30/5/08

AQUATLO.

Contador dandolo todo, el Giro esta muy caro este año !


Altimetria del etapon de mañana, decisivo !

Hoy viernes ha salido todo bien...
Primero he llamado a la Federacio de Triatlo para ver si habian liberado algun dorsal y me han dicho que no, asi que enseguida he pensado en la Transcollserola.
He hablado con Albert y enseguida nos hemos "engrescado" para hacerla el domingo.Me he conectado a la web y he hecho las 2 inscripciones corriendo ya que hoy era el ultimo dia.
Bueno ! por fin al 3er intento de inscripcion esta semana hare la "V Marxa Cicloturista Transcollserola".Eso si no llueve o cae una bomba nuclear, claro.
Tarde de Giro en TV2!!!! por fin los cabeza cuadradas de tv han visto las opciones de ganar el Giro de Alberto Contador y han decidido dar en directo el final de las 3 ultimas super etapas que quedan.Alegria para los aficionados y por supuesto desde el 1er minuto estaba pegado a mi televisor....Etapon en el que Contador ha luchado contra los ataques de Di Luca y Ricco.Al final Contador ha mantenido la Maglia rosa por 4 sg ! ! ! Que etapon y mañana el Mortirolo !!!!

Mas tarde he ido a nadar al mar con Hector con un mar bastante plano y no tan frio como otros dias, igual es que ya me he acostumbrado.... y luego a correr, pensabamos hacer transcion rapida en casa de Hector pero nos hemos liado a correr por la orilla con el sol cayendo.....que guapo !

28/5/08

MALA SUERTE CON LAS INSCRIPCIONES.

Esta semana no llegue a tiempo para la Cursa de Pineda de Mar ! Cerraron las inscripciones antes de tiempo por llegar al maximo de participantes....Y hoy me han llamado de la Federacio Catalana de Triatlo diciendome que estaba fuera de cupo aun habiendo hecho la transferencia para la Triatlo de Mataro ! ! !Que fastidio ! estare en standby hasta el viernes por si hay alguna baja y sino me retornaran el dinero e intentare inscribirme el viernes a ultima y si hay plazas en la Transcollserola de 91km bici de carretera.......a ver .....
Sino me dedicare a ir de espectador al Triatlo de Mataro que habra mucho nivel y luego pasarme por la piscina a nadar.
En fin...hoy running 1h 11min a 153ppm.

27/5/08

ENTRENO DEL MARTES.

Por la mañana he corrido intentando no bajar de 165 ppm durante 50min.
Por la tarde con Hector hemos nadado 1000 metros.
Mas 35 min de estiramientos y demas.
Aun no he decidido que correre el fin de semana.Hoy lo consultare con la almohada.

Por otro lado , estos dias intento seguir el Giro pero no se dignan a ponerlo en TV, y por internet no "mola".Me resigno a los resumenes escritos y prensa.Que tiempos aquellos en que SI daban el Giro por la TV....

26/5/08

LUNES RUNNING.

Esta semana voy a aparcar las bicis y la voy a dedicar exclusivamente a correr,aunque esta mañana me ha tentado Albert con salir con las de carretera 3 horitas.....
Se han agotado las inscripciones de mi querida Cursa de Pineda de Mar 10km y me acaba de llegar un email del Grup de Fondistes de Pineda confirmandome que no hay ninguna opcion....
Asi que esta semana decidire que hacer entre 10km de Nou Barris, 10km Delta-Prat, Triatlo de Mataro,o Marcha cicloturista Transcollserola bici de carretera 91km.Ya veremos.
Hoy corri 1h 10min a buen ritmo.Las rodillas OK.

25/5/08

TRIATLO DEL PRAT SUSPENDIDA.

Yo y mi bici empapados...


Hector y su bici empapados..

