25/1/09

MARCA EN SANT ANTONI.

Con Hector al final.

Hoy las cosas han salido bien.Me propuse bajar mi marca en los 10km y asi ha sido !
Esta semana la he preparado a conciencia despues del fiasco del domingo pasado.
He entrenado muy bien y me he mentalizado durante toda la semana.He hecho rigurosamente mis sesiones de hielo, estiramientos y los ultimos dias he empezado con la pomada omeopatica que me recomendo Richard Calle.
Hoy me he levantado con tiempo, he puesto la gasolina justa a mi cueSpo y he llegado al barri de Sant Antoni con mucho tiempo.He podido estirar como me gusta, sin agobios y luego calentar muy bien.Como Hector recogio los dorsales ayer , no hemos sufrido las colas y demas.
Nos hemos topado con Antonio que se ha ofrecido de liebre para sub 39 .
Hemos salido delante y los 2 primeros kms los hemos marcado a 3:55.Ahi Antonio aquejado de su gripe no ha podido tirar mas de mi y me las he tenido que apañar solo.Hector iba por detras tomandoselo como un entreno de calidad.
Asi que he marcado el ritmo/km sin perder de vista mi pulsometro.A 181-182ppm llegaba justo a los 4min/km asi que tenia que regular por encima a 184-185-186ppm no mas para estar por debajo de los 4 . Altas pulsaciones pero las he aguantado muy bien toda la carrera.
Al llegar al km 8 estaba pletorico con mis 186ppm y el ultimo km se me ha hecho muy corto,menos mal.
La pega ha sido que no he visto como otros años la indicacion de 600m a meta , o 400m ....y como se me ha hecho tan corto pense y recorde que los ultimos metros eran siempre doblando esquinas, y en una de ellas PAM ! veo la meta !! no me lo esperaba tan cerca y solo he podido acabar de apretar unos 200 m....lastima porque si hubiese apretado los ultimos 600m hubiese arrancado unos segundos muy buenos, ya que aunque he bajado de mi anterior marca de 39:15 a 39:02 !!! hubiese podido quedarme con el 38: alto ...que lastima ! pero estoy contento porque no he desfallecido en ningun momento y he acabado bastante entero, aun creo que hubiese podido arañar mas segundos.
Hoy he hecho bien las cosas y me motiva mucho saber que entrenando especificamente para los 10mil aun tengo mucho por recortar a mi modesta marca de hoy.
Agradezco a Antonio que se ha ofrecido de liebre y que despues de abandonar me ha animado como un energumeno en la linea de meta viendo que cumplia me objetivo .Me has dado alas macho !!! Gracias , se agradece mucho.
1 km : 3:55
2 km : 3:55 en 7:50 183+/-
3 km : 4:00 en 11:51 182+/-
4 km : 4:02 en 15:53 182+/-
5 km : 3:55 en 19:48 184+/-

6 km : 4:02 en 23:50 183+/-
7 km : 3:52 en 27:42 185-186
8 km : 3:52 en 31:34 185-186
9 km : 3:46 en 35:20 186+/-
1okm: 3:39 en 39:02 a una media de 181 ppm.

Tiempos oficiales: General 192 ....39:04 (19:48-19:16) 3:55 el km - M09 - 126 de mi categoria.

22/1/09

BUSCO NEOPRENO.


Hola a tod@s ! cada dia queda menos para la temporada de tris y para la Half Challenge del 24 de mayo.El tiempo pasa volando y hoy, porque no, ya me propongo en serio ir a la busca de mi 1er neopreno.
Si alguien tiene alguno para vender , o sabe de alguna oferta, lugar donde esten bien, mercado seminuevo, nuevo, cualquier consejo , mejores tiendas, donde probarlo,donde lo comprariais etc....por favor decidmelo.
Estoy interesado en un neopreno gama media-alta en talla "XS".

20/1/09

SWIM AGAIN.


Esta mañana me he acercado a la piscina de La bobila ,me he metido en el agua a nadar 30 min Pull-Boy + Tecnica. Suave ,he intentando asimilar todos los consejos recogidos .
Creo que voy mejorando aunque queda mucho. He notado que hacia mucho que no entrenaba en el agua y hoy he descorchado "la botella".
He perdido mucho y ahora toca hacer los deberes y con calma volver a los entrenos de agua e ir sumando metros y mas metros.
Al finalizar he hecho un test de 100m y como no estoy 10sg por encima que la temporada pasada. Muy flojo, falta potencia y 204 ppm.....!
A lo dicho , vuelta a los entrenos de agua.Soy un pato pero lo bueno es que disfruto nadando.

