañana por fin nos vimos las caras .Junto con el ya asiduo Jesus enfilamos carretera del barnasud hasta la SAFA de Gava donde habiamos quedado con Hector y Paco.A medio camino nos viene a buscar otro crack del Ultra Trail , Jose Ballano , que parece que ha visto el mosquito del triatlon cerca de su casa, ese que te pica y te engancha......Tambien por fin nos vemos para compartir un buen rato.Asustan los comentarios de las carreras utral trail.....madre mia !
Antonio, buen conocerdor de caminos nos guia y redescubro viejas rutas olvidadas.Gracias por la salida !!! me ha encantado !
Hoy el tiempo es corto para algunos y la salida es bastante rapida y con pocos descansos.Asi que a pegarle.
La salida, Gava-Mar , Gava, Begues por la Peña del Moro (ahora autopista sin gracia) y un servidor con prisa carretera de Begues y playa.
Mañana espero salir mas rato.Hoy 35km y el ritmo no ha estado nada mal, estos del ultra trail me han hecho sacar la lengua en dos subidas , como estan......

15/7/09

TR3S PURGATORIS.

TR3S es el numero de veces que esta tarde he subido el Purgatori porque me apetecia !
En contra :mucho calor pero en cada subida iba cayendo la sombra y la Tº.
A favor: conocerme al milimetro la subida, como regular, beber, comer etc....
De casa al Purgatori 8km 33 min.Apretando pero sabiendo que era "calentamiento".

1era subida : "tranquilo" en 30 min. son 4 km de fuertes desniveles.300 metros cada subida.(Sin poner pie al suelo).
Me chupo un gel .

2nda subida : en 28 min ! Dos minutos menos que la 1era , eso me anima mucho pero llego cansado.Como una barrita energetica PowerBar al llegar y antes de empezar el 3er intento otro gel. (Sin poner pie al suelo).

3era subida subo mas fuerte de lo que me esperaba desde el principio ! aguanto bien y llego en 25,39 !!no me lo creo ....(Sin poner pia al suelo)
Otro dia ire a por mi mejor marca de un solo intento, a cuchillo !
De arriba de todo a casa 30 min clavados ! apretando los dientes....y 40km al llegar a casa.
Nada mal , una buena inyeccion de moral cara al triatlon de dentro de dos domingos !

10/7/09

TOUR DE FRANCIA´09 EN CASA.

Hoy. Esperando al peloton en mi lugar estrategico.
Hoy. Descansando los pies....

Este año se han alineado varias constelaciones y planetas para poder ,por fin ,ver una etapa del Tour de Francia.
Ayer Jueves (6º etapa Girona-BCN) baje en tren a BCN con Angel y subimos hasta 1 km de meta.Lugar ideal y ya conocido de otros eventos deportivos con buenas vistas.
Fue un dia lluvioso pero lo pase muy bien.Sergio Garcia se nos unio y compartimos la llegada del peloton.
Hoy.Vistas de Barcelona , capotado.
Lance Armstrong camuflado dentro del peloton .
Hoy. Caravana de equipos despues del peloton.
Hoy. Listo para disfrutar de la bajada sin trafico !!!
Ayer.Araña de 1 km a meta , llega el peloton !
Ayer. Caravana de equipos, muy bonito ver las bicis colgadas en los coches.
Ayer.Meta.
Y hoy viernes (7º etapa BCN-Arcalis ) he podido disfrutar del paso del peloton por la carretera de la Arrabassada ( conocida palmo a palmo de mi epoca motera , he escogido el mejor lugar para mi entender...) y poder ver a mi idolo Lance Armstrong en vivo ! ! !
Llegue justo al corte de trafico y subi rodando y recordando a la velocidad que pasaba hace mas de decada y media y hoy....lo lento que iba....hehehe, nunca recorri esa carretera a 18km/h !!!!
He subido pasando por la "curva del Bacalao", las "eses" la "doble curva" la "L" y la famosa "paella"....! luego pasando el mirador lleno de gente me he quedado tranquilo en un trano solo.Perfecto para mi.La lluvia hizo acto de presencia pero casi ni se notaba, eso si , saque mi mini paraguas y me abrigue con un maillot largo ya que depues de la subida y casi 1 hora de espera con 23ºC habia que cuidarse...
La espera se hizo corta con el paso de la caravana publicitaria, policias etc...y por fin el peloton...! que rapido han pasado! He podido ver y animar a Lance ! Increible para mi !
Luego la bajada sin trafico ha sido muy divertida trazando por mis antiguas huellas..! hehehe.
Dos dias geniales para uno que le gusta el Tour....

VIDEO DEL PASO DEL PELOTON POR LA ARRABASSADA.

3/7/09

ROAD CON UN PEDAL.

Los Gladiadores de hoy.
En el pie de la subida,Jose Alberto(al fondo) Hector y Mar.
Por donde se rompio el pedal
Toma falsa.
Edu y Pacho con ganas de apretar .
Gonzalo rodando.

Con el calorin de esta tarde......y que bien sienta escribir .."calorin" ...por que menudo frio pasamos en invierno !....me han recogido Mar y Hector con sus flacuchas y hemos enfilado por la autovia rumbo El Prat.
Alli ya nos esperaban los demas y hemos decidido subir Begues.
Nada mas salir ...zas !! noto que algo va mal, el pedal derecho ha dicho basta....veo que esta medio roto pero despues de mirarlo mejor se confirma.Decido seguir pero para casa.....a media autovia direccion Gavà pienso que subire Begues pero con cuidado de no patinar al pedalear.
Hemos rodado alegres pero sin apretar, menos mal para mi !
En la subida pronto se ha estirado el grupo de 6 , uno nos dejo por tiempo.
Subo el ultimo y veo que el pedal no me afecta, incluso en los momentos que me pongo timidamente de pie.....aguanta! genial ! Coronamos y de bajada nos topamos con Gonzalo que no le dio tiempo a salir pero si interceptarnos ! Luego nos separamos y rode con Gonzalo por el paseo y llegando a casa con 51 buenos kms.
Mañana btt !

2/7/09

JUST DO IT.

Esta mañana fui a la playa a ver nadar a Hector y luego le pedi las gafas y me pegue unos larguillos sin medusas !!! pero siempre atento a no topar con ninguna !
Por la tarde sali con un vecino amigo mio al Purgatori.
Era su primera vez en subirlo y no me lo queria perder.Ha sudado lo suyo pero lo ha conseguido !!!
Un exito , la primera vez nunca se te olvida.
Mucho calor pero luego el baño en la piscina lo ha arreglado todo.