Asi estaba el mar y aun sale bien en la foto.
0645am me despierto y oigo el toldo agitarse de una manera que me hace pensar que pega el viento...levando la persiana y no me podia creer el vendaval que hacia , nubarrones por todos lados y la amenaza de lluvia inminente.....bueno, paciencia mientras aguante asi ya me conformo.
Pero entonces oigo el rugir del mar y veo los tipicos borreguitos de mar adentro encrestados....buah ! mala cosa para la parte de nadar.
En fin , desayuno y seguimos el programa.
0735am en casa de Hector y justo llega Carlos, nos asomamos a la playa y confirmamos lo peor....
Llegamos a la playa del Prat 0800am y todo el mundo se mira mutuamente para ver las caras de acojone de nada mas salir del coche a pie de playa ir ver como estaba el mar........madre mia!
Entre bromas con los del coche de al lado les digo que donde han dejado la vela para el windsurf ! que como esta el dia !Se rien de ver como veo el mar y nos descojonamos todos....
Bueno, recogida de dorsales y caras de " a ver que pasara" y que decidira la organizacion, al menos si anulan la parte de agua podremos salir en bici y a correr....ya que estamos aqui....
Cogemos las bicis y trastos y las dejamos en boxes justo cuando las nubes ya no pueden retener mas el agua y la empiezan a soltar.....viento, arena y lluvia ! collonut !
Pues eso, dejamos las bicis y algunos ya se retiraban para casa otros esperabamos pensando que la parte de bici se complicaba por el viento y el piso tan mojado y con arena....muchas rotondas en el circuito....etc....decidimos esperar por si amaina y hacer al menos la parte "terrestre" y en pocos minutos la organizacion decide suspender y se corre la voz....
Cogemos de nuevo todo el equipo y corriendo en masa para el coche, ya llueve fuerte y estamos empapados.
No toca otra que ir a casa a las 0900am ! ! !
Bueno....espero que la semana que viene la organizacion decida si otro dia volveremos al ataque o que pasa....decepcion por la ilusion que habiamos dedicado , al menos las horas de entreno, sacrificio y frio serviran para otra prueba.El domingo que viene correre los 10 km de Pineda de Mar, un clasico en mi calendario que me apetece mucho.Asi que esta semana aparcare las bicis y entrenare a fondo las piernas.
Ahora creo que me voy a la piscina a desquitarme un poco y estrenar
gafas y gorro.

23/5/08

ULTIMO ENTRENO DE LA SEMANA.

Esta mañana he pasado a ver a Isma y Albert en Intemperie, sorpresa al ver a Isma que se ha teñido el pelo de rubio ! ! ! jajaja....fue una promesa/apuesta con una amiga por ganar el Meridia Verd.
Despues de ponernos al dia y hacer algunos planes recogi mi Polar ya reparado y me fui pitando a la playa a nadar unos 750m , estaba solo y el mar plano plano, frio al entrar pero en seguida se pasa....que moral. Hoy habia una moto de agua hechando las voyas mas lejos, creo yo que a su debida distancia y es que los ultimos dias de temporal se han hechado hacia la orilla.
Con un poco de mar de fondo he hecho largos de la boya a la orilla para asi acostumbrarme al poco mar de fondo que habia en lugar de nadar paralelo a la orilla a la altura de las boyas.
Salida rapida del agua y corriendo ya tenia preparadas las Pegasus en unos "boxes" improvisados en casa de mis padres solo salir del agua.
Corri los 5 km de la parte de Run del triatlo a ritmo de carrera y con las sensaciones de ir mojado.El maillot va muy bien, me he adaptado a él muy bien y no he tenido ninguna pega, ademas te secas enseguida y rapido ya pasa el frio para pasar a un bochorno que hacia hoy....
En total 50min con una transicion lenta.
Mañana descansare y comere para estar fresco el domingo, que ganas!

22/5/08

ROAD.

Esta tarde antes de salir a entrenar ha llovido 5 min y con sol, era una puñetera nube nada mas.Pero lo bueno es la estampa que nos ha regalado, 2 arco iris preciosos en la zona del aeropuerto visto desde casa.Uno muy definido y el otro creo que en la foto no se apreciara.
Despues del breve espectaculo he salido con el maillot de triatlon y sin guantes para igualar las condiciones del dia de la prueba. El maillot es muy ligero, casi parece que vayas desnudo.
Al poco Hector a rodado con mi bici de carretera para ir cogiendo sensaciones ya que aun no tiene una y el dia de la prueba la alquilara en Valbuena.
Le ha parecido rarisimo el cambio.Y es que es otra manera de sentir la bici, no hace ruido, es ligera, todo va muy fino , las sensaciones de rodar y de la carretera son muy directas al manillar, es muy rapida y un largo etc.Luego a cogido su bici de BTT y no sabia ir.....jejeje.
Hemos simulado los 20km de la parte de bici del triatlon sprint a buen ritmo.
Luego en casa 45 min de estiramientos y gimnasia.
Hoy me he saltdo el partido de futbol por si las moscas y para tener las rodillas frescas el domingo ya que tardo casi una semana en recuperar el trote del futbol en mis pobres rodillas.
Espero que hayan ganado !!