18/1/09

MAL MAL MAL.

Hoy he participado en los 5 km de la Mitja de Terrassa junto con Hector y Carlos.
Salida retardada algo mas de 5min y conjunta.( Los de 5km y los de la Mitja).
He salido delante de todo con los PRO de la mitja para evitar en lo posible la marabunta he ir mas ligero de trafico para mis 5 km .
La idea ha sido buena, el km 1 lo pase en 3:21 !! y como iba sin mucha gente y comodo he decido aflojar !!
Ha sido ahi cuando se me han empezado a "congelar" los brazos y manos !!!! no podia ni abrir/cerrar las manos para calentar algo mientras corrira.He empezado a notar como me pesaban cada vez mas y mas como si fuesen de plomo.....y cada vez mas ffffrio! increible, no he podido aguantar el ritmo y he aflojado algo....Lo he visto claro cuando me ha pasado Richard tan tranquilo, lo pase unos metros antes ya que yo iba atacado adelantando lo posible para hacer una marca digna en tan corta distancia y con tanta gente( él hacia la mitja por eso).Ya no he podido ni chequear mi ritmo/km para tener mas informacion para Sant Antoni, y solo me preocupaba el frio en los brazos que no me dejaba correr y llegar ya !He ido de culo y bastante preocupado porque nunca me habia pasado algo asi, lo he pasado mal.Llego a meta con 18:28 .
Media de 3:41 / km

1 km en 3:21:36
2 km en 7:40:12
3 km en 11:14:48
4 km en 14:36:24
5 km en 18:28:00 De memoria creo que ha sido asi, al menos el 1 y 2 ....

Ahora explicare mis cagadas de hoy......
1. Llegar tarde : mal planificada la hora de salir de casa, con parada al lavado de una gasolinera y nos hemos perdido en Terrassa y luego buscando aparacamiento.
2.Hemos salido del coche de corto ya y corriendo a recoger dorsales.
3. No he estirado, ni calentado y en la cola hemos cogido frio.
4.Nos ponemos los dorsales y a la salida !!! que stress !!!
5. Tendria que haberme puesto los guantes , y manga larga por lo menos !!!!!!

Cuando he acabado me caia la cara de vergüenza a mi mismo. El tiempo, digno . Pero es lo de menos.La idea era aprovechar para mirar de tener un buen ritmo para la de Sant Antoni.Y he perdido la oportunidad por planificar mal la mañana.He pasado un frio anormal que me ha penalizado en la carrera y al no calentar ya todo ha ido forzado.
No hay escusas, que mal lo he hecho!!! con la experiencia que tengo y lo meticuloso y lo bien que preparo todas las pruebas ....parece de aficionado lo que he hecho hoy !
Al menos los estiramientos y la sesion de hielo las he hecho bien y la molestia de la periostitis hoy no ha aparecido.
Un dia para olvidar.

14/1/09

UN GLADIADOR MAS.


Al fin me he unido a los Gladiadores del Prat.Hector tambien se ha unido al club y esta tarde hemos ido a ver las instalaciones y hablar con el entrenador Leo .
He podido estrenar la piscina un buen rato.Luego cuando ha llegado Hector hemos ido a hablar con Leo de varios temas.
Muy buenas impresiones y con muchas ganas de empezar a sumar entrenos y competis en la dinamica del club.
Espero pasarlo muy bien en compañia de mis nuevos compañeros de club.
Me voy a la cama satisfecho por la eleccion que he hecho y contento por el futuro y los objetivos que me esperan.

11/1/09

26 MITJA MARATO DE SITGES.

Un servidor con Carlos, Hector y Javier.