20/5/08

ENTRENO.

El entreno de hoy a sido correr 1h 14min por la montaña y asfalto en compañia de Hector, hemos estado hablando sobre el triatlon del domingo , que ganas !
En casa 30 min de estiramientos y mañana mas.

19/5/08

ENTRENO EN LA PLAYA.

Esta tarde hemos ido a nadar mas o menos la misma distancia de 750m del triatlon del domingo delante de casa en la playa.
Ha sido nuestro primer entreno fuera de la piscina y la idea era conocer las sensaciones de nadar en el mar con todo el equipo puesto .Ya que haremos nuestro primer triatlon , no tenemos referencias de nadar en el mar ni de como de fria estara el agua, de coger la bici mojado etc....ademas el dia del triatlon abra mucha mas gente y el mar puede estar mas peleon.....todo eso lo aprenderemos sobre la marcha y no hay otra manera....
Al entrar y los primeros minutos no he tenido excesivo frio, por lo friolero que soy...el mono de triatlon ( que no el mono de neopreno) me ha ido muy bien, se adapta a mi cuerpo como una segunda piel y creo que algo me ha parado el frio .Hemos cogido 2 boyas de referencia y ale !
La cosa ha sido al salir....he empezado a temblar y del mismo tembleque me ha entrado una risa descojonante.....no paraba de carcajear y de reir con Hector contando chorradas...
En fin , lo hemos pasado genial.Esta semana haremos otro dia de playa y otro de piscina por lo menos.

18/5/08

30ª CURSA EL CORTE INGLES.

Encuentra las 4 diferencias....

Por cuarto año consecutivo y que sean muchos mas he corrido en compañia de Hector y Jordi la Cursa de esta mañana.Dia excelente y muchisima gente en la salida.Nosotros hemos salido unas calles mas arriba en Aragon-Paseig de Gracia para evitar el mogollon de la salida. Al poco Pablo Trujillo me ha saludado y a pasado a su ritmo.
Hemos corrido a ritmo de cursa sin cronos ni marcas que batir, solo disfrutar de un recorrido y una compañia inigualable.
La subida a Montjuic siempre es bonita y la vuelta por dentro del Estadi muy guapa.
La bajada por la Font del Gat me encanta y luego la llegada por la calle Pelai esprintando un poco tambien me gusta mucho.
Llegada en apenas 49 min un recorrido de 11,5km aprox.
Luego a casa de Jordi corriendo hemos presenciado un choque en un cruce, espectacular.Gracias a dios no se ha hecho nadie daño.
Un año mas he podido correr esta cita y especial ilusion por haberlo hecho con Hector que era su primera participacion.
Ahora esta semana toca preparar en serio el triatlo del domingo que viene y creo que no jugare el partido del jueves por miedo a tener algun pequeño percance que no me permita disfrutar y ademas se me cargan en exceso las rodillas para afrontar en plenas condiciones la pueba.

14/5/08

DOBLE SESION.

El entreno del lunes se baso en correr 12km en 1h 04min ritmo trankis con Hector.

Ayer fui a nadar 1000 m con una molestia en el hombro derecho de la tendinitis que tengo.Hice lo que buenamente pude.

Esta mañana sali a rodar con la de carretera bastante suave, 42 km en 1h 41min.
Y por la tarde 1h 04min de carrera continua con Hector.Otros 11 - 12 km.
Mi idea es correr este fin de semana la Cursa de El Corte Ingles con Hector que sera su primera vez y con Jordi, ya un habitual junto conmigo.Y para el siguiente nuestro primer triatlon en el Prat.Ya estamos preparando y ultimando detalles, la verdad es que tenemos muchas ganas, iremos con Carlos el amigo de Hector.

6/5/08

RUNNING CON HECTOR.



Perfil de los 24kms.
Esta semana a parte del partido de liguilla de futbol de los jueves noche, la voy a dedicar a correr.Dejare un poco de lado la bici .Me gustaria correr la Cursa de l´Alba en Collbato de 24km (algo mas de media maraton)y 1000m positivos por Montserrat.
Tengo que dedicar mas kms semanales, me cuesta coger el ritmo al principio y no tengo mis mejores senasciones.
Hoy hemos corrido a 136ppm 1H04min.
A ver que tal se presenta la semana.
Por otro lado hoy lei la noticia que la organizacion del Giro di Italia ha incluido al final al equipo Astana , donde corre el vencedor del ultimo Tour de Francia Albert Contador.Seran 22 equipos de 9 corredores cada uno.


Alberto Contador.

A una semana del inicio de la primera gran prueba por etapas de la temporada, los organizadores del Giro de Italia han decidido levantar el veto sobre la formación de Alberto Contador, Astana, para que el último ganador del Tour pueda estar en la línea de salida. La noticia fue revelada por Philippe Maertens, portavoz del equipo, durante la retransmisión del Tour de Romandía. El portavoz belga explicó que “los organizadores llamaron a Johan Bruyneel, mánager del equipo, para preguntarle si aún quería correr el Giro. El respondió afirmativamente. Lo cierto es que incluso ahora no sabemos por qué los organizadores han cambiado de decisión en el último momento. No nos han explicado nada. Se limitaron a decirle a Johan que ‘en Palermo se verá’. Así que decidimos enviar el autocar del equipo ahí abajo...”. Angelo Zomegman, director del Giro, se ha limitado a explicar que esta tarde se hará oficial un comunicado. Los organizadores de la prueba decidieron no invitar a Astana porque Bruyneel no les aseguraba la presencia de Contador ni Leipheimer. Hace un mes, conscientes de que también tienen cerradas las puertas del Tour, Astana trató de reanudar las negociaciones y cursó una lista de corredores “de calidad”, según fuentes cercanas al Giro. En esta lista figura el nombre de Contador, ganador esta temporada de la Vuelta a Castilla y León y Vuelta al País Vasco, el norteamericano Levi Leipheimer que se impuso en el Tour de California y Andreas Kloden, que está a punto de imponerse en Romandía. Con estos corredores, el Giro cambia radicalmente de planteamiento.

5/5/08

RECUPERACION ACTIVA.

Carreras en Central Park.


Lo mejor para hoy ha sido salir a rodar con la bici de carretera para recuperar los 67km de ayer.
Por la tarde disfrutando de la temperatura tan buena que ya hace he hecho largos por el paseo maritimo hasta completar 40km a 110ppm .
Esta semana intentare dedicarle mas tiempo a correr que lo tengo algo olvidado.

4/5/08

TRANSCOLLSEROLA.

La fabrica de Molins.
Saliendo del 2ndo avituallamiento.
El computador no engaña.
Hoy no habia butifarra .Bocadillos !
0630LT en pie, montamos las bicis en el coche y para Sant Cugat.Aparcamos , sacamos la bicis ,recogida de dorsales y un croasant.Fresquito fresquito a las 0800LT donde un puñado de bikers esperabamos la salida de la Transcollserola.
Salida y los primeros piraos salen a toda leche.El resto un gran peloton tranquilo rodamos por las calles de Sant Cugat y urbanizaciones colindantes hasta adentrarnos por fin en el bosque.
Ritmo todo el rato muy tranquilo y con mucho fresco al coger velocidad.Primeros kms muy rapidos y llegamos sin darnos cuenta al 1er avituallamiento del km 21 aprox.Naranjas , frutos secos y liquidos.Seguimos ya con un peloton desintregrado y con algun biker por delante y por detras, muy tranquilo, casi solos.El recorrido muy pistero y nada exigente ni en las subidas ni en las bajadas, y nada tecnico.
Pasamos rodeando la fabrica de cemento de Molins de Rei, nunca habia pasado por debajo de las mismas tripas de la cementera, me ha gustado.
En esa parte el calor se hacia muy duro de aguantar y beber cada poco rato era clave.
Vuelta hacia Sant Pere Martir y subimos por la zona del Club Diagonal.
Ya todo el rato casi solos el grupo estaba super disperso.Las señalizaciones en todo momento no han dado lugar a la duda, muy bien señalizado.
Pasamos el 2ndo avituallamiento y Hector ha aprovechado para estirar la zona de las cervicales que se le estaba cargando de nuevo, hemos comido manzana y frutos secos, repostado de agua los bidones y hemos seguido para hacer los ultimos kms.Antes del 3er avituallamiento nos hemos juntado un grupos de unos 6 o 7 que ibamos ya mas o menos tirando igual.
Hemos acabado los 67 km con 1900m de desnivel positivo acumulado ( mi Suunto lo ha clavado) en 5h 21min.
Dia genial y lo hemos disfrutado a tope.No me ha parecido una prueba dura en absoluto.El año que viene repetimos seguro.