Un año mas en la Mitja de Sitges con un dia esplendido, algo frio a primera hora pero ni una nube en el cielo.Carlos , Hector , Javier y yo nos hemos ido juntos.
Al llegar mucha cola en la recogida de dorsales , nunca lo vi como hoy.Paciencia y a falta de "mochiler@" y mas cola en guardarropia hemos dejado las cosas en el coche, hemos aprovechado para calentar y al volver ya la salida.
Carlos y Hector se han posicionado por delante y Javier y yo con la idea de tomarlo como un entreno hemos salido por atras comodos sin atracones de gente adelantando.
Un dia perfecto para correr y un circuito algo variado respecto a otros años.
Carlos por delante ha acabado en 1h 19min (3 min mejor que en Salou ! ) y Hector 1h 29min 56sg ( 3 min mejor que en Salou tambien !) , que manicas, enhorabuena !
Javier tocado de su rodilla y yo recuperando esa periostitis hemos trotado poniendonos al dia de todo con un tiempo final de 1h 41min.
A dos kms del final le digo a Javier: "Tengo aun una sorpresa para ti "...que careto has puesto macho !! jajaja te pensabas que apretariamos a muerte y tu rodilla ya no podia mas...jejeje...!
La sorpresa ha sido decirle que sere papá justo al cruzar meta. Que alegria comunicarselo y que alegria para él tambien. Al menos habremos salido riendo en la foto finish !
Bueno, cada año me encanta correr en Sitges y hoy ha sido un gran dia en buena compañia.

9/1/09

VOY A SER PAPA ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !


Os comunico con toda la ilusion del mundo que mi mujer esta embaraza y esperamos un BB para finales de agosto !!!
Estoy muy muy contento y queria que todo el mundo lo supiera !
Me invade un gran sentimiento de felicidad y solo espero estar a la altura para darle lo mejor a nuestr@ hij@.
Lo sabemos desde el pasado 27 de Diciembre, por ese motivo y no por la puñetera lluvia no acudi a Cabrils......no me pude separar del lado de mi mujer esa mañana.....
Otro dia me hubiese tirado al barro de calle !!!!!!!! que os pensabais !!!!!!!!! jajajaja !

7/1/09

SNOW RUNNING EN LA DESFETA.

Que bien me lo he pasado !

Asi se hundia la pisada.

Llegada a la torre de vigilancia de la Desfeta.

Que nivel,mi amigo Albert me regalo esa alfombrilla para dias como hoy !!

El termometro no engaña.

De bajada...

Pues a las 07:45 am me ha parecido ver algo blanca la zona de Begues y Garraf....pues si ha nevado !
Despues de unas gestiones me he ido pitando para casa y corriendo he cogido los bartulos para subir en coche a Begues y entrenar.
La idea ha sido genial, cuanto mas subia y llegaba a la Desfeta mas nieve habia, hasta mas de un palmo en las pisadas , los arboles copados y en la subida a la Desfeta yo abria camino, estaba todo por "estrenar", salvo las huellas recientes de un perro al que no he visto.
44min de running con un paisaje increiblemente bonito y muy curioso ver los caminos de toda la vida llenos de nieve.
Temperatura uno o dos grados bajo cero como mucho a las 11:00 am.Bien abrigado me lo he pasado muy muy bien con la calma que da el estar todo nevado en el ambiente y ese "ruido" de acolchado ....
Me he topado con otro runner y llegando al coche un osado biker.
Menos mal que he ido pronto , al bajar la carretera ya habia una pequeña caravana....

6/1/09

ESPERANDO LA MITJA DE SITGES.

X Sock Run Performance Sock , un regalo de Reyes de mis "segundos padres."


Despues de la Cursa dels Nassos he vuelto a correr pero sin apretar , vigilando la temida posible reaparicion de la periostitis. Y ayer al llegar a los 50 minutos de trote y ffffrio note un poco de dolor.Media vuelta y para casa, no segui, estire bien y sesion de hielo.
Hoy vuelvo a estar bien pero sali con la flaca a rodar por el paseo maritimo tapado como nunca, 3º en la farmacia de la plaza del ancla en el playafels a las 10:00 am.
Rode con Hector en nuestra primera salida juntos con las flacas.Que frio por favor ! Pero que gusto, no habian coches....estaba todo el mundo abriendo los regalos de los Reyes.....Mucho ciclista con las mismas ganas de rodar y pasar frio eso si.
Mañana volvere al ataque con la carrera continua para ir dejando listas las patas para la Mitja Marato de Sitges de este domingo, cada año la corro y me hace especial ilusion siempre.
Cruzare los dedos para que me aguante la piennna.