3/5/08

NUEVO RECORD DE MIQUEL.


3,70m Record de Miquel ! ! !

Esta tarde despues de una caçotada y barbacoa familiar hemos acompañado a Miquel al estadio de la Bobila de Gavà para verle competir en salto de pertiga.Especial ilusion me hacia a mi que nunca lo habia visto saltar.
Tarde espectacular de 22ºC y solete.Han empezado con saltos de 3,20m con suma facilidad, luego han pasado a 3,40m que era el actual record de Miquel, lo ha superado sin problemas.Luego 3,60m y record ! Seguido han puesto el liston a 3,70 y otro record en la misma tarde !!! Espectacular Miquel, el mas pequeño de la tarde con tan solo 14 años y en los primeros intentos de 3 se ha colocado al final empatdo con otro saltador de 35 añotes .Han saltado para 3,80m pero ninguno lo ha conseguido.Luego bajando el liston han ido probando hasta finalmente ganar Miquel !
Vaya tarde! las 3horas al sol y haciendo de reportero grafico han valido mucho la pena.
Aqui cuelgo la foto chulisima del record de 3,70 m!
Mañana la Transcollserola !

2/5/08

RUN.

La bici de Hector ya esta en Valbuena, nos han hecho un hueco para poder tenerla lista para la Transcollserola del domingo.
El entreno de hoy ha sido correr 9km en 48min, muy trankis.
Mañana perrearemos para tener las piernas frescas para los 67km de la Transcollserola, que ganas.
Valentin ha podido acabar la Titan Desert, Felicidades tio!! lo habra pasado como un enano, ya tengo ganas que nos cuente...

1/5/08

PURGATORI I DESFETA.

La rampa por excelencia del Purgatori.


Hehe...
Hacia dias que no subiamos el Purgatori y la Desfeta y hoy era el dia ideal, asi que piernas y para arriba! Al poco Hector ha tenido problemas con el cambio y un llantazo le frenaba, asi que con mas sufrimiento ha realizado la subida por no poder poner las marchas cortas , yo me he solidarizado con el y he llevado su misma ultima opcion de cambio para las subidas, el tema del llantazo lo hemos arreglado rapido: hemos desarmado el freno trasero....
Bueno, calorazo infernal que ya tocaba y yo como soy como un lagarto tan contento que frio ya hemos pasado.
Han segado los arcenes de las rampas del Purgatori para que quede bien limpio cara al verano y los incendios pero al limpiar las paredes han derramado mucha piedra suelta y la subida se ha hecho algo mas "divertida "por ser mas resvaladiza, mucha piedra suelta.
Bueno, despues del Purgatori hemos coronado en la Desfeta y hemos parado 3min a comtemplar las vistas, que con el viento de estos dias ha dejado una visibilidad total.Se avistaba de largo todo el Maresme y Montseny.Muy guapo.
Bajada por la trialera de piedra suelta y pista hacia Begues, carretera y nos hemos salido hacia la mitad para continuar por mas caminos hasta que se nos ha hecho tarde y hemos salido por Gavà y para casa.
34km y 2h30 cicladas.3h en total.